• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El León goza de buena salud

Los villamarienses aprobaron con holgura la primera de las tres finales que le quedan para escapar del fondo de la tabla e incluso para animarse a soñar con los playoffs.

El partido inició parejo, dos equipos prolijos que eligieron bien los lanzamientos desplegaron un alto nivel de básquet. Recién promediando los cinco minutos Villa San Martín se pudo despegar en el marcador, apoyándose en Paul Larsen, principal arma ofensiva (terminó el periodo con 11)Con un triple de Juan Abeiro el León pudo recortar la diferencia hasta poner pardas nuevamente y hasta pudo haberse ido arriba al cierre, si no fuera por una conversión sobre la chicharra del atlético Larsen que estampó un 22-22.

Juan Abeiro comenzó a hacerse fuerte en los tableros, aportando rebotes y puntos, y junto con el buen ingreso desde el banco de Gerónimo Volpato y de Maximiliano Tamburini Ameghino pudo ubicarse al frente durante la primera parte del segundo parcial.

Sin embargo, dos triples consecutivos de la visita, uno de Agustín Carnovale y otro de Bernardo Ossela, volvieron a equilibrar la balanza. Sobre el cierre, la habilidad de Martín Cabrera para encontrar los huecos en la defensa hizo que Villa San Martín pudiera cerrar mejor, yéndose al descanso arriba por 42-46.

Ameghino abrió el tercer cuarto con un parcial de 7 a 2 en algo más de un minuto que lo puso arriba. Buenas defensas, con robos, le permitieron al local sostener la diferencia. Cuando la visita reaccionó y pasó al frente, Pablo Castro acertó al poner a Tamburini, que descansaba. El tirador clavó 8 puntos consecutivos, incluidos dos triples, para que el León se despegue. Cuello terminó de darle forma al gran parcial con otra bomba, para cerrar arriba 74-68.

“Guante” Tamburini siguió castigando de larga distancia con otro triple en el comienzo del último chico, y le pasó la posta al juvenil Gerónimo Volpato, que metió tres más para darle 12 puntos de luz al local (91-79).

La visita no aflojó e intentó revertir la historia, pero Ameghino fue prolijo, eligió bien los lanzamientos y pudo así sostener la efectividad que le permitió meterse el partido en el bolsillo. Fue 97 a 84 para festejar una necesaria victoria y seguir soñando. Este domingo, a las 20, se medirá ante Hindú de Resistencia.

Síntesis:

Ameghino 97: Abeiro 27, Baeza 3, Cuello 15, Iglesias 6, Teague 16. Luego ingresaron: Tamburini 17, Capelli 0, Caraffa 0, Verón 0, Volpato 11, Zalio 0, Aristimuño 2. DT: Pablo Castro

Villa San Martín 84: Saavedra 8, Carnovale 20, Cabrera 18, Larsen 27, Ossela 9. También jugaron: Alasia 0, Mitchell 0, Toledo 0, Diez 2. DT: Gastón Castro

Progresión: 22-22 / 42-46 / 74-68 / 97-84

Estadio: La Leonera (Villa María)

Informe: Prensa Ameghino

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO