• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán espera por CABB y el Campeonato Regional de Clubes

Tucumán sigue su curso, y con una semana de suma importancia. A la presencia de Federico Susbielles y Sebastián Uranga, se unirá el arranque de la temporada 2018 de la Ex - Liga C con una gran competitividad de parte de los elencos tucumanos. Una gran oportunidad para mostrarse a nivel nacional, sumado a sus menores que también tendrá protagonismo dentro de la misma. A fin de la semana llegará la cúpula de CABB para reunir dos regiones y seguir diagramando el plan de la temporada a nivel provincial y nacional. Además, arrancó el Torneo de Primera División con cuatro cotejos.

COMIENZA LA EX LIGA C

El Comité Regional informó el formato de disputa y el fixture del Campeonato Regional de Clubes del NOA. Se jugará en dos zonas, la A integrada por equipos jujeños y salteños y la B por tucumanos. Clasificarán los cuatro primeros de cada zona y jugarán octavos de final al mejor de tres partidos. Los cuatro ganadores de la llave de octavos, definirán al campeón en un Final Four.

ZONA A: El Tribuno, Gorriti, La Mendieta, Sirio Libanesa, 9 de Julio y 20 de Febrero

ZONA B.

La Confederación Argentina de Básquetbol reunirá dos regiones en Tucumán

Los días 14 y 15 de abril, la Confederación Argentina de Básquetbol llevará a cabo múltiples reuniones en el hotel Hilton de Tucumán, Miguel Lillo 365, con la región de Cuyo (Mendoza, Catamarca, La Rioja y San Juan) y la región el NOA (Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy).

El objetivo de la CABB es escuchar las distintas voces, mediante múltiples reuniones con las regiones, e idear un plan que siga contribuyendo al desarrollo de la disciplina.

Estarán presentes: Federico Susbielles, Presidente de la CABB, Sebastián Uranga, Director Deportivo de la CABB, y los distintos presidentes de las Federaciones correspondientes a las regiones invitadas.

Comenzó el torneo “Alberti Marti”

La Asociación Tucumana de Básquetbol dio inicio al torneo de primera división. Se disputaron cuatro de los seis duelos correspondientes a la primera fecha. Los resultados fueron:

Belgrano 84-73 Central Córdoba

Estudiantes (Foto) 114-81 Huracán BB

Tucumán BB 77-67 Asociación Mitre

Nicolás Avellaneda 68-54 Avellaneda Central

Se postergaron los partidos entre:

Concepción BB - Juan B. Alberdi
Independiente - Talleres

La Federación felicita a los clubes de primera división que participan en el torneo "Alberto Marti" de la Asociación Tucumana de Básquetbol.

Es histórico para la provincia, las 12 instituciones participan y participarán en torneos nacionales, dos en Liga Argentina (Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo), tres en el Torneo Federal (Ciudadela Básquet (Fusión Nicolás Avellaneda y San Martín), Juan B. Alberdi y Tucumán BB), y siete en el Campeonato Regional de Clubes del NOA (Avellaneda Central, Central Córdoba, Estudiantes, Independiente, Concepción BB y Belgrano).

Este hecho generará un crecimiento institucional y elevará el nivel de la competencia. Felicitaciones y éxitos cada para uno de ellos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO