• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol – Estudiantes

Urgido por las circunstancias, en el marco de una temporada complicada en diversos aspectos, Peñarol recibirá esta noche la visita de un adversario tan difícil como incómodo. Desde las 21, el “milrayitas” recibirá a Estudiantes de Concordia, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto marplatense está en el límite de la tabla de posiciones. Comparte con Boca Juniors el puesto 17°, apenas por delante de Salta Basket y Ferro Carril Oeste, los dos últimos, quienes hoy animarían el play-off por la Permanencia.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez acumulan apenas 11 triunfos y 21 caídas y en su última presentación cayeron ampliamente frente a Atenas de Córdoba, 103 a 83, en el mismo escenario del juego de esta noche.

Claro que esa rotunda caída no fue lo único que padeció Peñarol, ya que se agudizó una lesión que arrastraba Alejandro Alloatti y el pivote se perderá lo que resta de la temporada. Será reemplazado por Emmanuel Okoye, quien aún no tiene los papeles en orden para poder debutar y los dirigentes trabajan intensamente durante la jornada de hoy para lograrlo.

Además, terminaron algo golpeados el base Nicolás Gianella y el capitán Alejandro Diez, pero ambos estarán disponibles esta noche. También jugará Martín Leiva, quien hace varios partidos que juega con una fractura en el pulgar de su mano derecha.

Frente a los cordobeses, el “milrayitas” otorgó notorias ventajas defensivas y no podrá permitirse nuevamente algo similar esta noche.

Los entrerrianos no están demasiado lejos en cuanto a su ubicación relativa en la tabla, con 13 triunfos y 16 caídas, aunque se trata de una ubicación que no es real. A raíz de sus participaciones en torneos internacionales, viene poniéndose al día jugando seguido. No se debe soslayar que Estudiantes fue subcampeón de la Liga Sudamericana y alcanzó el Final Four de la Liga de las Américas.

Eso sí, por la competencia vernácula, en su última presentación perdió como local ante Comunicaciones de Mercedes, 79 a 77. En el único antecedente entre ambos equipos, Estudiantes superó a Peñarol, en “El Gigante Verde”, por 93 a 86, en una noche donde los internos estuvieron bien controlados y el desequilibrio lo marcaron los perimetrales de los mesopotámicos.

El problema principal para Estudiantes son las ausencias. Ya no tendrá a Clay Tucker, quien se despidió de la institución por motivos personales. El pivote Emilio Domínguez es baja en debido a una hernía discal. Seba Orresta volvería recuperado de una fuerte contractura.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro – Roberto Smith – Enrique Cáceres
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (1)

Por mas que gane 14/04/2018

Ojala que esta noche Leo deje su cargo como DT Que se haga cargo que debe formarse, crecer, aprender y luego ser ayudante de Liga, o arrancar por categorias inferiores Una medalla, que ganaron sus compañeros de equipo, no lo hace DIRECTOR TECNICO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO