• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La historia hizo su trabajo

Mejor no podía empezar el local que empujado por su gente que colmó el Coliseo logró un inicio furioso con un parcial de 11-0 con Newsome y Carreras protagonistas en el tanteador y luego se lo sumó Laterza tras el pedido de minuto de Santini. Una diferencia importante y sin errar un lanzamiento en solamente tres minutos disputados.

Gimnasia luego de la bomba del base local, encontró sus primeros puntos de la noche en La Bella y siguió descontando con un lanzamiento externo de Sesto. Igualmente el único dueño de los primeros 10 fue el verdirrojo que siguió muy firme con su presión de toda la cancha, anulando al conductor del equipo platense (La Bella) con Carreras sobre él sin despegarse un centímetro. Los últimos minutos, los de Rodríguez aprovecharon la mano caliente de Guzmán para cerrar el cuarto 29-17.

En el segundo segmento, Ciclista continuó con la presión extendida, pero el “Lobo” supo resolverlo mejor con Rusconi al mando. Los platenses con su base suplente distribuyeron mejor la bola y empezaron a aparecer protagonistas como Nazione y Villa que acompañaron una remontada que bajó del doble dígito (39-33 con 5:52 en el reloj). El dueño de casa aguantó el embate visitante con equipo suplente, se recostó en Álvarez que anotó de larga distancia (2/3 en triples) y volvió a poner las cosas en su lugar.

Esto se acentuó con la vuelta a la cancha de Laterza y Newsome que repitieron su buena actuación del primer cuarto. El base lastimó con tiros de tres puntos y a media distancia. En cambio Newsome se hizo fuerte en el rebote propio y contrario donde capitalizó en segundas y terceras oportunidades. Santini probó con La Bella en el campo y no fue efectiva la decisión y cerró el primer tiempo sin su motor que no encontró los momentos ni los caminos. Los 20 minutos se terminaron cerrando 57 – 40 para el pedalero.

Tras el descanso largo, Ciclista salió a mantener la diferencia y se encontró con el campo abierto en el contraataque ya que Gimnasia salió a quemar las naves y con el reloj como enemigo tomó decisiones apresuradas. Con equipo titular el verdirrojo sacó la ventaja y con relevos en cancha fue al golpe por golpe. El “lobo” por su parte, fue más garra que juego y Nazione puso el hombro para continuar con esperanzas hasta el final. El tercero fue para el dueño de casa 78 a 62.

El último periodo salvo un empuje protagonizado por La Bella y Nazione, fue todo de Ciclista que se adjudicó el partido 95 a 85 con un goleo repartido entre Newsome 22, Karel Guzmán 20 y 20 para Carreras. La victoria le dio al juninense la clasificación a los playoffs donde comenzará con desventaja de localía el próximo 12 de abril en casa de Rivadavía de Mendoza.

Crónica: Prensa Club Ciclista Juninense


Temperley se salvó con el corazón

En un Microestadio repleto, Temperley hizo gala de su personalidad y sacó adelante un partido durísimo ante Villa mitre por 73 a 70. De esta manera, el Gasolero evitó jugar el playoffs por el descenso y además sacó pasaje para la reclasificación, donde deberá medirse la semana entrante ante Centro Español de Plottier.

Lucas Ortiz fue nuevamente el jugador de la noche, sin tener una gran tarea (10 puntos), el escolta convirtió 7 puntos en el último minuto y terminó desahogando el festejo del conjunto local. En temperley también sobresalió Raúl Pelorosso (8) con canasta claves, Leopoldo Ibáñez Paz con 15 puntos, 9 rebote y 4 rebotes y John Thomas goleador del Celeste con 21 unidades. Anthony Criswell fue artillero de Villa Mitre con 21 puntos, acompañado por su compatriota, Anderson con 14 y 10 tableros.

En el arranque del juego Temperley, pudo sacar la primera diferencia gracias a el trabajo de Leopoldo Ibáñez Paz convirtiendo y generando espacios en la defensa de Mitre, permitiendo que el Gasolero se adelante 9-3 en 4'. La visita contestó rápido con la potencia de Criswell (7) para atacar el aro y también aprovechando las pérdidas del rival (6), anotando 7 de los 16 puntos del 1C partiendo de los errores del Celeste. El primer chico con errores y aciertos por lados, finalizó igualado en 16.

En el segundo acto a Mitre le fluyó mejor su ofensiva, con un goleo repartido vivió su mejor momento y sacó 8 de luz (26-18) a los 5'. Temperley vivió un lapsus de confusión, equivocó los caminos y dependió mucho de Thomas, quien alternaba buenas y malas. Entrando el cierre del segmento, Temperley mejoró su defensa y retornó en el resultado con Thomas (6) y Chaine (3) dañando en la zona pintada, culminando el primer tiempo abajo por 33 a 31.

En el tercer período la paridad se marcó aún más en el juego, ninguno sacaba diferencias notorias y cada uno con sus armas se las rebuscaba para sobrevivir en un partido de marcador bajo hasta ese momento. Criswell continuó siendo confiable para Villa Mitre que terminó cerrando de manera excelente el chico, con la participación estelar de Juan Ignacio Catalano (7), quien con un triple y una bandeja tras robo en primera linea dejó las cosas 51-44 para los suyos, llenando de dudas a un Temperley urgido de victoria.

En los diez finales, Temperley contestó rápido y en el tiempo indicado, con apenas dos minutos, Leopoldo Ibáñez Paz anotó un bombazo y se llevó un línea de pase para definir en transición, levantando al público y a sus compañeros. En los planes de Villa Mitre no estaba aflojar, Criswell, intermitente, lastimaba cuando podía, en tanto que en el Gasolero, Pelorosso tomó la posta, con bandejas acrobáticas que sostenían al Celeste a tiro, a pesar de la dolorosa quinta falta de Thomas a falta de 3'.

En los momentos decisivos, Temperley esquivó dos balazos con dos canastas consecutivas de Trímboli (4) que no permitían que Mitre se le fuera en el tanteador. El último minuto fue punto a punto, Ortiz desequilibró con un doble y falta, mientras que Picarelli respondía con dos libres para darle ventaja al visitante (67-66) a falta de 49". Pelorosso y Anderson, con sendas bandejas, devolvieron las ventajas y nuevamente, de la mano de Ortiz, vino la diferencia para Temperley con un tiro corto restando 20". Sin tiempo muerto por pedir, Carbone tuvo que ver como decidían sus jugadores, finalizando el balón en las manos de Catalano para fallar un triple y darle la chance a Ortiz para que sentencie el pleito desde la línea, transformando la presión en alegría por sentir el alivio de continuar jugando la Liga Argentina una temporada más.

Temperley (73), Ortiz (10), Osimani (0), Ibáñez Paz (15), Thomas (21), Chaine (12) (F.I); Pelorosso (8), Trímboli (4), Rodríguez Seu (0), Dayer (3) D.T: Leonardo Costa

Villa Mitre (70): Picarelli (8), Cocha (7), Ibarra (2), Criswell (21), Anderson (14) (F:I); Catalano (10), Portillo (0), Galuccio (4), Barbotti (3), Raptis (0) D.T: Federico Carbone

Parciales: 16-16, 31-33, 44-51, 73-70
Árbitros: Raúl Lorenzo - Maximiliano Moral
Texto: Mauro Osores – Prensa Temperley
Fotos: Mauro Rey - Prensa Temperley


Rivadavia se medirá con Ciclista en Octavos

Los mendocinos finalizaron la Fase Regular con una estupenda actuación. Le ganaron 99 a 78 a Centro Español de Plottier y aseguraron la séptima posición para la Reclasificación. El rival: Ciclista de Junín.

Se acabaron los misterios. Rivadavia Básquet logró el objetivo de quedar entre los ocho mejores de la Conferencia Sur, para tener ventaja de localía en la Reclasificación. El próximo jueves, se medirá ante Ciclista de Junín en el primer punto de la serie al mejor de cinco partidos.

Para terminar en la séptima posición, los Naranjas dependían de sí mismos. Venciendo a Centro Español, no había necesidad de mirar otros resultados. Y así fue que el elenco de Fernando Minelli, jugó uno de los mejores partidos de la temporada para llegar entonado a los playoffs.

Desde el inicio se vio a un Rivadavia intenso, con buenos ataques en transición y juego asociado. Al rotar la pelota, siempre encontró tiradores en buena posición, entre ellos Grenni, Llaver y Jones en los primeros minutos, sumándose luego Mosconi y Álvarez.

Los neuquinos apostaron mucho al juego interno con Alston y Saintilus, pero tanto Welton como Trejo tuvieron una buena noche en defensa. Tras un buen segundo cuarto de Rivadavia, en el que se fue al descanso largo arriba por 9 (47-38), terminaría sentenciando la historia en el inicio del segundo tiempo, con buenos momentos de Álvarez y de Grenni en la conducción. Español tuvo varios minutos en el que no pudo encontrarle la vuelta al partido, sumado a la expulsión de Santángelo por protestas a la dupla arbitral.

Los diez minutos finales sirvieron para que los mendocinos se florearan ante su público y para empezar a pensar en la Reclasificación. El rival será Ciclista de Junín y la serie comenzará el jueves en Rivadavia.

Prensa Rivadavia

COMENTARIOS (7)

Sandro 07/04/2018

Muy bien shhhiclista!!! buen trabajo!!! juegan playoff... y el año que viene??? juegan??? hay plata??? Como dice la nota se veía llena la cancha...eran como 150 a lo sumo 200, que para lo que fue la temporada, es buenísimo!!! Vamos rojo que ahora el gran Chuni pone mucha plata, y vuelven a la Liga!!! y sino bueno...el año que viene a lo sumo serán el Argenchino 3!!!! bye bye!!!

Responder
y vos adonde estaras la proxima liga? 07/04/2018

Como dijo Maradona L T A Sandrito, de la misma manera que el 19 de marzo cuando descendiste en nuestra cancha porque nosotros te mandamos al TNA. Por que no averiguas si la proxima liga la podes jugar? Esta respuesta es exclusiva para vos y para los que festejaban anticipadamente. Para el resto de la gente turca, el respeto que se merecen.

La Historia 07/04/2018

Muy buen titulo LA HISTORIA y miren que la tenemos, humildemente somo el equipo mas viejo del TNA,salimos campeones,liga y DESCENSO AL CLASICO RIVAL ,unico en la historia del basquet....lo que digan los demas, pura cháchara, año nefasto, por lo menos no desaparecimos como muchos clubes y aca estamos, con errores, aciertos etc. lo que venga ahora es de arriba,jugamos playoff, no tenemos buen equipo, pero es otra historia.Sabemos que no hay presupuesto para la Liga asi que hacer lo que se puede SANDRO DE AMERICA, LA TNA DE X VIDA Y trata de comentar en tu pagina, alentar que lo necesitan, estan menos 10 asi que mas vale no opines. Abrazo a toda la familia Verdiroja !!

Responder
festejando no jugar el federal..... 07/04/2018

La historia también dice que te fuiste dos veces seguidas del T.N.A. a la Liga "B" (AÑO 96 Y 97) y pagaste plaza para volver a jugarlo!! tampoco te hagas el don hazaña que peleaste por no irte al federal!!!

Impresionante!! 07/04/2018

Grande Ciclista, grande toda la gente que acompaño, hace mucho tiempo que no se veia el estadio lleno, más de 2000 personas. Vos Sandro no podes hablar , si más de 500 no entran en la caja de zapatos y solo van 200, asi que callate, anda a comentar a la iglesia .

Responder
Jajajaja que basura 07/04/2018

2000 personas?? Jajajajjajs mira las foto de la nota son 300 en la popular!!!

Festejamos 07/04/2018

NO festejamos que no jugamos el federal. Festejamos que somos de C I C L I S T A

Responder
Tuky Bulfoni 07/04/2018

Todo tuyo Santini, vos lo lograste

Responder
Y vos Sandro ?? 07/04/2018

Sandro, x que no averiguas en tu club si es verdad que el año que viene no juegan la Liga,sabias que no tienen un peso y que estan unos cuantos meses atras ??? Me parece que no estas informado, que sos un vende humo, ignorante y basura. Chau rosa,rosa

Responder
Verdirrojo 08/04/2018

Para todos los que comentan la nota que no son de ciclista..........simple LADRAN SANCHO..............a buen entendedor.............a no entendieron perdón no conocen de literatura?..........Bueno entonces parafraseando a un " filosofo" popular LTA.........ese si la entendieron............

Responder

DEJA UN COMENTARIO