• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acá no se rinde nadie

El encuentro comenzó parejo. Ambos testeando a su rival, tratando de no cometer errores. San Lorenzo se apoyó en sus extranjeros Ferrer-Anthony-Tucker, que convirtieron los primeros ocho puntos. Por el lado de Boca, la doble base Osimani-Pérez funcionó mucho mejor que la combinación Vildoza-Aguirre. Asistieron bien a los internos: Lampropoulos sumó cinco unidades y Pinkney tres.

Adrián Boccia también tuvo sus momentos. Tomó los rebotes defensivos y fue hacia el aro cada vez que ameritó. San Lorenzo tuvo una sequía de dos minutos sin convertir en el final y se quedó en 18 tantos. A puro libre el dueño de casa terminó arriba 21-18.

Ya en el segundo chico los de Boedo se vieron sorprendidos por su rival. Los de Guillermo Narvarte fueron eficaces y los cuervos tuvieron muchas distracciones defensivas. El conjunto Xeneize contó con excelentes minutos defensivos y se puso 26-18. Lucas Pérez y Eduardo Gamboa le dieron al equipo azul y oro movilidad tanto en ataque como en defensa. Una bandeja del base local obligó a García a pedir tiempo y reordenar sus filas atrás (28-18).

Con la rapidez que tuvo el local, dominó en el ataque rápido. San Lorenzo continuó sin convertir pasada la primera mitad del cuarto. Justiz Ferrer no pudo contener bien ni a los perimetrales cuando penetraron, ni a los internos contrarios. Entre Pérez y Lampropoulos se encargaron de despachar al cubano al banco con cuatro faltas personales. Con un 100% de efectividad en libres, la diferencia llegó a ser de dieciséis, 39-23. El griego Lampropoulos (8pts) castigó con sus triples y marcó el 44-23. Negro pasar para el azulgrana, que tuvo grandes fallas en defensa y tan sólo 2/21 en triples. Boca se fue tranquilo al descanso ganando 48-26 con un parcial de 27-8.

La visita intentó recuperarse luego del entretiempo. Sin Ferrer, afuera por cinco faltas en el amanecer de este período, el elenco de Gonzalo García encontró soluciones en Gani Lawal. Además del interno, también supo reinventarse con sus perimetrales, Selem Safar y Darquavis Tucker. Pronto sumó 15 puntos y se puso 59-41.

El problema principal de los cuervos se basó en marcar a internos rivales, que hicieron lo que quisieron en la zona pintada. Ni Lawal ni Anthony marcaron bien a Lampropóulos/Fierro y Pinkney. Con mucha ayuda de su perímetro, el Ciclón se puso a quince 61-46. En el final, San Lorenzo movió su banca e ingresaron los juveniles. Ganó el parcial 34-26, pero la diferencia siguió a favor de Boca 74-60.

En los últimos diez minutos, el trámite siguió de igual a igual. Por momentos la defensa de los cuervos fue buena, y lograron achicar distancias a doce 77-65. Con Vildoza como comandante, propusieron una defensa zonal y luego corrieron la cancha. Buenas asistencias de Osimani, tiros exteriores de Lucas Gargallo y lujos de Lampropóulos mantuvieron a los de Narvarte adelante en las tablas (86-72).

Finalizando el segmento, el juego se tornó vertiginoso. El ida y vuelta hizo que el desenlace fuera desprolijo, errático. Ambos conjuntos estuvieron dos minutos sin encestar. Un triple de Lisandro Fernández y una volcada de Lawal complicaron las cosas para Boca, ya que su rival se acercó 86-81. Lucas Pérez se encargó de anotar los libres en un final sufrido. José Vildoza cerró con un triple el parcial ganado 28-17, pero el Xeneize se llevó la victoria 91-88.

Síntesis
Boca (91):
Adrián Boccia 13, Fotios Lampropóulos 29, Martín Osimani 8, Lucas Pérez 18, Kevinn Pinkney 5 (Fi); Mariano Fierro 5, Eduardo Gamboa 8, Lucas Gargallo 3, Eduardo Vassirani 2. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (88): Justiz Ferrer 4, Darquavis Tucker 12, José Vildoza 17, Selem Safar 6, Joel Anthony 13(Fi); Marcos Mata 0, Nicolás Aguirre 0, Leandro Cerminato 0, Christian Cardo 5, Lisandro Fernández 3, Gani Lawal 28. DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-18, 27-8 (48-26), 26-34 (74-60), 17-28 (91-88)
Árbitros: Fabricio Vito, Javier Mendoza, Sebastián Moncloba
Estadio Luis Conde

Crónica Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (8)

JG 21/03/2018

Tienen sus objetivos y cuidan mucho porque su objetivo ahora no es la Liga, pero que suerte que te toque justo el día en que San Lorenzo decide regalarte el partido.-

Responder
RONY 21/03/2018

El peor segundo tiempo que he visto a un ekipo bostero. Jugamos contra pibes y extranjeros suplentes y dimos lástima. Perez y gamboa son insoportables..vassirani igual pero tiene el atenuante que le trajeron 4 americanos, uno peor que el otro para que lo reemplacen. Gargallo y fierro con sus limitaciones. Boccia que juega cuando quiere. los dos unicos fueron el uruguay y el griego. Boca necesita dirigentes que se preocupan por Boca y dos americanos que jueguen al basquet

Responder
MAURO TICCARDI 21/03/2018

MMMMM SAN SILENCIO!! SE TE LLENA EL CU.. DE PREGUNTAS...CUIDADO EL SABADO CON EL ESTUDIANTES DE LOS MILAGROS!!

Responder
Lamentable 21/03/2018

Fue lamentable como Gonzalo Garcia le entrego el partido a Boca . Realmente una falta de respeto al resto de los equipos . Los periodistas que cmentaban no lo podian creer que todo el ultimo cuarto lo jugara con dos pibes de la liga de desarrollo y ciatro titulares sentados . Como habra sido de evidente que los jugadores de Boca ni festejaron . Y rso que le habian ganado al primero. VERGONZOSO

Responder
diego rossi 21/03/2018

Garcia no tene$ verguenza, a $anlorenzo no le gana nadie y ju$to vo$ le gana$ ??????que la$tima que la liga deje pa$ar esta$ co$a$, peña es tri, u$tede$ no (ni lo $eran ) PEÑA Y NADA MA

Responder
XENEISECAMPEON 21/03/2018

..cuanta gente envidiosa y mala leche....cuanta subestimación.....NO LE HABRA PASADO ESO A LOS JUGADORES Y TECNICO DE EL GRAN S LORENZO? CON SEMEJANTE P´RESUPUESTO, CUALQUIER EQUIPO SE CONSIDERA INVATIBLE?

Responder
Ruben 21/03/2018

Que a san Lorenzo no le importaba este partido, lo se; que faltaron varios de sus principales jugadore tambien lo se, que los cuervos estaban pensando en el torneo internacional que juegan este fin de semana tambien lo se...... pero la verdad que todo esto me importa un joraca porque me encanto ganarle a estos cuervos agrandados. A llorar a la iglesia les ganamos, el ultimo le gano al primero.....que la chupen. Boca no tiene la culpa que gonzalo garcia regalara el partido. Desde el punto de vista del juego en si primero es agradecerle al Griego, gracias a el los dos puntos que necesitabamos como nunca quedaron en La Boca. Y despues lo mas Importante , puede ser que Boca no hiciera la pausa y pensara, en un momento del partido ganabamos x 25, ni el masa Bostero podria pensar ir ganando x esa difefrencia....pero los cuervos se fueron acercando y acercando, con Vildoza, los dos grones y dos pibes...hasta faltando 1,50 para terminar el partido Boca ganaba x 10 tantos, era solo retener la bola , hacer posesiones largas y tirar al filo de los 24 ...pero no nadie pensaba en Boca y continuban atacando rapido, errando y perdiendo la bola,,,,, hasta faltando 38 segundos arriesgar al pedo un triunfo que ya estaba en casa, x suerte perez no erro los ultimos libres x fules que nos hicieron y se pudo ganar, todos los que estabamos en el Conde terminamos con los huevos de moñito hasta el final. Esto el dt lo tiene que trabajar, encima los cuervos hicieron todo lo posible para darnos el juego y nosotros solitos estabamos desperdiciando la oportunidad de ganarles. Bueno veremos que pasa el lunes con los tacheros, si ganamos y empezamos a despegar del fondo o volvemos a lo de siempre. Pobre Boca Pobre basket.

Responder
Jose 21/03/2018

Una sola palabra VERGÜENZA. Pobre Liga la están matando. San Lorenzo lo de Uds fue muy desprolijo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO