• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión – Regatas

La unión suma 16 victorias y 12 derrotas y se ubica 6º en La Liga. Como local suma 12 victorias y 4 caídas. Promedia 80,8 puntos a favor por juego y 79,4 en contra. El equipo de Formosa llega con tres victorias en fila frente a San Martín (98-82), Estudiantes (82-79) y Bahía Basket (71-69).

Por su parte, renovado por dos triunfos consecutivos, el último frente al bicampeón San Lorenzo de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes entra en la recta final de la fase regular, con ocho juegos por delante incluido el de hoy. El encuentro es clave, al medirse ante un rival directo en la tabla de posiciones.

Como antecedente cercano, durante el partido disputado entre ambos en Corrientes el 7 de enero pasado, el triunfo quedó para el equipo formoseño por 83 a 66 (-17 puntos para los conducidos por Gabriel Piccato).

El Fantasma, con 30 partidos jugados en la actual en la Liga, se encuentra con un récord positivo de 16 partidos ganados y 14 perdidos. Al margen de las lesiones y las bajas sufridas, Regatas viene de protagonizar una semana ganadora al vencer a Bahía Basket (90 a 78) y San Lorenzo (78 a 66) en los partidos disputados el martes y viernes pasado.

La Unión, en tanto, de sus últimos 7 partidos de local ganó 6, y viene de una seguidilla de tres triunfos al hilo, todos en el Cincuentenario, ante San Martín (98 a 82), Estudiantes de Concordia (82 a 79) y ante Bahía Basket (71 a 69).

Para el choque en Formosa, nuevamente serán bajas en el Fantasma su capitán y figura, Paolo Quinteros (tenosinovitis peroneo lateral del tendón izquierdo), y el correntino Juan Pablo Arengo (lesión parcial del ligamento lateral externo, anterior y medio del tobillo derecho).

Tampoco estará disponible el base uruguayo Santiago Vidal, que arrastra un desgarro intercostal derecho, y ya se perdió los últimos compromisos en Corrientes.

Tras jugar sus primeros minutos en su debut ante San Lorenzo, volverá a formar parte de la rotación el español Carlos Cabezas para contribuir en la conducción junto al juvenil chaqueño, de buenos minutos, Juan Pablo Corbalán

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chávez – Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO