• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los buenos tiempos

El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos apostando a sus individualidades. Del lado local, la idea fue siempre buscar a sus internos, aunque Cocha y Picarelli también aparecieron en las redes con tiros de larga distancia. En la visita, se optó por mover el balón y generar una situación favorable para Essengue debajo del aro. Villa Mitre logró despegarse a ocho luego de que Criswell consiguiera su segundo triple de la jornada, pero Gamazo descontó, y el primer cuarto finalizó 24-18 favorable a los de Federico Carbone.

Un buen arranque defensivo de Villa Mitre les permitió superar la decena de puntos de diferencia, tras un contragolpe de Criswell que finalizó con una volcada del estadounidense. Sin embargo, un triple de Arese, una conversión de Gamazo y un bombazo de Borcal acercó a tres a los de Olavarría, a tres minutos del entretiempo. Los dueños de casa no se desesperaron, volvieron a presionar en defensa, y mantuvieron distancias. Al descanso, los de La Paternal se imponían 34-31.

En los primeros instantes de la segunda mitad, Cocha marcó un doble y falta que le dio ventaja se seis a los suyos, pero Estudiantes siguió apostando por el movimiento de pelota entre sus jugadores, y no dejó que los locales saquen mayor diferencia. Aún así, los triples de Criswell, Catalano y Cocha le dieron vida a la ofensiva de Villa Mitre, que rápidamente se alejó a siete. El Bataraz insistió con su juego interno, y amenazó con empatar el duelo sobre el final del cuarto, pero otro dos más uno del 13 del Verde, y un doble de Anderson sobre la bocina, le devolvieron la tranquilidad a los de Carbone de cara a los últimos diez minutos.

El último período empezó favorable a los olavarrienses, quienes se pusieron a dos, gracias a la presencia ofensiva de Essengue. Como en cada momento que Estudiantes amenazó con igualar, apareció Cocha con un triple, para darle aire al local, cuando su rival se había puesto a un punto, a cinco minutos de concluir el encuentro. Dos bombazos consecutivos de Arse emparejaron el partido en 68. A dos minutos del final, Essengue le dio la ventaja a los de Siemienczuk, y luego, cuatro lanzamientos libres de Schoppler le dieron ventaja máxima de seis a Estudiantes, a 26 segundos del final. Cuando parecía que todo estaba liquidado, Tomás Cocha metió un triple a ocho metros y anotó tres libres. El escolta ex Obras tuvo una chance final desde la media cancha, pero no entró, y el Bataraz obtuvo un gran triunfo en El Templo del Rock, por 78-80.

Síntesis:

Villa Mitre (78): L. Picarelli 4, T. Cocha 30, E. Anderson 19, A. Criswell 19, J. Catalano 5 (FI) S. Ibarra 0, F. Barbotti 0, A. Digón 0, B. Galuccio 1. DT: F. Carbone.

Estudiantes (80): P. Rodríguez 2, C. Schoppler 13, A. Montes 3, S. Arese 22, G. Essengue 14 (FI) L. Cerminato 0, J. Gamazo 12, A. Brocal 13, A. Lugli 1. DT: J. Siemienczuk.

Parciales: 24-18, 34-31, 58-52, 78-80.

Árbitros: Cristian Salguero y Danilo Molina.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Villa Mitre Foto: Archivo

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO