• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Overol de campeón

El partido fue duro en defensa, donde San Lorenzo construir desde allí. Justiz Ferrer fue un muro (2 tapas), y adelante Tucker manejó las ofensivas ante la buena marca sobre Deck. Bahía inconexo, sin profundidad y encima tuvo la primera mala noticia de la noche. Santiago Vaulet se torció el tobillo tras chocar con Tucker y tuvo que salir, aunque solo fue un susto. San Lorenzo arrancó 7-0, aunque tuvo intermitencias en su ofensiva. Bahía encontró a Fjellerup (5) como arma para sus ataques, pero con dependencia del escolta. El local se esforzó en su tablero, le cambió las defensas a Deck, aunque la visita tuvo variantes. Vildoza primero, y luego el mencionado Deck calibraron la mira para sacar diferencias de 10 – 2 y 13 – 5 respectivamente. Bahía Basket con poco juego de pases, y costando asociarse ante la marca que propuso el visitante. Fjellerup con swich en su defensa personal, y San Lorenzo cómodo para jugar y hacerse del marcador.

Bahía Basket trató de levantar el juego. Fjellerup con un recupero y posterior volcada, sumado a un costa a costa de Juan Vaulet. El local corrió, y achicó tras el 17 – 6 inicial luego del bombazo de Mata (8). El partido fue muy duro en defensa, los árbitros con protagonismo, y Jasen con su segunda falta personal. Deck empezó a desequilibrar, fue difícil de detener, y nuevamente San Lorenzo se escapó en el tanteador. Bahía Basket no perdió el foco, nuevamente Fjellerup fue factor determinante, y el local volvió a acercarse. San Lorenzo tuvo problemas en la marca uno contra uno, y el bahiense quedó a la expectativa entrando a los dos minutos finales. El bicampeón pasó menos la bola, se enredó adelante, y el local emparejó las acciones. Los árbitros volvieron a ser factores de riesgo. Una falta antideportiva de Deck que el árbitro más lejano vio (y correctamente). Luego otro error de San Lorenzo que derivó en otra falta del mismo tono de parte de Calfani. Bahía se arremangó, creció en su juego, Parodi dio el presente, e igualó en 20 con un parcial de 10-0 al final del periodo.

San Lorenzo trató de recuperar su imagen. El local se puso al frente, pero poco el duró la ventaja. Deck otra vez como arma importante, sumado a la sociedad Vildoza – Safar. El base creó situaciones además de anotar (5), sumado a un bombazo del escolta saliendo del rulo. Bahía Basket peleado en su ofensiva, los árbitros con decisiones desacertadas, y San Lorenzo facturando cada situación a favor. Una falta antideportiva muy polémica de Vaulet a Deck que derivó en libres del alero y un parcial demoledor del azulgrana de 12-0 para instalarse al frente 32 – 22 en 3m30s de juego. Bahía Basket reaccionó, achicó pero sin poder acercarse nuevamente a su rival. San Lorenzo muy fuerte en defensa, con intensidad y cambios defensivos, y adelante encontrando efectividad en diferentes manos.

San Lorenzo no aflojó en su marcha. Se impuso en defensa, cerró los caminos, y dejó que la bola pase mucho por Fjellerup. Bahía Basket con poco juego y variantes, y el bicampeón no perdonó. San Lorenzo pasó bien la bola, dañó cerca de los tableros, y sacó ventaja de cada cambio defensivo que propuso el rival. Calfani tuvo un buen ingreso, sumado a Anthony, ambos siendo referencias y bloqueando atrás. Bahía no consiguió facilidades, y de contragolpe San Lorenzo se escapó 41 – 26. El partido no varió demasiado. La visita muy firme en su idea de juego, Mata y Calfani ganaron físicamente, y el bahiense preso de sus errores en ambos costados. San Lorenzo sobrecargó el rebote ofensivo, dominó con su rotación y desgastó a un rival carente de confianza e ideas. El visitante tocó techo con una brecha de +17, aunque el final le dio respiro al bahiense. Se unieron “Los Vaulet” para anotar un par de dobles, sumado a la defensa externa, para terminar 45 – 32 a favor del bicampeón.

El juego fue friccionado y duro en defensa. Bahía Basket encontró espacios, y aprovechó un cierto momento de descuido del visitante. Fjellerup con un bombazo en soledad, y luego Juan Vaulet con un doble cerca del poste. San Lorenzo con menos presión atrás, y lento en sus ofensivas (47 – 39). Deck salvó las ropas en un mal momento del bicampeón. El alero calibró la mira (5), y nuevamente San Lorenzo respiró en el cotejo. El partido fue de ida y vuelta, Bahía Basket tuvo otra intensidad en defensa, y pudo correr la cancha. San Lorenzo retomó la senda del gol y la calidad atrás. Un claro parcial de 7-0 con una volcada de Justiz Ferrer como firma para alejarse nuevamente y sacar ventaja de 54 – 39. Bahía irresoluto, y cuando bajó su calidad en defensa tuvo enormes problemas para detener a San Lorenzo.

Bahía trató de recuperar su andar en el partido. Fjellerup fue desequilibrante, sumado a Jasen dando paciencia y defensa sobre Deck. San Lorenzo falló un par de ofensivas consecutivas, y le dio chances al bahiense de descontar. El elenco de Ginobili respondió a medias, donde Parodi le costó crear juego y asociarse con el resto del perímetro. Tucker empezó a tomar protagonismo, se sumó Calfani, aunque dentro de un marco de poco básquet y muchos errores ofensivos. Bahía Basket dejó pasar sus oportunidades adelante, con un enorme mérito de San Lorenzo que supo como ajustar a tiempo, y recuperar en la primera línea. San Lorenzo continuó cómodo, le alcanzó con ráfagas y su potencia física para hacer la diferencia. Deck nuevamente mostró su calidad para cerrar el periodo. Un bombazo a 45ª para terminar al frente 63 – 48.

El partido siguió con dominio del visitante. Más allá de reacciones esporádicas del bahiense, San Lorenzo supo manejar las acciones. Un bombazo del juvenil Elias, sumado a una penetración de Fjellerup achicó guarismos, pero solo en el principio del final. El bicampeón mostró gran potencia física para llegar fuerte al aro y desbaratar cualquier posibilidad de remontada. Bahía no se rindió, y Parodi tomó la lanza en las ofensivas. San Lorenzo perdió cierta precisión de juego, y el uruguayo anotó un par de dobles consecutivos para ilusionar a su elenco. San Lorenzo se desconectó del partido, y padeció el mejor momento del bahiense. Dos recuperos consecutivos, Parodi como primer accionar, y el resto colaborando. Jasen clavó un bombazo, Levy se animó ante Anthony y de buenas a primeras Bahía quedó solamente 70 – 66 tras un parcial de 10-0.

San Lorenzo puso las cosas en orden. Volvió a defender fuerte, Bahía no tuvo fortuna con dos acciones, y la intensidad del bicampeón fue notoria. Vildoza dio juego desde la base, Mata como todo terreno, y Anthony con mayor presencia en los tableros. El bahiense no pudo detener al rival, perdió concentración en la primera línea, y San Lorenzo derribó por completo cualquier intención de remontada completa. Un parcial de 7-0 en 2m30s que ahuyento los fantasmas, y tener la ventaja de +11 ingresando a los dos minutos finales. Bahía salió del pozo, pero San Lorenzo fue un vendaval en variantes y resoluciones. Mata anotó un doble contra la chicharra, y comenzó a sentenciar la historia. Parodi falló su triple abierto, y Vildoza con dos libres inclinó por completo la balanza. El bahiense padeció su pobre 47% de campo y 6-24 en triples. San Lorenzo con el overol puesto impuso condiciones.

SÍNTESIS:

Bahía Basket (70) Luciano Parodi 15, Santiago Vaulet 4, Juan Pablo Vaulet 11, Gerson Santo 3, Jamaal Levy 4 FI Máximo Fjellerup 19, Hernan Jasen 8, Federico Elias 3, Francisco Filippa 3, Rodrigo Gerhardt y Gonzalo Iglesias DT. Sebastián Ginobili

San Lorenzo (83) José Vildoza 15, Dar Tucker 10, Marcos Mata 17, Gabriel Deck 23, Javier Justiz Ferrer 3 FI Selem Safar 3, Mathias Calfani 10, Joel Anthony 2 y Joseph Lawson. DT: Gonzalo García.

Cuartos: 20 – 20, 32 – 45 (12 – 25), 48 – 63 (16 – 18)
Árbitros: Juan Fernández – Pedro Hoyo – Raúl Lorenzo
Estadio: Osvaldo Casanova

Crónica: José Fiebig - @JoseFiebig - Pick&Roll
Fotos: Prensa Bahía Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO