• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a las fuentes

Instituto le ganó a Obras Sanitarias por 85-94 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Müller tuvo un buen tercer cuarto, segmento en el que comenzó a establecer la diferencia para trabajarla en los últimos diez minutos.

Primer cuarto intenso en el “Templo del Rock”, en donde el equipo cordobés logró despegarse con una ráfaga de Facundo Piñero, que con tres triples llegó a los nueve puntos en ese segmento del juego, bien secundado por Santiago Scala, con siete. La Gloria, tomó una diferencia de nueve puntos (9-18), impuso condiciones, pero las apariciones de Barral y Valussi, con siete y seis, respectivamente, lograron achicar la brecha y sellar los primeros diez minutos con victoria de los dirigidos por Facundo Müller 20-24.

Esa ventaja tomada en el primer cuarto fue rápidamente remontada por el local, que logró igualar el juego y hasta pasar al frente (31-30, a falta de 4min57seg para el cierre de la primera parte). Obras cerró de buena manera las vías de ataque de los cordobeses, que ya no estaban tan precisos a la hora de llegar al cesto rival, con 16/32 en tiros de campo, terminando el primer tiempo con un 50%, ante el el 55 por ciento del anfitrión (16/29).

Esto, sumado a la gran tarea de Maurice Kemp en el segundo cuarto (10 puntos en ese lapso), comenzó a mostrar otra cara del “rockero”. A pesar de esa recuperación, no pudo cerrar de buena manera el primer tiempo, perdió el segundo cuarto 21-22 y la Gloria se fue victoriosa a los vestuarios 41-46.

El segundo tiempo mostró la versión arrolladora de Instituto, con un tercer cuarto que manejó a gusto y placer el equipo visitante. Con un Dwayne Davis que entró en calor definitivamente en el juego, marcando once puntos en ese segmento, el conjunto albirrojo volvió a escaparse en los números ganando 18-26 y entrando de esa manera a los diez minutos finales ganando el partido 59-72.

En el último cuarto, el juego se hizo mucho más desordenado. Obras salió a dar vuelta la historia con el resto físico y basquetbolístico que le quedaba, mientras que Instituto se dedicaba a administrar la diferencia tomada en el período anterior y a ensanchar la brecha cada vez que el partido se lo permitía.

Salvo una nueva remontada del local que le permitió acercarse a seis puntos (85-91), a 27 segundos para el final del último segmento, el equipo de Müller manejó con tranquilidad el trámite para sentenciar la historia y sumar una nueva victoria fuera de casa y ahora vuelve a Córdoba para emprender la última parte de la fase regular.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO