• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Utah se afirma, Nuggets mete presión

Utah Jazz (46 - 33) se llevó una victoria esencial para consolidarse en la cuarta ubicación. Venció por goleada a Los Angeles Clippers (42 - 37) por 117 - 95 de la mano de Mitchell con 19 pts, 5 reb y 5 asist. Lo siguieron Favors con 16 pts y Gobert con 15 pts y 10 rebotes.

Jazz fue imparable en el primer cuarto. Mostró recursos de sobra, y el dueto perimetral en un excelente nivel. Mitchell (13 pts, 5-6tdc) fue el factor principal junto a Rubio (9 pts, 2 reb, 2 asist) para sacar diferencias. Clippers tuvo problemas de pérdidas, y defensivamente no dio respuestas. Jazz tuvo 53% de campo, fue sólido y cerró 36 - 26 el primer periodo. El local fue letal y mantuvo su rendimiento. Ofensivamente Utah mostró diferentes cartas, donde Jerebko (9) fue importante, sumado a la inteligencia de Ingles (5 pts, 5 asist). Clippers sin defensa, inconstante en ataque, y dependiente de Rivers. Jazz no bajó su nivel, la banca dio una mano, y cerró 65 - 49 al frente.

Utah desplomó a su rival en el tercer periodo. Continuó inalterable en su andar, y colectivamente muy superior a su rival de turno. Una tarea demoledora de Gobert en los tableros (10 pts, 5 reb) para dominar y sacar ventajas. Utah profundizó sus ofensivas, Ingles pasó bien la bola, sumado a ráfagas de Mitchell y la banca. Clippers atorado en el perímetro, Williams errático y Harris con poco protagonismo. Jazz dominó a voluntad, encontró huecos en la defensa rival, ganó 27 - 18 el cuarto, e incrementó a 94 - 67 la diferencia. El final no dejó dudas. Las variantes siguieron incursionando para el vencedor. Burks (9) y Favors (8) fueron letales para ponerle la firma al partido. Clippers maquilló el resultado con Harrell (12), pero no mucho más. Jazz sumamente firme, y con un triple de Stockton como remate para sentenciar la historia.

Denver Nuggets (44 - 35) ganó un juego fundamental como local. Derrotó a Timberwolves (44 - 36) y lo alcanzó en la 8ª posición del Oeste. Todo el quinteto estuvo en doble dígito, donde Murray con 22 pts, y Harris con 20 pts fueron los goleadores. Enorme juego de Jokic con 16 pts, 14 reb y 9 asist.

Una primera parte muy disputada jugaron ambos elencos. El primer cuarto fue muy parejo, donde Murray (7), sumado al trabajo de Jokic y Millsap lo dejaron al frente por momentos. Timberwolves engranó por momentos, bien detenido Towns, pero Wiggins (8) y Gibson tomaron las riendas. La visita se colocó 22 - 19, aunque no tuvo un buen cierre. Apareció Harris (5) para un parcial de 8-2 y quedar al frente 27 - 24. Minesotta tomó las riendas con la presencia de Crawford. El escolta aplicó 9 pts, sumado a Teague en la conducción Towns emergió con su potencia y calidad (7) para escaparse 41 - 33 pasado la mitad del periodo. Barton y Chandler dieron una mano en el local, levantaron cabeza, e igualaron en 47. La visita siguió fuerte desde lo colectivo, Wiggins, Teague y Towns armaron la ofensiva, y cerraron 54 - 51.

El partido continuó muy apretado. La visita sacó diferencias con un comienzo claro de Gibson (7) más Towns y quedar +7 en los primeros tres minutos. El juego fue de bajo goleo, sumamente reñido, donde Teague aceleró, ganó el duelo personal, sumado a la tarea del poste. Nuggets no fue claro ni preciso, cometió diversas pérdidas, y le costó anotar. Minesotta tomó buena renta (66 - 58 y 68 - 61), aunque mostró muchos altibajos en los minutos finales. Nuggets despertó con un par de triples, sumado a otra ráfaga de gol de Harris. Ni Crawford ni Wiggins aparecieron, y el local contó con una racha formidable para tomar las riendas. Plumlee dio una mano para un parcial de ¡11 - 0! y cerrar a todo vapor 79 - 72 el cuarto.

Timberwolves aceleró, y rápidamente descontó la diferencia. Towns (5) se conectó con un productivo Rose para quedar a tiro del marcador (85 - 83). Nuggets con el aro cerrado, tenso y sin el juego del cuarto anterior. La visita continuó a pleno, donde Gibson anotó un doble y falta, sumado a un bombazo de Bjelica para comandar 93 - 90 en los dos minutos finales. Denver reaccionó colectivamente, tuvo 6-6t1, estuvo a Towns, no le dio espacios a Teague, y con un 8-0 llegó fuerte al final (98 - 93 con 34s). Gibson contestó con un doble y falta, aunque Jokic tuvo la última palabra. Rebote ofensivo, y doble ganador.

Brooklyn Nets (26 - 53) se llevó una sorprendente victoria de visitante. Venció a Milwaukee Bucks (42 - 37) por 119 - 111 con una gran tarea de Crabble con 25 pts, seguido de Russell con 22 unidades. No alcanzó los trabajos de Middleton con 31 pts, y Antetokoumpo con 19 pts, 10 reb y 7 asistencias.

Nets sorprendió en el comienzo. Amparado en un arranque formidable de Russell (13 pts, 3-6t3), la visita tuvo el control de las acciones. Harris anotó e hizo jugar, mientras que defensivamente contuvo a Antetokoumpo. Bucks encontró a Middleton (11) y Bledsoe (7) para estar en juego. Nets a puro bombazo cerró 28 - 24. El partido fue parejo, aunque Nets tuvo una muralla defensiva con Allen (4 pts, 7 reb, 4 tapas). Antetokoumpo mejoró en la ofensiva, pero Russell con Crabble dejaron 46 - 39 arriba a su elenco. Bucks no pudo levantar adelante (36% y 2-9t3), y Brooklyn cerró 52 - 45 arriba.

Bucks mejoró y se puso en juego. Un inmenso periodo de su tridente anotador lo colocó en juego. Middleton (11), sumado a Bledsoe (7) y Antetokoumpo (7) acapararon la escena. Nets se sostuvo con su banca, un gran ingreso de LeVert, mas la potencia de Mozgov y lapsos de Russell. Bucks aplicó 36 pts, se llevó el periodo y achicó a 83 - 81 el marcador. La paridad se mantuvo de forma asombrosa. Se intercambiaron el liderazgo, y llegaron a la mitad del cierre igualados en 99. Middleton fue clave con cinco puntos en fila para dejar al frente a Bucks. Nets estuvo iluminado en los instantes finales. Harris (7) y Crabbe (9) encestaron cuatro triples, y generaron un demoledor parcial de 12-2 para instalarse arriba 112 - 105 y darle final al juego. El local se equivocó en la toma de decisiones, falló muchos triples, y Nets lo definió sin problemas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO