• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El increíble Gigante Verde

Estudiantes Concordia fue quien comenzó mejor el partido, convirtiendo y defendiendo correctamente, imposibilitando a la visita tirar con claridad, logrando sacar una diferencia de seis puntos. Promediando la mitad del cuarto, fueron los xenizes quienes empezaron a corregir los tiros y aparecieron imprecisiones en el Verde para poder convertir. A falta de 1´49” fue Boca el que paso al frente por 15 a 11. Finalmente, el parcial fue para la visita por 14 a 20.

El segundo cuarto se presentó sumamente complicado para el local. En los primeros minutos logró achicar la diferencia a tan solo dos puntos, pero luego fue el equipo de Narvarte quien dominó las acciones sacando una máxima de 13, siendo claves los triples consecutivos convertidos por Martin Osimani y Lucas Pérez. Se fueron al descanso largo con un marcador de 28 a 41 y el parcial nuevamente a favor de la visita por 14 a 21.

La tercera etapa fue una vez mas para Boca que siguió sacando diferencia manejando el juego con buenas intervenciones de Eduardo Gamboa que sumaba 8 puntos. Se fueron al último descanso con un triunfo parcial para la visita por 46 a 63, tras haberse quedado una vez mas con el parcial, en este caso por 18 a 22.

El inicio de los últimos diez minutos, tuvo un despertar formidable para el Verde, solo habían transcurrido 7” y Vildoza roba la pelota y se la cede a Orresta para que la vuelque. Así comenzaba el local a descontar la distancia obtenida por Boca. Luego llegaron los triples de Leandro Vildoza, cuatro en total, mas los puntos de Smith y Jasiel, la diferencia que era de 17 al comienzo del cuarto, tan solo quedó a 6 faltando 6´30” para el cierre del partido. Dos minutos más tarde, fue la visita quien volvió a sacar 14 de diferencia. Y como el Verde jamás se rinde, cuando solo restaba un minuto de juego Estudiantes se encontraba a un punto.

Síntesis

Estudiantes (81): Sebastián Orresta (9), Mateo Bolívar (3), Anthony Smith (11), Jasiel Rivero (21) y David Doblas (8), (FI); Clay Tucker (3), Sebastián Uranga (10), Leandro Vildoza (16), Alejandro Zurbriggen (0), Iván Catani (0), Santiago Cuelho (0) y Lucas Landi (0). DT: Lucas Victoriano.

Boca Juniors (80): Martin Osimani (9), Lucas Pérez (13), Kevinn Pinkney (13), Adrián Boccia (12) y Fotios Lampropoulos (10) (F.I). Eduardo Gamboa (8), Paul Harrison (8), Lucas Gargallo (0), Mariano Fierro (7), Tomas Cavallero (0) y Agustín Caffaro (0). DT: G. Narvarte.

Parciales: 14 – 20, 14 – 21 (28 – 41), 18 – 22 (46 – 63), 35 – 17 (81 – 80)
Árbitros: Raúl Sánchez - Pablo Estévez - Sergio Tarifeño
Cancha: Gigante Verde

Crónica y fotos: Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (3)

yosolo 07/04/2018

gano el verde.el partido mas feo que lo vi jugar .lo mire dos veces al partido y lo gano por garra y huevos.tema arbitro por favor sanchez pobre de terror ni idea muchos errores nombro una.falta a favor de estudiantes 2 tiros y se fue al aro contrario.el arbitro tarifeño un atorrante y el restante arbitro señor colorado estevez un saca partido una en contra y la otra a favor. ejemplo una jugada donde el jugador doblas cabezaso al contrario sanchez no cobra ,la jugada sigue y el saca partido estevez le cobra un codazo de doblas a otro jugados que no existio.quieren ser los protagonistas por dios.por favor opinen si miraron el partido ,si no cierren la boca

Responder
Ruben 07/04/2018

G A L L IN E A D A !!!!!!!! Lamentablemente anoche lo de Boca fue una Gallineada Total, No se puede perder un partido asi. Boccia y Perez me tienen podrido. Lo de todos los jugadores y lo del cuerpo tecnico no tiene perdon, porque podes perder partidos pero no asi, faltaban 12 minutos y ganabamos x 21., Nos metieron un ultimo cuarto de 35 tantos, si lo querian hacer aproposito para perder no les pudo salir mejor. ALIFRACO SOS UN VERDADERO INCAPAZ. RENUNCIA DEJATE DE JODER CON VOS "A CARGO DEL BASKET" ES PEOR QUE TENER AL ENEMIGO DENTRO DE CASA, SOS UN INUTIL ANDATE. Como puede ser que un Club como Boca tenga un responsable del Basket de este nivel, solo puede ser si el Objetivo es hacer desaparecer el basket profesional , sino no se puede entender. Pobre Boca Pobre basket.

Responder
Gigante Verde 07/04/2018

Si le tendría que poner un nombre a esta película de anoche le pondría la gran Utopías Verde sin palabras Estudiantes nya no tiene nada que demostrar ya demostró todo es el equipo que no se rinde y que va a dar pelea hasta a que termine ysuene la bocina del reloj eso es Estudiantes Hubo corazón garra y hambre de gloria salud Verde querido y por mucho más sos GIGANTE.

Responder

DEJA UN COMENTARIO