• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Esta es mi casa

Mauricio Pedemonte rotó en total diez jugadoras, pero solo seis le dieron puntos. El número se torna interesante si se tiene en cuenta que de esas seis, cuatro concluyeron en doble dígito.

Esa fue una de las claves por las que Quimsa, en Santiago del Estero, logró doblegar a Vélez por 68-60, bajo parciales de 13-10, 14-18, 20-14 y 21-18.

En el detalle de las aristas preponderantes no puede obviarse el desempeño de la estadounidense Adijat Adams, que una vez más demostró que sus pergaminos internacionales no eran cantos de sirena provistos por su representante.

La ex Picken Claret cerró su planilla con 21 puntos (7/11 de campo), 14 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 2 recuperos, 3 tapas, 3 faltas, 9 recibidas, y una valoración de +36.

Ante tamaño panorama, lo demás, pese a haber sido valedero y redituable dentro del esquema norteño, quedó en un segundo plano. La experimentada Natalia Ríos, saltando desde la banca, entregó 18 unidades; mientras que la venezolana Yosimar Corrales otros 12.

Por el lado velezano, que sin lugar a dudas será totalmente distinto cuando arriben las hermanas Llorente, Ornela Bacchini y Zulema García León; una vez más sobresalió la futura base de la Bishops University canadiense.

La juvenil Amaiquén Siciliano se cargó el equipo al hombro, prácticamente sin salir en toda la noche. Terminó con 27 tantos (8/19 de cancha), 5 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 9 pérdidas, 4 recuperos, 2 faltas y 8 recibidas, con un rendimiento de +23.

Dentro de las filas que comanda Gabriel Gusso no hubo otra que le pudiera seguir el ritmo. Quien más cerca estuvo de alcanzar el doble dígito de puntos fue la interna U17 Brenda Fontana, la cual acabó con 9 (3/10).

La acción continuará el martes, con el duelo que sostendrán en tierras cuyanas Las Heras ante Berazategui.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO