• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No dio lugar a sorpresas

Baskonia fue de mayor a menor en el primer cuarto. Garino ingresó como titular por la lesión de Timma, y arrancó a todo motor. El alero convirtió de 5 de los 7 primeros puntos, sumado a una asistencia. Gipuzkoa engranó pronto, tuvo un parcial de 16-6 para dominar las acciones. El visitante tuvo problemas en defensa, y sufrió el gran pasaje de su clásico rival. Chery, Salvó y Clark anotaron 5 pts c/u, sumado al buen pasaje de Van Lacke (4 pts, 2 reb) y ventaja de 21 - 15. Huertas colaboró para achicar, aunque Gipuzkoa mostró mucha regularidad, buen andar para cerrar 25 - 18 al frente.

El local continuó dominando las acciones. Baskonia mantuvo sus altibajos en defensa, y no pudo contener el goleo repartido de su rival. Ni Shengelia ni Janning aportaron, poco de Granger y el equipo estuvo muy desbalanceado como pocas veces. Delteco Gupuzkoa sacó ventaja cómoda 34 - 21, merced al impresionante periodo de Swing (10 pts, 4 reb) escaparse. Con muy poco Baskonia recortó diferencias. Pudo contener a Clark y Chery, y se pasó mejor la bola. Janning pudo anotar, lo propio hizo Poirier como alternativa fuerte, y finalmente quedar abajo 42 - 32.

El tercer cuarto cambió todo el partido. Baskonia emergió en ambos costados, donde Shengelia (12 pts) tuvo una fenomenal periodo para encabezar la remontada de su elenco. La visita se colocó en juego (47 - 40 y 49 - 42), donde mejoró en defensa y empezó a calibrar la mira. Delteco comenzó a aguantar el marcador, pero cayó en un bache que lo pagó muy caro. Un parcial de 9-0, donde Beaubois anotó un par de triples, Janning colaboró y Shengelia se acomodó en el partido. Garino hizo bien su trabajo (4 pts, 4 rebotes), y el resultado varió totalmente. El local dependió de Clark (8), y el resto pasó desapercibido. Baskonia aseguró el periodo desde la línea, y con un demoledor parcial de 32 - 17, pasó a comandar 64 - 59.

El final fue todo del vencedor. Baskonia con mucha confianza, y el aro a su favor. Janning encestó un par de triples, sumado a un gol de Garino, y una defensa letal. En tres minutos tomó renta de 73 - 61 para darle forma a la victoria. Delteco Gipuzkoa no se rindió, y llegó a achicar a 78 - 72 con menos de tres minutos para el cierre. Baskonia se quedó ofensivamente, donde Swing (8) y Norel (7) fueron un problema. Huertas sacó del pozo a su elenco con un bombazo, y desde la línea Baskonia se encargó de cerrarlo.

[[F3]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO