• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sexta a fondo

Atenas volvió a festejar en el Cerutti. El equipo cordobés mantiene este escenario como un reducto infranqueable en el tramo final de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol y derrotó a Olímpico de La Banda por 92 a 79. El partido se comenzó a definir en el primer tiempo cuando el bando de Casalánguida comenzó a establecer diferencias en el juego y en el marcador.

Los primeros diez minutos fueron prácticamente una lucha mano a mano entre Sims y Tintorelli, quienes marcaron en ese primer parcial diez y nueve puntos, respectivamente para ambos equipos. El juego arrancó con un diez a cero para los cordobeses, brecha que con el correr de los minutos se fue achicando, gracias al despertar que tuvo la visita, pasados los 2min10seg iniciales.

A Atenas le costó meter la pelota en la zona interior y le dio rienda suelta a un show de lanzamientos externos (5/6-83%) que le permitió tomar una distancia de nueve puntos para cerrar el primer cuarto 26-17.

En el segundo cuarto, Clemente tomó la posta en el ataque de Olímpico, marcando siete puntos en ese segmento y convirtiéndose en un problema para la defensa cordobesa, apoyado en la buena conducción de Machuca. El Griego, por su parte, seguía ampliando la diferencia, que llegó a tener su techo en 15 puntos a falta de 1min.26seg, pero que rápidamente fue bajada por dos simples de Aguiar y un triple de Clemente para dejar el primer tiempo 44-33 para el dueño de casa.

El retorno desde los vestuarios no mostró lo mejor de Atenas, que estuvo impreciso y cometió errores en los primeros instantes del tercer cuarto. El de La Banda aprovechó este momento de incertidumbre del local y limó la diferencia hasta quedar a cuatro puntos con un triple de Christmas (47-43 a falta de 7min56 para el final de ese cuarto).

A partir de ese momento, el Griego volvió a despegarse con Meyinnsse que comenzó a convertirse en un factor importante en el segundo tiempo (siete puntos en el TC). Jerome pudo jugar más cerca del cesto, recibir y ser desequilibrante en ese momento del juego.

El equipo cordobés fue creciendo en su imagen y en su juego. Mantuvo un buen número en lanzamientos externos (15/25-60% hasta ese momento), volvió a manejar el ritmo del partido, a pesar de ese arranque dubitativo, aparecieron Nicolás Romano, Fernández Chávez y Mateo Chiarini, entre otros, para que el tercer segmento se fuera 71-54.

En el cuarto decisivo, los cordobeses tomaron la máxima de entrada (20 puntos, 74-54). Los de Casalánguida perdieron el cuarto 21-25, pero con la diferencia alcanzada trabajaron durante los últimos diez minutos para sentenciar la historia y volver a sumar en el Cerutti. Sigue tercero en la tabla y mantiene su momento óptimo en el torneo, con seis triunfos consecutivos.

Síntesis

Atenas 92: Donald Sims 18, Juan Fernández Chávez 13, Weyinmi Rose 4, Nicolás Romano 14, Jerome Meyinsse 15 (FI); Leonardo Lema 3, Mateo Chiarini 12, Roquez Johnson 6, Diego Lo Grippo 2, Tomás Gutiérrez 3, Joaquín Lallana 2, Juan Oberto 0. DT: Nicolás Casalánguida

Olímpico 79: Maximiliano Stanic 12, Dionte Christmas 7, Facundo Giorgi 7, Ramón Clemente 20, Damián Tintorelli 11 (FI); Jonathan Machuca 10, Mauricio Aguiar 9, Matías Bernardini 3. DT: Adrián Capelli

Parciales: 1º) 26-17, 2º) 44-33 (18-16), 3º) 71-54 (27-21), 4º) 92-79 (21-25)
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Raúl Sánchez

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Germán Ruiz - Prensa Atenas

COMENTARIOS (4)

Kebueno 19/04/2018

Otra vez agua? No llegan....a luchar por la permanencia olimpico, que desastre. Chabones

Responder
pelado 19/04/2018

Kebueno..hay salames importantes en esta pagina y estas ahi de llegarle a Diego Rossi.....sos un pel.....que se cree importante

OJO CON ATENAS 19/04/2018

que buen partido que jugo anoche Atenas , arranque demoledor, buena defensa, muchos contragolpe, fíel al estilo de Atenas, los pibes juega, y se los nota un buen grupo humano. Meyinsee es un leon debajo del cesto.

Responder
Carlos 19/04/2018

Atenas metio 18 triples anoche utilizo 12 jugadores el negro solo metio 8 triples y utilizo 8 jugadores no podes ganar nunca pero en el negro se hicieron mal las cosas el gordito que dijo este es mi momento para este equipo la pifio mal y hoy sin williams se paga todo por que es un poco el alma: rodney te metia no menos de 15 puntos por partido se siente todo eso y suma.

Responder
kebueno 20/04/2018

pelado...y ahora visitan a instituto...mas agua todavia...y dpues san lorenzo...que mal te veo olimpico...y creyeron comerse la liga

Responder

DEJA UN COMENTARIO