• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real Madrid imparable, Joventud sin final

Realidades completamente diferentes pasan los bases de la selección. Campazzo dominando con el Real Madrid en las alturas, mientras que Laprovittola sufriendo con el Joventud Badalona. Ambos arrancaron la jornada, donde tuvieron buenas actuaciones individuales. Sus elencos siguieron acordes a sus momentos. El madrileño ganando para consolidarse arriba. El elenco de Badalona volviendo a perder y hundido en la tabla.

Real Madrid (20 - 3) concretó un cómodo triunfo de visitante. Derrotó al Zaragoza (7 - 16) por 96 - 81 merced a un fabuloso primer tiempo donde prácticamente sentenció el resultado. Facundo Campazzo fue la figura y goleador del juego. Anotó 19 pts (1-3t2, 5-6t3, 2-2t1) más 5 rebotes y 7 asistencias. Lo secundaron Reyes con 16 pts y Fernandez con 13 unidades.

Real Madrid tuvo un arranque voraz. Con Campazzo conduciendo, y a puro triple, estiró a 13 - 7 las diferencias. Carroll con su triple 650 en la Liga Endesa. Zaragoza intentó mejorar en ofensiva, pero nunca le siguió los pasos al conjunto blanco. Fernandez clavó un bombazo, y sentenció el primer cuarto arriba 22 - 12. El segundo cuarto fulminante. Rudy concretó dos triples seguidos, más la potencia de Reyes. Entre los dos sumaron 23 pts en la primera parte. Real Madrid sostuvo su nivel, agigantó a 38 - 21 las acciones. Ayón fue importante en defensa, y Reyes en la pintura se encargó de cerrarlo 53 - 27.

El puntero bajó su intensidad adelante. Neal y Dragovic fueron importantes para tratar de achicar el marcador. Zaragoza se colocó 62 - 41, aunque Real Madrid continuó con el dominio total de las acciones. Campazzo con un par de asistencias claves, y continuar sin problemas. Zaragoza tuvo mayor efectividad, variantes y espacios para atacar al Madrid. Se llevó 27 - 19 el parcial para ilusionarse de cara al cierre (72 - 54). Real Madrid recuperó la diferencia, se colocó +22, aunque Zaragoza nuevamente se colocó en juego (87 - 77). Bella fue clave, sumado a Dragovic y las licencias defensivas del Real Madrid. Campazzo con un par de triples no dejó dudas y le bajó la persiana al partido

Joventud Badalona (4 - 19) perdió otro juego clave en su lucha por la permanencia. Cedió ante Obradoiro () 63 - 62 como local. Laprovittola fue el goleador de su elenco con 11 unidades (2-7t2, 2-5t3, 1-3t1) más 5 asistencias pero 6 pérdidas. Su elenco terminó con 36% de campo y apenas 8-26 en triples. En el vencedor, Eimantas con 15 pts fue la figura.

Joventud tuvo un arranque agresivo de juego. Jordan dominando en la pintura en ambos costados. Se sumó Laprovittola con sendos bombazos para estirar 7-2 y 13 - 10 respectivamente el resultado. De a poco, Obradoiro mejoró ofensivamente y se hizo del marcador. Un parcial de 6-0 para cerrar al frente 16 - 13 de la mano de Navarro (6). La paridad y los cambios en el marcador se mantuvieron. Gielo (8) fue figura para Joventud y colocarse al frente 26 - 25. De ahí en más todos fueron problemas para el local. Perdió juego y defensivamente no hizo pie. Eimatis fue figura, sumado a los flojos números a larga distancia. Un parcial demoledor de 12-0 dejaron al visitante arriba 37 - 26.

Obradoiro continuó a todo motor. Mantuvo la consistencia, fue claro y estiró las ventajas. Bendzius fue flgura, aplicó otro bombazo y dejó +15 a su elenco. Joventud reaccionó, se mostró mejor en defensa, y pudo achicar. Con mucha esfuerzo, dureza en la marca fue mejorando con el correr de los minutos. Laprovittola colaboró con un doble y bonus, y su elenco se llevó 21 - 16 el periodo, y acercó a 53 - 47 tras un doble de rebote ofensivo. El juego se hizo friccionado, Vidal descontó con un bombazo, y Jordan empató en un par de oportunidades. Con el juego en 62, el verde tuvo sus chances. Laprovittola encaró pero falló, aunque Jordan tomó el rebote ofensivo. Una insólita falta en ataque con apenas contacto, cuando Jordan convertía el doble. Llovet anotó 1-2 y cerró un partido milagroso.

José Fiebig

Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO