• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue a a la expectativa

Un inicio con intensidad, San Martín tuvo problemas para encontrar ofensivas claras y eso aprovechó la visita en los primeros instantes. La diferencia era de Regatas (10-13) promediando en cuarto inicial, el armado de Cabezas y Harris era vital. Con mejor defensa, Regatas cerró el primer parcial (14-18) aunque ambos equipos buscaron en la banca algunas respuestas.

Dos bombas de Treise abrieron el aro para San Martín en los primeros minutos de segundo cuarto (22-20). Fue un cuarto donde el local trabajó el juego interno y tuvo un mejor cierre esta vez. Marcó un parcial de 5-0 en el minuto final y destrabó de alguna manera la paridad que se sostenía en el juego.

El segundo tiempo tuvo a Regatas activo en los primeros instantes. Recuperó el score con un parcial de 7-0, con aportes de Thomas, Cabezas y Saiz (37-39 en 3’). San Martín estuvo cuatro minutos sin anotar, pero revirtió ese momento con defensa y volvió a emparejar las acciones y el marcador (43-43 en 5’).

Keenan resolvía algunas situaciones en el local y otra fue el juego “rojinegro” tuvo opciones en ofensivas en los dos minutos finales, pero Regatas defendió mejor en los minutos finales y volvió a igualar en 52. En la última bola, un doble Wood clausuró con ventajas mínimas el tercer período.

El juego debía destrabarse y encontrar un protagonista. San Martín buscaba con el juego interior y Regatas sostenía intenciones con Cabezas y Arengo (60-57 en 2’). San Martín insistió en defender ese aspecto del rival y con buenos pasajes ofensivos sacó distancias (64-57). El base español Cabezas mostraba su oficio y efectividad y mantenía a Regatas expectante promediando el segmento final.

La defensa “rojinegro” tenía su momento, García Zamora recuperó una bola clave para sacar diferencias en el juego (70-62, cuando restaban 3’ para el final). Cada ofensiva larga de San Martín consumía el reloj, Aguerre conectó de tres y forjó la máxima (10, 73-63). Así ingresaron a los dos minutos finales y en la visita solo Cabezas proponía resolución y puntos. Ese pasaje fue clave para que San Martín encuentre el quiebre y comience a sellar el clásico a su favor.

SINTESIS

San Martín de Corrientes 79: Lucas Faggiano 15, Reynaldo García Zamora 16, Matías Lescano 8, Federico Aguerre 9 y Jeremiah Wood 6 (fi), Justin Keenan 14, Jonatan Treise 11, Axel Méndez 0 y Lucas González 0.

Regatas de Corrientes 72: Carlos Cabezas 18, Alexander Harris 10, Brandon Thomas 9, Fabián Ramírez Barrios 3 y Fernando Martina 8 (fi), Javier Saiz 13, Juan Pablo Arengo 9 y Chevon Troutman 2.

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Silvio Guzmán.
Parciales: 14-18, 37-32, 54-52 y 79-72.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Prensa San Martín
Foto: La Liga Cotenidos

COMENTARIOS (2)

Regatense 14/04/2018

Impresentable la terna arbitral de anoche. Inclinaron la cancha a favor del local de una manera increíble. Buen juego de Regatas en defensa a pesar de las bajas que tenemos. Con el pepo y Paolo anoche lo ganabamos. Una pregunta... hasta cuando se lo va a seguir bancando a troutman? No debe haber un jugador extranjero que en la historia de la liga haya durado tanto en un equipo con tan bajo rendimiento. Yo no puedo creer cómo lo siguen bancando a un tipo que no aporta nada. Los dirigentes? Siguen durmiendo la siesta. Hay que prenderle velas a Martina para que no se lesione.

Responder
Rojinegro 14/04/2018

Me parece que no viste siquiera el partido. Regatas jugó a foul todas las veces y en 20 minutos tenía solo 4 faltas, es más no entró a penalización nunca

Edgar 14/04/2018

Gran triunfo de San Martín. Regatas siempre es un rival difícil. Pero creo hoy tiene plantel mas largo. Esperemos Mainoldi esté bien. Falto una pieza importante tb en San Martín.

Responder

DEJA UN COMENTARIO