• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán recibió a la región y a CABB

Una jornada muy importante se vivió en Tucumán. La federación recibió a diferentes dirigentes de la región para poder dialogar sobre diversos temas que atañan para trabajar a lo largo del año. Una masiva participación de presidentes de Cuyo y NOA, más Federico Susbielles, Sebastiaán Uranga y el propio Horacio Muratore para certificar las diferentes ideas y los pasos a seguir. Además, Tucumán tuvo su primera jornada del Campeonato Regional del Clubes.

TUCUMÁN ANFITRIÓN DE LA REGIÓN NOA Y CUYO

La Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Federativo de la Confederación Argentina realizó su primera reunión en el territorio el pasado sábado 14 de abril. La misma tuvo lugar en el Hotel Hilton de la capital tucumana. Esta comisión apunta al desarrollo homogéneo del básquetbol de nuestro país, profundizando la noción de federalismo que caracteriza a nuestro deporte.

Estuvieron presentes Horacio Muratore (presidente FIBA), Federico Susbielles (presidente CABB), Carlos Sanz (presidente Comisión Desarrollo y Fortalecimiento Federativo CABB), Sebastián Uranga (Director Deportivo CABB), Maximiliano Seigorman (Director del Programa Nacional Formativo CABB) y los presidentes de las federaciones que integran las regiones del NOA y Cuyo, Rubén Urueña (Tucumán), Juan Carlos Cuadri (Jujuy), Carlos Giampieri (La Rioja), Gustavo Bordi (Salta), Miguel Amante (San Luis) y Juan Ángel Rojas (Santiago del Estero).

En la reunión se trabajó sobre las regiones del NOA y Cuyo. Cada uno de los presidentes de las federaciones presentes expuso la problemática de su región, incluyendo temas tan diversos como aspectos deportivos, legales, contables, capacitación, generación de recursos, inclusión de la actividad informal al sistema federado, comunicación con gobiernos locales y trabajo mancomunado con la Confederación Argentina, entre otros.

ARRANCÓ EL CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES

Se llevó a cabo la primera jornada de ambas zonas. Por un lado, la presencia de todos los elencos tucumanos, y del otro tanto jujeños como salteños se encuentran presentes. El viernes 20 se disputará una nueva fecha para las dos zonas en cuestión.

Resultados de la Fecha 1

Zona B:

-Belgrano CyD 72 - Central Córdoba 56
-Independiente 73 - Avellaneda Central 63
-Concepción BB 96 - Huracán BB 80

Resultados de la Zona A:

-9 de Julio 71 - Villa 20 de febrero 62
-El Tribuno 66 - Sirio Libanesa 64
-Gorriti 66 - 53 Tiro y Deportes (La Mendieta)

Próxima fecha: 20/04/2018 - 22 hs

Zona A:

Tiro y Deportes vs. 9 de Julio
Sirio Libanesa vs. Gorriti
20 de Febrero vs. El Tribuno

Zona B:

Huracán BB vs. Belgrano CyD
Central Córdoba vs. Independiente
Avellaneda Central vs. Estudiantes
Libre: Concepción BB

PLAN ALTURA CON PARTICIPACIÓN TUCUMANA

Los jugadores joaquín Briseño y José Drube fueron convocados al Plan Altura 2018 de la CABB. Desde el 16 al 18 y desde el 19 al 21 de abril se llevó a cabo la concentración del Plan Altura 2018 de la Confederación Argentina De Básquetbol.

El entrenador Mariano Marcos de El Coatí, Misiones, estuvo conduciendo los entrenamientos junto a Ezequiel Lavallen, preparador físico, y otros entrenadores del staff de selecciones argentinas. Hubo un total de 38 jugadores de todo el país convocados, entre ellos los tucumanos Joaquín Briseño (categoría 2002 del club Independiente) y José Drube (categoría 2002 del club Central Córdoba).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO