• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín – San Lorenzo

No se jugarán hoy el número uno de la temporada. Pero San Lorenzo podría encaminarlo definitivamente si gana. En cambio si gana San Martín podría poner una presión extrema que hasta ahora San Lorenzo no ha sentido. Todo se pone en juego hoy a partir del resultado.

San Martín llega a este partido recuperando al alero Federico Aguerre y después de ganarle a Bahía Basket como local 79-60. Anteriormente perdió con La Unión en Formosa 98-82 cortando de ese modo cinco victorias en fila. De todos modos el presente de San Martín es óptimo habiendo ganado 8 de los últimos 10 juegos que disputó.

El equipo correntino suma 22 victorias y 8 derrotas mientras que San Lorenzo tiene un récord de 21-6, es decir una victoria menos y dos derrotas menos. Hoy pueden quedar a un solo juego de distancia y en dicho caso también está en juego la diferencia. El jueves 1 de febrero en el Roberto Pando, San Lorenzo ganó 83-78.

Por su parte, el equipo de Gonzalo García no está ni cerca de su mejor momento. Viene de perder 5 de los últimos 10 juegos que disputó en la Liga. El viernes cayó sin atenuantes ante Regatas habiendo recuperado a Mata en el equipo y a Dar Tucker (aunque no está al 100%). La ausencia de Nicolás Aguirre pasó a ser indisimulable para el equipo.

En tanto los dos extranjeros pivote: Joel Anthony y Gani Lawal no están ni cerca de las expectativas que el equipo necesita. No son determinantes en modo alguno y la ausencia de Matías Sandes por ahora es difícil de sustituir. Para Anthony su trabajo defensivo es satisfactorio, pero se queda muy corto en ataque.

Siendo puntero todo el campeonato a San Lorenzo le queda este compromiso de hoy de sumo riesgo para ir solidificando la primera posición. En la ruta tiene récord 7-6. Anota una media de 86,3 tantos por encuentro y le convierten 79,6. Y hoy la premisa es salir de la doble derrota que trae en sus mochilas, ambas como visitante, ante Obras (89-79) y Regatas (78-66).

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Mario Aluz – Fabio Alaniz – Leandro Lezcano
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO