• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Splash Brothers

Spurs volvió a tener altibajos en el comienzo del partido. Warriors salió sin un base original, con Iguodala como inicial, y entre Thompson y Durant conduciendo al campeón. San Antonio dando demasiado juego a Aldridge, y el local con un andar fluido para sacar ventajas. Mc Gee nuevamente le dio problemas Spurs, donde ganó en los rebotes, y jugó bien de adentro hacia afuera con los perimetrales. Durant e Iguodala emergieron para anotar y sacar diferencias. Aldridge mantuvo en juego a su elenco, aunque Iguodala ametralló al elenco de Popovich con 3-3t3, más Durant como relevo, y tener brecha clara de 15 - 8.

De a poco la visita comenzó a responder. Spurs tuvo buenos ingreso en sus experimentados (Gay - Parker - Manu), sumado a Aldridge como pieza fundamental (11 pts en el periodo). Murray mejoró en el juego, Mills colaboró en la ofensiva, y la defensa sobre Durant fue más agresiva. Warriors perdió las riendas, no pudo detener el juego colectivo de Spurs, y con un parcial de 9-0 la visita pasó a ganar 20 - 17. El local levantó con su banca, pero San Antonio mostró calidad de juego y efectividad. Aldridge siguió dañando cerca del tablero, y la visita tuvo la daga del periodo. Gasol habilitó a Bertans, y el escolta clavó un bombazo para sentenciar el periodo a favor 25 - 23.

San Antonio trató de sostener su ritmo de juego y defensa. Atrás fue sumamente agresivo, donde Green fue bien contenido, Thompson prácticamente no tuvo protagonismo ni tampoco Durant. Spurs con su segunda escuadra hizo daño, ya que Gasol y Parker continuaron concentrados, y pudieron anotar para escaparse 29 - 25. El catalán fue fundamental ganando y sacando faltas, y además de conectarse con Aldridge cerca del poste. Warriors fue reaccionando, aunque con muchos vaivenes. West tuvo un pasaje productivo (2-2t2), sumado a Durant para igualar las acciones en 35. Spurs no perdió el foco, continuó fuerte en su defensa, y recuperó la ventaja.

Spurs se mostró seguro y contundente para cerrar al frente. Durant exigió con momentos de explosividad y contundencia dentro de su ofensiva. La visita con su línea de juego, Manu asistiendo y generando juego ofensivas claras para Aldridge. Gasol aportó asistiendo en el alto-bajo al ex Portland, y las ventajas se mantuvieron. Warriors con menos variantes y efectividad, y poca agresividad dentro de su defensa. Mills encestó un triple importante (46 - 41), y luego Gay junto a Manu aportaron lo suyo adelante. Warriors con poco aporte de la banca, dependiente de Durant (17 pts), y extrañó los puntos de Green (2 pts) y Thompson (7). Spurs cerró al frente 53 - 47 la primera parte.

El elenco de Popovich volvió a padecer el arranque del tercer cuarto. Otra vez MacGee como referencia en la pintura, y bien alimentado por los externos. Warriors defendió duro, Durant fue el conductor del equipo, y se sumó Green para comenzar a desequilibrar. Aldridge contenido, Murray con menos espacios, y Spurs perdido en los primeros minutos. El local comenzó 7-0 en tres minutos, y si bien Mills cortó la racha con un triple, Warriors siguió al frente. Thompson con una racha formidable de puntos (7), y empezar a tener el control de las acciones. San Antonio no encontró respuestas, achicó con Gay (61 - 58), pero el local se vio concentrado, veloz y contundente. Durant ganó cada duelo individual, y defensivamente el campeón mostró todos sus dotes para un arranque de 19 - 6 y tener ventaja de 66 - 58 inclusive.

Spurs reaccionó a tiempo para no perder el tren. Aldrige fue el enorme responsable para que San Antonio vuelva a tener la ventaja. El interno hizo de todo para anotar (2-2t2, 5-5t1) y parcial de 9-0 íntegramente de su mano para colocarse arriba en un instante. Warriors golpeó nuevamente, y a pura velocidad retomó las riendas. Spurs malogró un par de oportunidades, jugó forzado, y Durant se lo hizo pagar caro. El alero clavó dos bombazos, y con un 8-0 el local se colocó 74 - 67 al frente. El partido fue palo a palo, Manu colaboró con 2-2t2 consecutivos para no caer en un pozo sin fondo. Warriors siguió al frente, tuvo confianza y variantes cerca del aro. Aldridge fue mejor marcado, aunque pudo descontar con Gasol tras una asistencia de Manu. Warriors ganó 33-22 el periodo, y quedó arriba 80 - 75.

Warriors continuó golpeando duro a Spurs. Thompson continuó como eje absoluto de la ofensiva. Primero asistió a Green, y luego se encargo con seis puntos consecutivos de alejar a su elenco. San Antonio acorralado, su perímetro no pudo actuar y Aldridge aislado del resto. El anfitrión comenzó 8-2 (88 - 77), y pudo aumentar las cifras. Colectivamente Warriors fue muy superior, supo pasar la bola y limpiar su ofensiva. San Antonio con menos recursos, desgastado atrás, y para colmo Green y Cook aumentaron con sendos bombazos. Warriors efectivo y dinámico para jugar, y tener el marcador a favor de 94 - 79 en cuatro minutos de juego. La visita no se rindió, y pudo contestar rápido adelante. Manu dio una mano, sumado a Aldridge y un bombazo de Mills (98 - 89). Warriors sostuvo su regularidad, administró la diferencia, y entre Durant y Thompson hicieron destrozos.

Warriors no dejó dudas en el final. Nuevamente hizo daño ante una defensa cada vez más frágil. Thompson (7) fue una verdadera máquina anotadora, sumado al despliegue de Durant y los problemas de Spurs para anotar. Aldridge muy solo adelante, y el perímetro totalmente anulado. La visita no tuvo respuestas a larga distancia, y el campeón ametralló en todo momento que pudo. Se alejó 108 - 94 tras un triple de Thompson, y luego la defensa se encargó del resto. Spurs con sus armas sin balas, poco ritmo, y sufriendo totalmente a un rival muy derecho con el aro. Green le lanzó un alley oop a Iguodala que luego se despachó con un bombazo. El local llegó a tener +19 de diferencia ante la pasividad de Spurs. Warriors fue un vendaval, y dejó sin respuestas a las espuelas.

José Fiebig
@Josefiebig
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO