• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amicucci: “La rotación es una de nuestras cualidades desde el primer día”

Instituto sumó el pasado lunes su victoria número doce de manera consecutiva como local en lo que se lleva jugado de la Liga Nacional de Básquetbol. Cristian Amicucci analiza la rotación que tiene el equipo y considera que ese factor es vital para el momento de la “Gloria” en la competencia.

-¿Cómo analizas la victoria ante Comunicaciones?

-Arrancamos erráticos, después en el segundo cuarto pudimos tomar una ventaja que nos permitió terminar el primer tiempo veinte puntos arriba. Ellos, con un par de fichas menos, pusieron en cancha a algunos chicos que la tiraron y convirtieron, se nos acercaron, pero nuestra victoria nunca estuvo en suspenso. El equipo respondió en los momentos justos y por eso nos quedamos con el triunfo.

-Siguen siendo muy intensos en casa, independientemente del rival…

-Al margen del rival y por la rotación que tiene el equipo, tenemos nueve jugadores y cualquiera puede jugar en cualquier momento, puede cerrar el partido cualquiera que esté en el banco. El nivel del equipo no baja porque salga uno e ingrese otro que está en el banco, esa es una de nuestras cualidades desde el primer día, que se fue consolidando a medida que fuimos jugando y eso hay que aprovecharlo.

-¿Siguen mirando la tabla en este tramo final?

-No creo que estemos pensando en la tabla. Queremos terminar ganando los tres partidos que nos quedan en casa, uno de los rivales que tenemos es San Martín, que está peleando el segundo lugar. Son todas muy lindas pruebas que estamos llevando adelante y ojalá que podamos terminar lo más arriba posible. Estuvimos todo el año entre los cuatro mejores, lo cual no es poca cosa.

-El equipo, ¿cómo fue evolucionando?

-Cuando arrancamos, era ir partido a partido y con el paso del tiempo, la gente y la dirigencia se fueron ilusionando y se dieron cuenta de que tenían fundamentos porque el equipo respondió. Hemos logrado el pasaje a la Liga Sudamericana, lo cual no es poca cosa. El equipo siempre se mantuvo y fue protagonista todo el año.

-Ahora ¿cómo se encaran estos últimos tres partidos?

-Al cien por cien, como siempre los encaramos. No aflojamos nunca y llegar lo más aceitado a la etapa de playoffs, que se va a definir en un mes y medio. Ha y que estar tranquilo, hacer las cosas bien y llegar de la mejor forma.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO