• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem y un fin de semana redondo

Leandro Alem va tomando color de a poco en la temporada. Todo esfuerzo tiene su recompensa a la larga. El elenco de la capital del basquet obtuvo buenos resultados en diferentes categorías. La Primera División, colmada de chicos de las inferiores obtuvo su primer éxito en la 2018. Además, hubo un arranque próspero en las menores, donde varias categorías iniciaron los torneos. Sumado a eso, el club tuvo su enorme alegría fuera de casa. Sus pollos U15 (Cavero - Forestier) se consagraron campeones a nivel Provincial con Bahía Blanca en Mar del Plata.

ALEM COMO CAMPEONES PROVINCIALES

Una cierre de fin de semana perfecto para Bahía Blanca en U15. Venció a Mar del Plata 69 - 63 en la cuarta jornada, y directamente se consagró campeón del Provincial de la categoría. Ambos llegaron invictos, y el conjunto de Errazu festejó para llevarse anticipadamente el torneo. Bahía ganó 4 de sus 5 compromisos (cayó ante Junín en la última fecha simplemente) para obtener el cetro como visitante.

Valentín Forestier y Lautaro Cavero fueron dos de las figuras del equipo. El alero terminó como el MVP del torneo. Bahía Blanca arrancó goleando a La Plata 107 - 65 con 21 pts, 5 reb y 3 tapas de Forestier. Cavero sumó 12 pts, 4 rebotes y 4 recuperos. En la segunda fecha se deshizo de Zarate Campana 68 - 50. Forestier cerró con 12 pts y 3 asistencias, mientras que Cavero 2 pts y 1 rebotes. En la 3ª jornada, no tuvo problemas ante Tres Arroyos. Lo venció 117 - 58 con 8 pts, 13 reb y 4 asist de Forestier. Cavero tuvo su mejor encuentro con 15 pts, 7 reb y 3 asist.

En la 4ª jornada llegó la final anticipada. Bahía y Mar del Plata llegaron invictos tras ganar las primeras tres fechas. El bahiense terminó ganando 69 - 63 en un juego de tensión y con buenas defensas. Dominó 21 - 13 el primer cuarto, luego el local atoró y achicó a 40 - 36. Bahía afloró desde lo colectivo, y tras ganar 17 - 10 el tercer cuarto volvió a comandar para poder cerrarlo luego y festejar. Los dos jugadores de Alem volvieron a lucirse. Forestier tuvo 12 pts, 5 rebotes y 5 tapas, mientras que Cavero 9 pts, 6 reb y 3 rec. En la última jornada, sin jugar por nada, Bahía cedió ante Junín 60 - 58. Forestier fue el goleador con 14 pts y 6 rebotes, mientras que Cavero sumó 8 pts y 6 reb.

ARRANCÓ LA TEMPORADA EN MENORES

Oficialmente comenzó la temporada de inferiores en la capital del basquet. En U13, Leandro Alem derrotó sin problemas a Velocidad como local. En la Zona Clasificatoria, el verdirrojo se encuentra junto a Bahiense del Norte, Independiente, Villa Mitre, La Falda, Velocidad, Naposta, Estrella, Pueyrredon y Argentino. En U15 tuvo fecha libre, y comenzará la semana venidera en una Zona con los mismos rivales como en la anterior categoría.

En U15 B arrancó con victoria de visitante. Cuenta en la Zona Clasificatoria con Argentino B, Estrella B, Naposta B, Pueyrredon B, Villa Mitre B, Bahiense del Norte B. Además de los equipos femeninos de Estudiantes y 9 de Julio. En Cadetes, fue diferido su partido ante Velocidad por la primera jornada. En Cadetes B como Zona única, cedió ante Estudiantes B 75 - 64 como local. En dicha zona están Argentino, Liniers, Estrella, 9 de Julio, Villa Mitre, Bahiense del Norte y Pacifico. En U19, obtuvo una buena victoria ante Velocidad como para arrancar su temporada

FESTEJÓ EN PRIMERA DIVISIÓN

Leandro Alem pudo ganar para cerrar el fin de semana. Se impuso ante San Lorenzo 69 - 62 con todos sus juveniles como abanderados. Fue la primera victoria de temporada tras cuatro derrotas en fila (entre semana había cedido 110 - 90 ante Liniers). Una gran tarea de Menna, autor de 18 pts, seguido de Gigena con 16 pts como los puntales del verdirrojo.

Tras una primera mitad pareja, Alem pudo hacer diferencia luego. Un gran trabajo de Menna (7) y el U17 Zapata (5) le permitió dar el zarpazo en el juego. Parcial de 13-0 para quedar +10 y cerrar 51 - 44 el periodo. Alem aguantó el momento, y lo pudo sentenciar luego. El propio fue gran figura con 9 pts para no darle chances a su rival de turno. Ahora, Alem espera por el último campeón Villa Mitre.

SÍNTESIS:

San Lorenzo 62: Luciano Fortelli 11, Mauro Blázquez 20, Federico Biggi 0, Mauricio González 2, Carlos Fraga 21 (FI); Nicolás Muñoz 2, Juan Cruz Reschini 6. DT: Silvio Montero.

Alem 69: Santiago Pascual 9, Juan Segundo Menna 18, Mateo Murphy 3, Walter Gigena 16, Mariano Nuñez 4 (FI); Augusto Priore 2, Agustín Astradas 5, Felipe Mandolesi 2, Patricio Zapata 10. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 14-15, 31-29 (17-14), 44-51 (13-22), 62-69 (18-18).

Árbitros: Miguel Firpo – Marcelo Gordillo.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo del Sud).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO