• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Infierno rojo

Instituto arrancó firme en ambos costados. Pudo imponer rápidamente su juego, y explotó la pintura con Clancy (6 pts, 3 reb) en los primeros 3m30s. Piñero se conectó bien con el interno (2 asist), y sacar ventajas claras 8-2 en el marcador. Hispano abusó del triple, comenzó lanzando mal de campo y con problemas en su defensa interna. Luego del minuto, el local tuvo una formidable reacción en ofensiva. Vassirani ingresó para fortalecer la defensa, sumado a Byro junto a Carter Moore para adueñarse del momento de juego.

Instituto completamente cegado, Davis sin gol (0-4), y el local con un parcial demoledor de 14-0 para extender las cifras a 16 - 8 tras un bombazo de Paletta. Hispano tomó confianza, tuvo juego y gol colectivo para desafiar a su rival. Carter Moore (8) fue estandarte absoluto, sumado a Paletta desde la base. Bazani aumentó con un triple, y O´Bannon fue solidario para jugar para llegar a estar +11. Instituto con muchos problemas de juego y defensa, aunque Gerlero maquilló el mal momento con un bombazo y cerrar 24 - 16 abajo.

El local trató de mantener la intensidad del primer cuarto. O´Bannon como estandarte, sumado al laborioso Vassirani para seguir dañando y marcando cerca de los tableros. Hispano arrancó 5-0 y amplió sin dudar las cifras a +13 en el marcador en menos de dos minutos. Si bien Davis continuó sin gol, Instituto encontró en Horner buenas respuestas para anotar y hacerse fuerte en los tableros. Gonzalez (4) colaboró con una ráfaga de puntos, pero defensivamente la gloria no pudo detener el buen andar de su rival. Foster hizo su debut en Hispano, donde forcejeó cerca del aro, aunque cometió una falta antideportiva luego.

Tras estar 33 - 24 al frente, Instituto intentó meterse en juego. Whelan desde la línea, y Davis calibró la mira con cinco puntos en fila para arrimarse en el marcador (38 - 33). Tabarez colaboró con un triple, aunque Hispano sintió la presión del pasaje favorable del rival. La gloria defendió y recuperó, aunque continuó muy inconsistente atrás. Instituto no aprovechó un par de recuperos, e Hispano se lo hizo pagar caro. Carter Moore alimentado por Paletta, y luego Byro con un triple más la falta. Instituto muy permeable abajo, y nuevamente abajo 49 - 37. La visita dependió de Davis, y Tabarez fue quien respondió a toda marcha (5) con asistencias de por medio. El local finalmente quedó 52 - 43 arriba.

Hispano no detuvo su marcha en los primeros minutos. Instituto intentó sorprender tras un bombazo de Piñero, el local fue letal en la respuesta. Paletta y Byro continuaron rindiendo a gran nivel, donde recuperaron y asistieron a los foráneos. O´Bannon fue el receptor de lujo en el momento del partido. Dos bombazos del escolta, más otra aparición de Carter Moore (8 - 0 y 60 - 46). Instituto sumamente contrariado, perdido en la cancha, y la cancha inclinada a favor del local. Paletta como director de orquesta, sumado a la tarea colectiva que fue crucial.

La gloria no pudo reducir la diferencia, comenzó a fastidiarse y a cometer errores infantiles. Carter Moore y Vassirani fueron dos murales, contuvieron la potencia de Instituto, y O´Bannon se encargó del resto. A pesar del dominio impuesto, Instituto arremetió con furia para tener oportunidades. Gonzalez con 2-2t3 consecutivos, y bien conectado con Whelan que se encargó de defender y asistir. El propio base se despachó con un triple para achicar a 68 - 59 con un parcial de 9-2. Hispano defendió el resultado, aunque ofensivamente bajó, y Gonzalez volvió a machacar con otro triple. Instituto creció atrás, y todo quedó solamente 72 - 65 a favor del sureño.

El partido tuvo cambios constantes y mucha tensión. Instituto tomó la confianza del cierre, y dio el zarpazo hacia el comando en los primeros minutos. Whelan y Horner se unieron para revolver por completo el partido y darlo vuelta. El base arrancó con un doble y falta, y el interno hizo el resto. Hispano perdió eficacia y eficiencia de juego, mientras que se distrajo cerca del aro. Horner se activó con siete puntos consecutivos, incluido un doble más la falta, y luego la volcada para pasar al frente 75 - 74 con un parcial de 10 - 2 en tres minutos de partido. Hispano salió revitalizo del minuto y recuperó la ventaja. Paletta volvió a acelerar, y junto a O´Bannon respiraron en un instante.

El juego se hizo de ida y vuelta, donde Davis se activó para generarle problemas al sureño. El alero anotó ocho puntos seguidos, sumado a un doble con bonus para pasar arriba 83 - 82. El juego continuó cambiante, pero Instituto muy derecho con el aro. Hispano bajó la intensidad, y le costó defender al quinteto rival. Piñero y Gonzalez se unieron a puro gol, Whelan fue capataz para sacar faltas y anotar desde la línea. Tras el descuento de O´Bannon (88 - 87), la gloria fue una pesadilla en ofensiva. Davis volvió a desequilibrar y sacar otro gol más el bonus. Hispano perdió por completo las riendas, y Piñero saló la herida con otro triple. Instituto fue un verdadero carnaval, pudo recuperar, y luego con 4-4t1 lo sentenció. Un parcial demoledor de 14 - 0 para llevarse una victoria casi inesperada por como venía el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO