• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aire fresco en Santiago

Independiente arrancó sacando un poco de ventaja en el arranque del juego. Ambos estuvieron erráticos en los primeros minutos pero Independiente de la mano de Damián Palacios en el armado y Eduardo Spalla para sacar una ventaja de 7-5 en dos minutos. Spalla se hizo fuerte con su posteo para que Inde a mitad de cuarto, junto a su defensa ponga arriba 11-7 para forzar el tiempo muerto de Julian Pagura. Después de esto, los “Halcones” ajustaron piezas en defensa y lograron incomodar a su rival y ponerse a un punto y obligar a Javier Montenegro a pedir minuto (15-14). De la mano de Martín Muller, San Isidro se mantuvo a tiro en el marcador cuando el juego se emparejó. El conjunto visitante lo cerró mejor al cuarto perdiendo por tan sólo tres puntos (19-16).

El segundo cuarto fue casi una copia de lo que fue el primero. Inde arrancó mejor con Willie Readus apareciendo en el juego imponiéndose en la pintura, anotándose los primeros seis puntos del equipo en el cuarto. Por el lado visitante apareció Germán Sciutto anotando desde media distancia. Palacios también apareció por el lado Santiagueño y de esta manera, en tres minutos Inde sacó una ventaja de nueve puntos que preocupó a Pagura (30-21). El juego se volvió un tanto desparejo, ya que ambos estuvieron muy poco efectivos. El marcador se mantuvo en 30-21 por aproximadamente dos minutos hasta que un doble de Sciutto activó las cosas. Mansilla apareció con cinco puntos seguidos para darle aire a Independiente. En los minutos antes del entretiempo, San Isidro, con una muy buena defensa, se acercó y complicó a los santiagueños. Independiente tomó un poco de respiro de la mano de Reinick en la pintura y finalizó el cuarto 38-32.

Los de Javier Montenegro volvieron mejor del descanso largo. Con una defensa intensa, lograron disminuir el goleo visitante. Readus, ganándole en la pintura a Okoye, se hizo vital para el local. Palacios y Spalla, con un muy buen aporte pusieron a Inde 46-37 al cabo de tres minutos. San Isidro se apoyó en Okoye y Muller, pero no le alcanzó para frenar la arremetida local y Pagura pidió minuto. Spalla apareció con un doble para seguir agrandando la brecha Santiagueña (48-37).

Readus continuó acentuando su poderío bajo los tableros, mientras que Muller sacó la cara por un San Isidro golpeado. En los 60 segundos siguientes, el juego se hizo intenso y turbulento, con mucho roce en ambos lados. Cinco puntos seguidos de Muller y Pineda, pusieron 44-50 a los “Halcones”, producto de aprovechar las imprecisiones ofensivas del local. Los de Montenegro recuperaron la ventaja con un triple de Spalla y un simple de Readus a falta de dos minutos (54-44). Independiente cerró mejor el cuarto de la mano de Robledo, que con un triple y una corrección de un tiro de Readus, puso las cosas 59-46.

En el arranque del último cuarto, Spalla, como en todo el juego, aprovechó sus buenos movimientos en el poste para sacar ventajas y ganar sus puntos desde la línea. Después de un doble de Muller, el goleo se congeló por un minuto, en un juego de ida y vuelta desorganizado. Aimaretti, con un doble achicó la desventaja a diez después de tres minutos jugados (62-52). En medio de una áspera batalla con Readus en la zona, Okoye convirtió puntos vitales para la esperanza del Halcón de ganar el juego a falta de cinco minutos. Readus , también contestó del otro lado y con un doble bastante luchado le dio ventaja de once a Inde un minuto después (68-57).

En los cuatro minutos definitivos, Pagura apostó a la rotación de su equipo y le dio resultado. Defendió bien y provocó varias perdidas en el conjunto Santiagueño que se las vió negras en el último minuto. En este lapso de tiempo San Isidró apretó el acelerador y se acercó a cuatro de la mano de Sciutto y Okoye (68-64). Spalla, con un triple y un doble oportunísimos le dió vida a Independiente que cerró el juego ganando por 73-66 a un rival directo. Eduardo Spalla, el goleador con 23 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias seguido de Willie Readus con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Síntesis:

Independiente (73): Weigand 2, Palacios 6, Mansilla 13, Spalla 23, Readus 21 (FI); Fernández 0, Aliende 0, Robledo 5, Reinick 3. DT: Montenegro

San Isidro (66): Pineda 11, Okoye 18, Muller 14, Durley 11, Sciutto 6 (FI); Perez Tapia 0, Zezular 2, Feder Ponce 0, Aimaretti 4, Rossi 0. DT: Pagura.

Parciales: 19-16, 19-16, 21-14, 14-20.

Jueces: Hector Wasinger y Emanuel Sánchez.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO