• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Perdió el foco

Spurs fue de menor a mayor en el primer cuarto. Si bien pudo arrancar al frente, no sostuvo su rendimiento ante Wizards. Aldridge tomó las riendas de la ofensiva, sumado a un bombazo de Green y el ritmo que propuso Murray. San Antonio arrancó 8-6, defendió bien a Beal, pero fue perdiendo en ambos costados con el correr de los minutos. Porter (7) y Morris (4) empezaron a tener protagonismo, sumado al juego de Satoransky, y la defensa sobre Aldridge. Wizards tomó las riendas, fue claro y elevó la diferencia a 18 - 13 llegando a la mitad del periodo.

De ahí en más, la visita mostró lo mejor de sí. Otra vez la banca revolucionó el partido para el elenco de Popovich. Manu aplicó un triple tras un excelente juego de pases. Gay (4) se unió a Gasol que al mismo tiempo alimentó bien a Aldridge (9). Wizards perdió juego y defensivamente no pudo ante el momento de Spurs. Hubo un parcial de 11 - 3, donde la visita pudo correr, defender su cristal y finalmente el periodo 24 - 21.

El segundo cuarto fue el resurgimiento del capitalino. Spurs siguió con la confianza y el gol en los primeros minutos, pero cedió la iniciativa. Gasol muy activo cerca del aro. Manu le hizo llegar la bola, Gay pudo anotar, y estirar las diferencias a 31 - 23. Wizards motorizó su remontada con la banca y un goleo muy repartido. Meeks (6) sumado a Scott (4) y Oubre fueron letales pasando bien la bola, con mucha potencia y atacando el aro. Spurs se fue desvaneciendo, no tuvo gol, extrañó a Aldridge y de repente Wizards se adueñó del partido. Un parcial demoledor de 16 - 1 para quedar al frente 39 - 32.

Spurs corrió de atrás, no le siguió el ritmo al rival y el costó mucho anotar. Morris y Oubre fueron las vías mas importantes, y Wizards tuvo eficacia a media y larga distancia en casi todo el periodo (49 - 38). Para colmo, Sessions encestó otro triple, y Oubre aprovechó las concesiones que dio San Antonio, y con un doble más la falta estiró la brecha (55 - 40). Mills y Murray descontaron como pudieron, aunque Beal clavó otra daga para terminar 59 - 45 la primera parte.

San Antonio no pudo remontar la desventaja. Los de Popovich solo cambiaron puntos por puntos, y les costó meterse en juego. Si bien Mills acomodó a su elenco, e involucró a Anderson y Gasol, la defensa no dio solidez. Satoransky iluminado y conectado, profundizó las ofensivas con Gortat para poder anotar. Wizards mostró calidad en ambos costados, no titubeó y tomó renta de 67 - 51 en solo tres minutos. Las cosas se pusieron peores para Spurs. Beal en modo pasador, sumado a la presencia de Gortat, y la tarea de Morris que siguió muy firme en la ofensiva.

San Antonio flojo en los ajustes, perdió físicamente y el resultado se abrió por completo. Porter clavó un triple, y luego Gortat con un doble y falta para coronar su excelente momento y quedar al frente 77 - 57 en medio periodo. Spurs sufrió la lesión de Aldridge (contusión en el rodilla izquierdo), y todo se le hizo cuesta arriba. Wizards siguió sin problemas, Spurs tomando decisiones externas, pero Satoransky con un triple poniendo todo el orden (82 - 63). El partido totalmente inclinado, Morris y Scott como motores, y el local con temple, efectividad y seguridad para resolver 29 - 21 el cuarto, y tener brecha de 88 - 66.

Nada varió en el cierre de juego. Spurs buscó con su segunda y tercer escuadra gol y rebeldía dentro del dominio de su rival. Wizards aguantó los primeros minutos, San Antonio con apenas dos puntos en tres minutos, y dilapidó chances de descontar rápidamente. Sobre llovido mojado. Bombazo de Meeks (95 - 70) para continuar con un claro marcador en el juego. Parker tuvo una buena racha de puntos y asistencias, pero defensivamente Spurs tuvo una noche para el olvido total.

Oubre muy concentrado y anotador, y en mitad del periodo el capitalino con amplia ventaja de 101 - 77. Hubo un par de faltas técnicas en el medio, Lauvergne y Anderson fueron importantes, y San Antonio no se rindió a pesar de la desventaja. Un bombazo de Session (110 - 89) prácticamente acabo con las oportunidades de las espuelas. Hubo un parcial de 7-0 con Bertans, pero nada varió en el final. Con libres, y buena defensa en el poste Wizards se apoderó del juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Dario 28/03/2018

Que buena noticia!!! Vamos Portland!! Cada vez mas cerca del tercer puesto!

Responder

DEJA UN COMENTARIO