• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Señales luminosas

El juego arrancó parejo, aunque Independiente fue más efectivo y logró sacar cuatro puntos de luz de la mano de Eduardo Spalla (7-3). Emiliano Correa junto a Sebastián Acevedo aparecieron para que Tiro Federal empate las cosas en siete a los tres minutos. Después de luchar bastante en la pintura, Willie Readus convirtió un doble y falta que adelantó por tres a Inde. El goleo se paralizó durante casi dos minutos. El Tiro logró reaccionar de la mano de cinco puntos consecutivos de Juan Rodríguez Suppi y un triple de Sebastián Acevedo para poner las cosas 15-11. Inde cerró el parcial en tablas 15-15 gracias a Readus y Mansilla.

Con dos triples, Inde logró ponerse 21-17 en el amanecer del segundo cuarto. Araujo junto a Correa empataron el juego en 21 a falta de siete minutos. Con una ráfaga de tres triples de Mansilla y Aliende, inde Sacó una ventaja de once puntos (34-23). Con dos simples de Weigand, que complicó mucho al Tiro en la zona pintada junto a Readus, Inde siguió al frente. Martín se cargó el equipo visitante al hombro para mantener la desventaja en diez puntos. Los últimos minutos fueron todos del local. Gracias al aporte de Reinick en la pintura, mantuvo el liderato 41-30 a la hora del descanso largo.

Readus abrió el marcador del tercer cuarto con un doble, mientras que a los pocos segundos Rodriguez Suppi puso las cosas 43-31 con una bandeja. En este pasaje, el juego se tornó áspero en ambos costados, como en casi todo el juego. Con dos triples de Spalla y Palacios, independiente sacó 16 de ventaja tras cuatro minutos disputados (50-34). El partido se hizo palo a palo, aunque el local supo mantener su ventaja. En el lado de los de Morteros, Martín y Acevedo fueron los pilares para que el déficit no sea mayor. Mientras que Readus y Spalla dieron la cara por los de Javier Montenegro. A falta de cuatro minutos, el marcador favoreció al conjunto local por 54-42 después de un triple de Martín para la visita. Mansilla siguió con su mano caliente y castigó de tres para agrandar la brecha y forzar un minuto del banco del Tiro.

Inde cerró el parcial mucho mejor con el gran aporte de Palacios desde tres puntos para ganar 62-46 de cara al último parcial.

Cinco puntos seguidos en el inicio del último cuarto de Aprea y de Araujo pusieron 65-51 abajo a Tiro Federal. Readus contestó con un simple y un doble. La visita metió un parcial de 5-0 en poco más de dos minutos con dos simples de Acevedo y un triple de Martín (68-56). El partido se tornó de ida y vuelta, pero durante casi cinco minutos ninguno logró convertir. Las penetraciones de Rodriguez Suppi y el tiro exterior de Martin no surgieron efecto, al igual que el trabajo de Spalla y de Readus. El juego siguió siendo intenso y de ida y vuelta. Montenegro frenó todo a falta de tres minutos. Un doble de Weigand cortó la malaria y puso el juego 70-56 faltando 1:30. Después de esto, el banco de Tiro Federal pidió minuto para armar el final del juego. Quince segundos después Diaz castigó de tres puntos y puso el juego 70-59 para que Montenegro solicite un tiempo muerto. El juego finalizó 70-59 después de que Aliende duerma el balón muy bien para asegurar que la victoria quede en Santiago. Mansilla con 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia fue la figura del juego seguido de Spalla con 16 puntos y Readus con 15 puntos.

Síntesis:

Independiente (70):Weigand 4, Palacios 12, Mansilla 17, Spalla 16, Readus 15 (FI); Fernandez 0, Aliende 3, Reinick 3. DT: Montenegro

Tiro Federal (59): Rodriguez Suppi 13, Martín 17, Acevedo 12, Aprea 2, Correa 6 (FI); Araujo 6, Gago 0, Diaz 3, Lucero 0, Pedemonte 0. DT: Lucato

Parciales: 15-15, 26-15, 24-16, 5-13.

Jueces: Leonardo Barotto y Gonzalo Delsart

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO