• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volver a creer

El comienzo del partido fue muy parejo debido a que ambos equipos no encontraban el gol y empujados por apostar a correr la cancha tomaban tiros apresurados que no eran efectivos, es por eso que jugados cinco minutos el tanteador marcaba cuatro anotaciones para cada lado.

Promediando cuatro minutos para que termine el primer cuarto, Reque Newsome empezó a hacerse cargo de las ofensivas locales con lanzamientos cercanos al canasto (cuatro anotaciones) y acompañado de Karel Guzmán que lastimó con penetraciones (siete puntos en el cuarto), los de Rodríguez empezaron a tomar la primera distancia importante del cuarto ante un Rivadavía que le costaba encontrar fluidez ofensiva. Con 2:02 para el final realizó su debut Diego Álvarez, base verdirrojo con la número cinco en la espalda. El uruguayo nacionalizado Argentino le imprimió defensa (en su primera acción sacó una falta ofensiva) y esto contagió a sus compañeros para que el local se vaya los primeros 10 minutos arriba 22-13.

En el segundo segmento se repitió la historia, ambos equipos tardaron en anotar y el resultado se mantenía con ventaja para el juninense, aunque cabe aclarar que ya con equipos en plena rotación con Álvarez como dueño de la base dando descanso a Laterza.

Cuando el reloj marcaba seis minutos para que termine el primer tiempo, comenzó una racha importante para los de Rodríguez que aumentaron el casillero y asfixiaron en defensa con una presión de toda la cancha a un Rivadavía que no le encontraba la vuelta al juego y que determinó en el 43 – 22 final (racha de 21-9 para Ciclista) con un goleo repartido y por sobre todas las cosas un cambio actitudinal en el costado defensivo.

El tercer chico encontró al pedalero haciéndose fuerte en la zona pintada con Newsome a la cabeza y en momentos que el nacionalizado uruguayo era doblado encontró un aliado en Paciotti que quemó las redes desde 6.75 y cuando fue ajustado supo penetrar la defensa con bandejas desde 45 grados. En la visita Welton y Llaver eran la bandera de gol naranja pero la ventaja seguía siendo grande para el equipo del “Z” que tras 30 minutos culminó 67-41 al frente.

En el último cuarto, Ciclista se dedicó a mantener la distancia y a jugar con el reloj. Con paciencia y jugando contra la frustración del rival fue elevando la diferencia y no le brindó opciones a los de Fernando Minelli para encontrar una posibilidad a la reacción. Con equipo suplente y moviendo la pelota de lado a lado, Ciclista selló una victoria vital de cara a las últimas fechas con un resultado contundente de 81 a 52.

El próximo partido del pedalero será el miércoles cuando reciba al poderoso Deportivo Viedma desde las 21:30.

COMENTARIOS (1)

Guille 25/03/2018

Si ponemos asi, vamos a salir adelante. Arriba Ciclista.

Responder

DEJA UN COMENTARIO