• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obra de luxe

El juego comenzó con mucho vértigo y velocidad. Ambos elencos proponiendo ataques rápidos, y defensas con atrapes constantes. Bahía Basket defendió fuerte a Liz, no dejó que llegue la bola Kemp en principio. En ofensiva jugó rápido, y físicamente hizo la diferencia con sus aleros. Arrancó 5-0 en 2m30s con Santiago Vaulet como inicial. Obras creció con el correr de los minutos en defensa, presionó bien a Parodi para empardar la situación. La visita pasó mejor la bola, y el perímetro tuvo su premio. Barral y Valussi sacaron de la galera sendos triples, y con un parcial de 8-0 pasó al frente. Bahía no profundizó sus ofensivas, le costó encaminar ante la defensa rival, y todo lo realizó con esfuerzo. La paridad se mantuvo, ambos con mucha energía, pero pasados de revoluciones en su andar. Bahía detuvo a Kemp, pudo correr, y por momentos volver a ser el de los primeros instantes. La visita sumamente irregular, y salvo ese pasaje exitoso, no pudo hacer pie para anotar con facilidad.

El partido continuó muy apretado y rápido. Bahía se colocó al frente 11 – 8 con mucho esfuerzo en defensa, ganando en su tablero, y acelerando para superar la primera línea del rival. Obras volvió a machacar del perímetro, Valussi con otra daga, y Liz generando problemas con su velocidad y desequilibrio individual. El juego fue parejo y sumamente cambiante, donde ambos buscaron variantes para sostenerse en el marcador. Las defensas impusieron su ritmo, Bahía pudo igualar en 13, pero fue Obras por momentos quien llevó las riendas. Ambos con su segunda escuadra, donde el tachero se colocó +4 tras un recupero de Zurbriggen y posterior doble. Dentro de la dinámica del juego, defensivamente los dos se sostuvieron. El tachero se metió en problemas de faltas (Barral y Valussi con 2), pero la banca funcionó en el capitalino. Fjellerup se pegó a Liz, y Kemp fue contenido en los cambios defensivos. Así y todo, Obras pudo hacer la diferencia atrás, y cerrar al frente 20 – 15 ante la irregularidad y desconexiones del bahiense.

Bahía trató de apretar y levantar vuelo. Fue agresivo en defensa, siguió firme en defensa, y adelante pudo emerger para igualar las acciones. Corvalan con un bombazo puso las cosas en 20, aunque nuevamente Obras puso todo en orden. Bahía no pudo desenredar la defensa exigente del tachero, y siempre lanzó al filo del reloj. Liz volvió a tomar las riendas. El dominicano aportó un doble y falta, y luego quedó solo para encestar un bombazo. Bahía por momentos no pudo seguir la dinámica rival y el juego de pases a toda marcha. Zurbriggen tuvo muchos que ver para conectarse con un perímetro versátil y eficiente. Un parcial de 8-0 le permitió al capitalino instalarse al frente 28 – 20 en cuatro minutos de juego. Obras fue una muralla defensiva, donde Locket tapó en dos oportunidades, y Parodi estuvo bien contenido también. Bahía completamente fuera de foco, y la visita con el parcial dominio de las acciones.

Obras no bajó en su intensidad de juego y agresividad defensiva. Un bombazo de Zanzottera colocó las cosas 35 – 22 a favor del visitante. Hubo una excelente rotación de bola, donde los tiradores pudieron penetrar y asistir a los internos. Bahía confundido atrás, y atrapado completamente adelante. Jasen con un triple sacó del pozo al local, pero Obras no detuvo su andar ni se salió de su plan de juego. El bahiense con doble base, y tratando de deshacerse de la defensa zonal propuesta por su rival. Obras con las luces encendidas atrás, recuperando balones y dejando que Fjellerup tome decisiones apresuradas y mal parado. El tachero aprovechó todos los horrores del bahiense y tomó renta de +19 entrando al minuto final. Bahía totalmente desenfocado, impaciente y carente de ideas. Obras con una actuación perfecta en defensa, mostrando variables y siempre bien parado. Para colmo cerró con 6-12 en triples, y lo dobló en asistencias al bahiense. Un contundente 44 – 26 mostrando calidad en todo aspecto.

Las cosas no variaron demasiado en su comienzo. Obras con su plan de juego, fuerte en defensa, se cerró ante las penetraciones, y la primera línea detuvo a Parodi. Bahía calibró con un bombazo de Levy, pero atrás dejó huecos y Obras fue agresivo para atacar el aro y poder tener variantes. El juego fue muy friccionado, y chocando constantemente. Juan Vaulet aportó otro triple (46 – 32), y tratar de poner en aprietos a un rival muy duro y concentrado. Liz cometió su tercer falta, y Gregorio Martinez recurrió a la doble base. El tachero se mantuvo en su eficiente defensa zonal, pero tomando muchos riesgos. Zanzottera cometió su tercera falta también, aunque del otro lado Santiago Vaulet tuvo su 4ª en minutos. Bahía siguió achicando, pero con muchos problemas de juego y sin limpieza en sus ofensivas. Obras fue un muro abajo con Kemp, pero no fue tan efectivo adelante, y el bahiense se colocó 48 – 35 en medio periodo.

Bahía Basket empezó a exigir atrás. Zanzottera y Barral bien atorados, ambos negados su lanzamiento, y los receptores lo propio. Kemp prácticamente no tomó protagonismo, y perdió dos bolas por no tirar a tiempo. El local movió mejor la pelota, subió su confianza, Levy fue factor clave en los rebotes y la lucha constante en los tableros. Fjellerup bajó los decibeles, leyó mejor el partido, y colaboró en ambos costados para su equipo. Levy con un doble corto dejó el score solamente 49 – 39 y apenas el tachero con cinco puntos en más de seis minutos. Obras con menos circulación, jugando en ataque estacionado y malogrando chances claras cerca del aro. El local levantó vuelo, aceleró en su ofensiva y achicó guarismos con rapidez. Un doble de Corvalan, y dos posteriores defensas sobre Kemp dejaron el juego solamente 50 – 43 para la visita entrando los dos minutos finales. Bahía volvió a descontar con un triple de Fjellerup y quedar -5, pero Obras tuvo un mejor final. Barral con dos libres, y un triple que salió de adentro del propio Fjellerup. Sobre llovido mojado, Liz clavó un bombazo contra la chicharra para quedar 56 – 46.

El encuentro tuvo demasiada fricción y poco juego. Los árbitros con un excesivo protagonismo, y cobrando absolutamente todo. Bahía no aprovechó los primeros minutos, y encima Liz clavó otra daga para poder dispararse. Obras errático y sin ideas, pero defensivamente muy fuerte y concentrado. Bahía perdiendo balones claves, sin espacios y lanzando sobre la chicharra en todo momento. Apenas 3-2 para Obras en cuatro minutos de juego. Liz siguió como factor importante de juego, y Bahía peleado con el aro y el mal accionar de los árbitros. El local intentó con un pickandroll que le funcionó muy bien. Parodi con timming esperando el movimiento de Levy y regalando dos asistencias para descontar.

Ambos elencos mostraron muy poco adelante. Las defensas fueron sólidas, con necesidad de lanzar sobre la chicharra y sin poder superar generalmente la primera línea. Bahía con porcentajes para el olvido, y sin poder achicar a larga distancia. Los dos muy tensos, sin gol y Barral convirtiendo un doble clave con 3m30s (63 – 52). Para colmo, el local hizo 1-4t1 desperdiciando una chance clara por ponerse a tiro del juego. Jasen se fue por faltas, y Obras manejó la diferencia nuevamente. Bahía erró pases cómodos, no tuvo ideas y perdió balones esenciales en su búsqueda sin éxito. Zurbriggen pinchó la bola, fue inteligente para hacer jugar, y habilitó a Locket para un doble que comenzó a bajarle la persiana al partido (67 – 57 con 1m01s). El partido se extendió por una increíble falta técnica a Zurbriggen y posteriores libres de Corvalan. Nada cambió la historia. Obras con una solidez soñada y Bahia fuera de foco.

SÍNTESIS:

Bahía Basket (60) Luciano Parodi 7, Santiago Vaulet 3, Juan Vaulet 12, Jamaal Levy 12, Francisco Filippa 2 FI Máximo Fjellerup 12, Gerson Santo, Hernán Jasen 3, Facundo Corvalan 9 y José Materan DT: Sebastián Ginobili

Obras Basket (72) Pedro Barral 10, Luca Valussi 6, Victor Liz 16, Maurice Kemp 12, Lautaro Berra 6 FI Tomas Zanzottera 6, Fernando Zurbriggen 9, Philipp Locket 4, Nick Wasburn y Gastón Bertona 3 DT: Gregorio Martinez

Cuartos: 15 – 20, 26 – 44 (11 – 24), 46 – 56 (20 – 12),

Árbitros: Lezcano – Zambone – Sanchez

Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig
@Josefiebig
Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

trío arbitral 11/04/2018

es curioso porque en el copete dela nota dice "Muy pobre actuación del trío arbitral" y en la nota no hay ninguna mención. ¿de que escuela de periodismo son? Yo no ví el partido ni soy de ninguno de los dos clubes. Pero mas allá de eso, desde que hay tres árbitros los arbitrajes son peores. En lugar de ver mas cosas todos se borran mas esperando que las cobre o vea el otro y salen unas chanchadas de arbitrajes. No se si es una imposición de FIBA, pero en la práctica resulta en mas gasto para los clubes y en muy pero muy malos arbitrajes, mucho peores que los anteriores. Personalmente creo que una dupla con un juez principal que se carga el partido y un seguidor que acompaña funcionaba mucho mejor, y le siguen sumando costos a clubes que en general apenas sobreviven en la liga nacional.

Responder
oriverde 11/04/2018

nooo, no nos confundamos mas, que los árbitros sean malos no se debe a que sean 2/3/4, el tema es que son todos soberbios, incapaces de reconocer errores, con vicios de ser permisivos con algunos y super exigentes con otros, hablan y/o gesticulan con el publico...los árbitros de la liga argentina, donde hay localias fuertes son carnicerías...

Bandeño 11/04/2018

Lescano tiene que bajar dos cambios. Quiere cobrar cosas que nadie ve para sobresalir y se le escapan obviedades. De la misma escuela que Juan Fernández. Histéricos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO