• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina no hizo pie en el comienzo

No pudo ser para Argentina. Una parada sumamente brava la que tuvo el U18 para comenzar el torneo Albert Schweitzer. Llegó con poco rodaje, algunos amistosos y tratando de amoldarse a un torneo sumamente exigente. Cedió ante Australia, donde fue de mayor a menor y no pudo contener la potencia rival. Contó con pocas variantes ofensivas, y tuvo un segundo cuarto para el olvido que lo dejó lejos de Australia. Mañana tendrá revancha cuando enfrente a Turquía desde las 12:15 (hora de nuestro país).

En materia de números, tuvo un par de destacado. Un gran partido para Juan De La Fuente, que terminó con 25 unidades (7-11t3) más 4 rebotes. Lo siguió Lucas Reyes con 15 pts, 5 rebotes y 5 asistencias. El equipo cedió ampliamente en materia de rebotes (61 - 28), donde Australia contó con 25 rebotes ofensivos. Argentina tuvo solamente 9 asistencias, contra 18 de su rival, y lanzó solo un 35% de campo con 11-28 en triples.

Argentina sorprendió en el arranque. Tuvo un buen arranque defensivo, y hasta llegó a colocarse 15 - 9 al frente. Australia fue tomando ritmo, ganó en los rebotes y pudo dar vuelta las acciones. El U18 aguantó con un comienzo fenomenal de De La Fuente (14), aunque finalmente los oceánicos ganaron 20 - 18 el primer cuarto. El segundo cuarto fue el punto clave por el cual Australia hizo diferencia. Argentina con pocas variantes, y cediendo la iniciativa por completo. Los canguros tuvieron un dominio abismal en rebotes (33 - 12) y sobrecargando el cristal albiceleste. Reyes apareció (9) para ayudar a De La Fuente. Australia fue sacando diferencias, defensivamente estuvo fuerte, y dejó en evidencia los problemas de Argentina (26% en dobles y 33% de campo). Australia inclinó la balanza, ganó 29 - 15 el cuarto, y finalmente 49 - 33 el primer tiempo.

El tercer cuarto no varió demasiado. Si bien Argentina mejoró en defensa, y achicó a 51 - 40, no pudo sostener su excelente rendimiento en los primeros instantes. Australia dominó con su banca, siguió ganando sin problemas los rebotes, y Argentina no tuvo regularidad en ambos costados. El elenco de Seigorman dependió del tiro externo, y las diferencias se volvieron a agigantar. Finalmente, Australia ganó 22 - 21 el periodo, para terminar arriba 71 - 54. El conjunto oceánico pudo controlar las acciones. A partir de su calidad con el tiro externo, y su poderío cerca de los cristales no dio chances. Argentina con jugadores fuera por faltas (Bihurriet, Hierrezuelo), e insistió con el triple buscando soluciones. Finalmente las cosas no llegaron a buen puerto, y Australia pasando mejor la bola con soluciones ganó el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Javier 31/03/2018

Cada vez más lejos de las potencias. Si bien ya no somos mas enanos y eso es buenísimo, la diferencia técnica es enorme. la carencia nuestra en mecánica de pies de los aleros e internos es total, ya casi ni pueden participar del juego, no solo que no pueden tirar, ni trasladarse. Eso en forma urgente hay que suplirlo con algo porque sino en argentina pueden jugar solo los bases y escoltas y nadie más.-

Responder
25 rebotes ofensivos!!!! 31/03/2018

Con esa cantidad de rebotes en ataque en contra, no podés ganarle ni al 4 de copa!!!... otra vez Seigorman lo hizo!!!!

Responder
JuanCa 01/04/2018

Los grandes, son lo mejor que tenemos, otros no hay !! Pero este entrenador y su antecesor, son un desastre. Mirando la finales NCAA, un jugador de igual edad/altura que los nuestros (+ 2.00 mts), tienen una cantidad de recursos impresionantes. Nunca podremos competirles o imitarlos, salvo se pongan a laburar y dejan de hacer humo. Muchos manuales por internet, frases de maestros, etc. Ahi se cae el discurso !! Clarito !! A laburar muchachos !!

DEJA UN COMENTARIO