• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salió del pozo

El arranque del partido marcaba una clara tendencia a favor de Villa San Martín, Agustín Carnovale era el hombre más importante dentro de un juego más que favorable y lo mejor era que el rival, en este caso Independiente, estaba en 0 (19–0). El partido tenía a los locales muy bien, sus hombres continuaban haciendo mucho daño en ataque y todo se hacía aún más fácil cuando Paul Larsen encontraba facilidades. Fue un período muy positivo para el “Tricolor” que lo cerró por 26 a 9.

El segundo acto marcaba la misma tendencia que el primero, la ventaja se mantenía y había mucha tranquilidad en los conducidos por Gastón Castro, tal así que las respuestas también venían desde el banco de suplentes, donde el recambio brindaba el goleo necesario para seguir cómodos en el juego (37–15). Por el lado del rival, no había mucho que decir y destacar, aunque el equipo no bajaba los brazos. Fue para Villa San Martín por 43 a 23.

En el tercer periodo ocurría todo lo contrario a los anteriores, había un equipo de Independiente mucho más enchufado y con otra mentalidad. Lentamente los santiagueños empezaron a superar a un Villa San Martín que se lo veía confundido o sorprendido, pero lo mejor para los locales era que todavía seguían con ventaja, eso sí, mucho más ajustada (51–46). Era prácticamente otro partido, los locales ya no tenían más la misma claridad que el primer tiempo pero tuvo la suerte que en el final volvío a aparecer Paul Larsen para ir al último período con ventaja de 59 a 50.

El último chico fue el mejor de todos o el más dramático, por así decirlo. No había ningún tipo de ventajas. Todo indicaba que la definición se iba a dar en el final; y así fue, hubo cosas más que positivas para Villa San Martín como lo fue volver al triunfo luego de tres derrotas al hilo, buenos rendimientos por momentos de Carnovale, Diez, Ossela, Larsen y Cabrera, y lo negativo fue que la nueva ficha extranjera, Raymond Mitchell, no tuvo un buen juego, tuvo minutos pero no lo supo aprovechar, aunque éste fue su primer partido y al ser un hombre de otro país muchas veces cuesta la adaptación y otros factores. El resultado final fue para Villa San Martín sobre Independiente de Santiago del Estero por 70 a 67.

Síntesis:

Villa San Martín (70): Saavedra G 2; Carnovale A 10; Cabrera M 14; Larsen P 16; Mitchell R 4; Ossela B 9; Diez M 15. DT: Gastón Castro.

Independiente (67): Weigand A 2; Aliende G 5; Mansilla F 31; Spalla E 11; Readus W 11; Robledo M 2; Reinick A 5. DT: Javier Montenegro.

Árbitros: Juan Fernández y Alejandro Trías

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

Informe: Prensa Villa San Martín

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO