• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vale su peso en oro

Salta supo hacer favorable el inicio del encuentro. Atacó bien con Ricky Harris desde el perímetro y el pick and roll entre Diego Figueredo y Williams (16-7). Por el lado del verde el más desequilibrante fue Franco Balbi, al cual costó contenerlo para que no genere buenas ofensivas en la visita. Al elenco de Ricardo De Cecco le costó la transición defensiva y el contrario con buenas acciones de Ignacio Alessio pudo achicar la distancia a cuatro 20-16.

En el poste bajo, donde siempre le falta rotación al verde, apareció Antonio Peña con interesantísima labor. Con ocho puntos y tres rebotes, el foráneo se posteó y bloqueó bien cuando fue necesario contra Alejandro Zilli y Pablo Espinoza. De esta forma los de Hernán Laginestra cerraron mejor el parcial y terminaron abajo por la mínima, 24-23.

En el segundo período, el capital verdolaga apareció para que su equipo supere en el marcador. Un triple continuado de un rebote defensivo y una falta antideportiva recibida (Alejandro Zilli), animaron a Ferro que se puso 24-27. Una seguidilla de triples dieron cuenta de una buena efectividad en este rubro para ambos (50% para los infernales y el 57% para los de Caballito).

Pasados los primeros cinco minutos, la visita perdió a Mauro Cosolito quien se retiró por lesionado (choque con León Williams). Los porteños mostraron un ataque más certero y un juego ordenado. Resolvieron mucho mejor los pases hacia los internos donde Alessio y Cuello pudieron convertir. Rápidamente el conjunto visitante se despegó 29-35. El ingreso de Iván Gramajo (2/2 en triples) sirvió para ampliar la diferencia 31-42. Harris (20) sumó desde el perímetro pero los capitalinos se fueron al frente 38-48 (14-25) de cara al segundo tiempo.

Diego Figueredo fue determinante para que Salta se ponga a tres 50-53. El base hizo todo y se puso al hombro el equipo. Lanzó de tres sin mucha oposición y penetró con efectividad. Harper y Alessio fueron los que mantuvieron con vida a los porteños. Balbi convirtió de tres y trató de contener a un Figueredo intratable.

León Williams fue importante en defensa para los del norte. Peña anotó y Gramajo volvió a ingresar bien. Esto hizo que el elenco de De Cecco se lleve el chico 23-17 con lo justo, pero continúe perdiendo en el global 61-65.

En el último cuarto se desató del todo la batalla. Franco Balbi robó balones claves que Alessio cambió por gol. En el verde, Gramajo contuvo bien a Mc Cullough y del otro lado pudo encestar. Lucas Goldemberg apareció con sus tiros de tres y pudo empatar el partido en 82. Las distracciones debido a la desesperación fueron por parte de ambos.

El base visitante tomó el protagonismo en las decisiones claves y puso el 82-84. Luego Pablo Espinoza con un buen juego interior lo empardó, y una nueva asistencia de Balbi para Alessio mantuvo la distancia para Ferro (86-88). La falta de Williams sobre Harper y los dos tiros libres posteriores convertidos, sellaron la agónica victoria de Ferro 86-90.

Síntesis:

Salta Basket (86): Pablo Espinoza 8, Diego Figueredo 13, Ricky Harris 29, Louis Mc Cullough 4, León Williams 18 (Fi); Lucas Goldenberg 9, Emilio Stucky 0, Alejandro Zilli 3, Jezreel de Jesús Carmona 2. DT: Ricado De Cecco.

Ferro (90): Antonio Peña 15, Aaron Harper 6, Franco Balbi 25, Ignacio Alessio 16, Mauro Cosolito 0 (Fi); Iván Gramajo 10, Rómulo Gusmao 0, Ariel Ramos 1, Tomás Spano 2, Martín Cuello 8, Kevin Hernández 7. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 24-23, 14-25 (38-48), 23-17 (61-65), 25-25 (86-90)
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca, Cristian Alfaro
Estadio Polideportivo Delmi

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO