• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe bajo

Israel sorprendió en el arranque. Tuvo efectividad y velocidad para colocarse 7-0 en menos de dos minutos. Argentina desordenado y perdiendo ante la defensa rival. De La Fuente y Hierrezuelo comenzaron a aportar, pero a cuenta gotas. Israel pasando bien la bola, ganando en su cristal, y con 3-5t3 se colocó al frente 15 - 4. Ruesga no entró en ritmo, y Reyes estuvo bien contenido. Seigorman comenzó a mover las piezas. Rattero tuvo una laborioso ingreso, sumado a la defensa de Reyes con dos recuperos, uno de ellos terminó en doble y falta. Israel con una muy buena talla, dañando en velocidad, pero sin tanto gol.

Argentina presionó mejor, pudo recuperar y correr en velocidad. Ruesga tuvo su ráfaga (4 pts), sumado al desborde de Marini llegando desde la banca. Reyes (7) aceleró en ofensiva, Israel perdió el foco del partido y cedió la iniciativa. Argentina con mayor confianza y energía, mejorado en defensa y desplegando un parcial de 15 - 2 para ganar 19 - 17. Israel tuvo una recuperación inesperada. Presionó muy bien arriba, recuperó balones, y mostró timming y juego de pases de excelencia. Argentina con muchas pérdidas (12), y sufriendo a un rival inteligente y con gol externo. Hubo un parcial de 7-0, aunque los nuestro pudieron achicar y cerrar abajo 25 - 21.

Argentina trató de meterse en juego. Defendió fuerte su cristal, aunque Israel se apoyo en su juego externo, y el juego de extra pase. El U18 buscó con Reyes como primer factor, y se conectó con De La Fuente para acortar distancias. Argentina fue fuerte al aro, y metió en faltas a su rival. En dos minutos, los chicos se colocaron simplemente abajo 28 - 27 tras otra corajeada del base mendocino. Argentina volvió a sufrir en defensa. No hizo bien los relevos, e Israel entendió como debía atacar y donde dañar. Malka fue un dolor de cabeza con 3-3t3, todos tras un excelente movimiento y rotación de bola.

Hubo un parcial de 8-0, e Israel se situó al frente 39 - 29 y 42 - 31 tras otro bombazo, vía Avdija. El elenco de Seigorman con pocas variantes, impaciente en su ofensiva, y cediendo ante la marca zonal rival. Argentina muy corto en su rotación, y sufriendo a un rival muy inspirado en ofensiva. Malka y Avdija fueron una total pesadilla para Argentina (37 pts entre ambos en el PT), y llegaron a tener ventaja de 52 - 37. Pedano entró para reforzar el ataque (4), pero los problemas de pérdidas, y juego sin conexión se mantuvo. Finalmente, Israel cerró +11 la primera parte tras ganar 29 - 22 el cuarto.

Israel continuó anotando desde su área preferida. Argentina fue más agresivo, pero su rival no detuvo su marcha, y arrancó con 2-2t3 a pesar de no tener en cancha a sus anotadores. Si bien Reyes contestó por la misma vía, y Eydallin con Pedano trataron de ser opciones, las cosas no variaron. Israel muy solvente en su ataque, fuerte físicamente y dañando con inteligencia a Argentina. Hubo un claro parcial de 8-0 con 4-4t1, y dominando cada faceta. Argentina se pasó poco la pelota, y no tuvo demasiadas garantías para atacar. Israel sacó la máxima de 65 - 49 nuevamente, y complicó un juego muy duro para Argentina. Ruesga volvió para descontar, pero Israel no detuvo su marcha.

Levinson y Madar fueron letales de tres puntos, y la brecha llegó a ser de 69 - 50 y luego 72 - 52 tras otro triple de Moskovich. Seigorman trató de buscar soluciones con un elenco rápido y corredor. Marini colaboró, sumado al indetenible Reyes, y hubo un parcial de 7-0 que obligó al minuto de Israel. Los europeos no bajaron su intensidad, sacaron faltas y anotaron de todas partes. Argentina nunca pudo sostenerse en defensa, Israel pasó mejor la pelota, y el bombardeo continuó. Advija y Malka volvieron para sentenciar el partido. Aportaron 10 pts para la causa con triples y libres, y triturar una defensa olvidable de Argentina. El margen llegó a ser de +22, aunque finalmente terminó en 89 - 71.

Argentina intentó una especie de reacción. Marini fue el caudillo del equipo en ofensiva, sumado a una defensa que pudo hacer pie en los primeros 3m30s. El U18 no tuvo buenas conexiones adelante, dependió de momentos individuales, aunque pudo recortar a 91 - 77 la diferencia. El periodo fue con muchos altibajos, los dos con desgaste y poco gol. Argentina no aprovechó su momento, se secó ofensvivamente, e Israel levantó vuelo para sostener la diferencia sin demasiados apuros. Argentina volvió a perder balones, atorarse adelante, y su rival no dudó en rematarlo. Sahar anotó dos bombazos, la cobertura defensiva fue clara, y el margen se incrementó sin parar. Argentina carente de soluciones, sufrió un parcial de 13-0 donde quedó hundido por completo ante un rival sumamente sólido en todo aspecto. El equipo tuvo 31% en triples, solo 9 asistencias, 22 pérdidas y cedió los rebotes 38 a 32. Un duro juego, con muy poco para rescatar, solamente actuaciones de Reyes y Ruesga dentro de un tramite demasiado desfavorable.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Escopetero 02/04/2018

Mientras la CABB sea un refugio de DT amigos y sin palmares las cosas no pueden cambiar . el DT múlti fracasador serial , DT de una selección argentina? Lo mandaron a todos lados hasta dirigir jueg0s universitarios, si tanto lo quieren búsquenle un laboro serio y que se deje de joder con el básquet que ya demasiado mal hizo.

Responder
Javier 03/04/2018

Llevamos tres chicos internos altos con proyección. Bihuriet (2.09) de San Lorenzo jugó 35 minutos en los 3 partidos, tiro 5 tiros metio 2. Ratero (2.04) de Concordia jugo 30 minutos en los 3 partidos, tiro 3 tiros y no metio ninguno. Flores (2.06) de Obras jugo 55 minutos tiro 4 tiros y no metio ninguno. Entre todos jugaron 120 minutos tiraron 12 tiros (1 por tiempo) y metieron solo "2". Por favor Los entrenadores de San Lorenzo, Obras y Est de Concordia dejen el basquet, dediquense a otra cosa, vendan libros o algo, Vayanse ya !!! son una .... Pobres pibes !! los tienen de inutiles, no saben hacer nada. así abandonan el basquet en poco tiempo. Y los DT de la selección madre mia, son impresentables. Veremos que hacemos con los otros.

Responder
JuanCa 03/04/2018

Hola, la historia de los chicos de febamba es simple y concreta. Al de San Lorenzo, se lo sacaron a un club de barrio (Caza y Pesca) porque supuestamente este club no lo entrenaria como corresponde. Pero ya en el de Boedo y al dia de hoy, no progreso en nada. NADA !! Al de Obras lo tiran a la cancha como si lo entrenaran, pero cero progreso desde que salio de Beccar y su paso por Lanus. Al otro chico no lo conozco ... Que quiere decir esto...que a los clubes les gusta chapear con la altura de sus jugadores, pero hay puestos que no cualquiera los puede entrenar/explicar y son los de 4 y 5. En lugar de que lo agarre en la cabb un entrenador como el que esta hoy, que tiene cero pergamino como formador. Tendrian que comprometer a los de la genaracion dorada Oberto y Scola..aprovechar su experiencia y desarrollo para que los capaciten en forma permanente y extra, a los clubes. Sino, van a llegar a lo que dice el amigo mas arriba, terminan frustrados y se van del basquet. Hoy estan a tiempo.. y dejen de llamar a entrenadores que fracazan continuamente y pongan gente idonea en la materia. Me gustaria saber, de quien es tan amigo de este entrenador para que sigan apostando en el !!!

DEJA UN COMENTARIO