• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sacó agua de las piedras

El primer cuarto fue favorable de punta a punto para Ferro. De los dos lados, porque fue intenso en defensa y no le permitió a Comunicaciones que sus tiradores pudieran tomar lanzamientos cómodos y del otro lado tuvo una efectividad un tanto inusual para esta competencia, más del 70%. Pasándose bien la pelota Ferro sacó 10 de diferencia (4-14) cuando corrían cuatro minutos y medio y así de esa manera se fue fortaleciendo. Comu no encontraba el gol y solo Dawson desde abajo del aro aportaba pero no alcanzaba. Así el verde de Caballito con Alesio, Harper y Peña siguió sumando, más un manejo muy atildado desde la base de Balbi le alcanzó para quedarse con el primer parcial por 31 a 13.

En el inicio del segundo cuarto Comu tuvo una mínima reacción aprovechando que Ferro bajó la intensidad en el goleo. A falta de 8.10 se puso 19 a 33, sin embargo con el reingreso de algunos de sus titulares que descansaban retomó la diferencia de 18 para ponerse 39 a 18 a falta de 6.07. Rearte buscó variantes desde el banco Torres aportó pero no alcanzó y los visitantes lograron mantener la diferencia para irse al descanso con un resultado parcial de 47 a 28.

En el tercer cuarto cambio la actitud del local y pudo en los primeros minutos recortar un tanto la diferencia para ponerse a 14 con la aparición de Curtis Whiters en ofensiva autor de 10 puntos en ese parcial. De todas maneras Ferro siguió encontrando en el tiro de Alesio y la eficacia de Balbi los argumentos lo necesario para mantenerse arriba. Volvió a sacar 17 puntos pero sobre el final con una penetración de Figueroa y un simple de Torres Comu se pudo acercar y terminar el cuarto abajo 50-64.

En el parcial final se vio lo mejor del aurinegro. En los primeros tres minutos defendió con mayor intensidad y poco a poco fue achicando la diferencia. Con el aporte de Arn en la zona pintada más la aparición de Dawson el local logró pasar al frente cuando faltaban 3.03 por 72 a 71. A partir de allí el juego se hizo intenso, ya Ferro que había tenido una eficacia notable en los primeros tres cuartos también erraba y por eso Comu pudo sacar una diferencia que parecía definitiva con un triple de Funes (79-74). Dos errores ofensivos de Comu con dos triples como respuesta, Ferro volvió a acercarse y de esa manera el tiempo regular se cerró 80 a 80.

En el suplementario ambos ingresaron erráticos y nerviosos. El aurinegro ya no lo tenía a Figueroa (se retiró por cinco faltas). Comu volvió a apostar por el juego interno y con quienes estaban en cancha como bandera de la remontada pudo sacar una diferencia de seis (90 a 84) que Ferro pudo recortar con cinco puntos de Peña. Sobre el final la visita cortó con foul y Funes desde la línea anotó un simple. En la última bola con Ferro buscando empatar al menos, Dawson se la robó a Balbi y enterró el balón para asegurar el triunfo que se confirmó con el robo de Sadhi y la bandeja de Funes para cerrar un partido muy complicado con un 95 a 89.

Informe: Prensa Comunicaciones

COMENTARIOS (2)

HL 08/04/2018

Qué pasa con el gran entrenador??? Se ve que en Ferro no tiene banca para matonear y sin eso los conocimientos se nota que no abundan. Pone en práctica los vídeos que viste de partidos en Filipinas, islas virgenes, bolivia y tod eso que te encargaste de vender a la prensa local y hace jugar al equipo. Dale, deja de vender humo

Responder
BASTA VERDE 08/04/2018

a la dirigencia de Caballito le pedimos: !Basta! ¿Que hace ese vendehumo de Laginebra? Nos condena a jugar en el TNA en cualquier momento. Que notable carencia y horfandad basquetbolística tiene. Basta Verde.

charly 08/04/2018

Es facil criticar de una computadora a un tipo laburador, y encima mofarse de las cosas que hace. Recorda cuantos extranjeros "descubrio" por mirar ligas a las que nadie les da bola. Este equipo esta mal armado desde principios de temporada. Evalualo cuando vayan 10/15 partidos de la temporada que viene y tenga un equipo con jugadores que el eligio...

Responder
HL 09/04/2018

Hoy con la tecnologia no es muy difíciles elegir un extranjero, eso era antes. Suena a autodefensa el comentario, no me extraña, siempre lo hizo. Si el equipo estaba mal armado y mil excusas más, para que fue??? Es matón Un matón que mete miedo cuando tiene banca, lleva a jugadores jóvenes que puede dominar. No me hagas hablar del paranoico éste porque sigo

DEJA UN COMENTARIO