• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rugen en su hogar

El tiro exterior fue el arma principal para los sunchalenses. Gregorio Eseverri, Ernesto Zago y el infaltable Barovero sumaron con lanzamientos de todos los colores para poner a Libertad rápidamente 12-4. Por el lado de los de Paraná, Ruiz Moreno fue esencial para achicar distancias. Tomó los rebotes defensivos y atacó con determinación (12-7).

Sobre el final de este chico, la desconcentración de los locales terminó con una antideportiva para Zago y una técnica a Eseverri. Echagüe aprovechó los libres y se puso 16-14. El juvenil Augusto Alonso apareció con tres puntos para volver a sacar diferencia 21-14. Buemo y Cabello descontaron para dejar el tanteador 21-18 arriba el local.

Los paranaenses arrancaron con un parcial de 5-2 que dejó el partido empatados en 23. Carlos Buemo encaró y sacó ventajas, mientras que Giarrafa y un triple levantaron a los entrerrianos. Sin embargo pronto reaccionó el quinteto de Saborido. Barovero hizo todo bien. Asistió a Manuel Alonso y este último sumó dos. Además, defendió y corrió la cancha convirtiendo cuatro puntos (llegaba a 12). De esta manera, Libertad pasó adelante 29-26.

Augusto Alonso fue otro jugador que colaboró en ataque. Tuvo buenos pases y tomó tiros correctos. Él, junto a Andrés Landoni establecieron una diferencia de siete (35-28). Dos pérdidas por parte de Jeremías Sandrini en Echagüe aumentaron la distancia 39-28. Un triple de Federico Giarrafa pudo acercar a los paranaenses 39-31 de cara al segundo tiempo.

En el arranque del tercer segmento Libertad fue una aplanadora. Una corrida de 13-4, con Barovero como máximo referente, descolocó a los entrerrianos (52-35). Diecisiete puntos de diferencia fue suficiente para que Daniel Beltramo pare el partido. Echagüe perdió consistencia defensiva, sobre todo a la hora de marcar a los internos de Sunchales.

Ambos sostuvieron una defensa zonal, pero fue mucho más ordenada la de los locales. Los esfuerzos defensivos del Negro no fueron suficientes ante las individualidades de los de Saborido, como Barovero o Eseverri. El período finalizó 69-48 para los Tigres.

La distancia se mantuvo en los últimos diez minutos. Si bien Echagüe intentó entrar en partido, la figura de Libertad, Barovero, volvió a poner al equipo en su lugar (88-74). Los santafesinos mostraron momentos de buen básquet y poderío ofensivo. Daniel Beltramo buscó rotar el equipo, pero la superioridad del rival estaba dada. El dueño de casa ganó con autoridad el encuentro 95-82.

Abril Pérez Hourcade

COMENTARIOS (3)

Juan 29/03/2018

DONDE ESTAS JULIAN????????? VENDE HUMO !!!! A VER SI PARA PASCUA ENCONTRAS LOS HUEVOS !!!!

Responder
NEGRISIMO 29/03/2018

Muy sólido el andar de mi equipo, estoy muy contento. Nos dará tanto la parte deportiva como la económica para ascender? Ojalá que sí. Lindo marco de gente había anoche en la cancha. Muy buen nivel está teniendo Barovero, pide A. Saludo a todo el pueblo basquetbolistico Aurinegro. Vamos siempre por más.

Responder
edu 30/03/2018

esta vez no jugaron más de 30 minutos y le dio mas juego al resto, ojalá lleguemos con nafta para los juegos decisivos y coincido con vos en lo referente a lo $$$$$$ Se podrá lograr el ascenso ????

Javito 31/03/2018

Si los arbitros no siguen beneficiando a Echagüe los de Parana bajan dos categorias sin escalas. Es impresionante lo que pegan estos muchachos. En defensa y en ataque cometen faltas evidentes y se las perdonan. Deberian terminar todos afuera por foules. Pero hay decreto que no desciendan y por eso los protegen. Norte si te dejas meter las manos en los bolsillos jodete.

Responder

DEJA UN COMENTARIO