• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión – Hispano

La Unión quiere retornar al triunfo para no bajar posiciones. Suma 18 victorias y 14 derrotas y se posiciona 6º en el torneo. Como local cosecha 13 triunfos y 4 caídas. Promedia 80 puntos a favor por juego y 78,6 en contra. El equipo de Leandro Ramella viene de perder sus últimos dos compromisos ante Boca (69-68) y Gimnasia (88-76).

El alero de La Unión, Federico Marín, sostuvo en la previa que: “Está muy claro que nuestro juego debe pasar principalmente por la defensa, desde ahí tenemos que construir nuestra victoria. Eso nos va a permitir correr que es algo que nos gusta y si no se puede anotar en los primeros segundos, jugar tranquilos para el que mejor esté. Sabemos que tenemos que contener a los jugadores externos de Hispano, que tienen muchas jugadas de cortinas indirectas y juegan mucho pick and roll.”

En tanto Hispano busca cerrar de manera positiva una gira por el norte que comenzó muy bien. En total suma 15 victorias y 17 derrotas y está 12º. En la ruta registra 5 festejos y 13 derrotas. Anota una media de 86,7 y le convierten 87,7. En esta gira tras vencer a Regatas en Corrientes por 92-74, cayó frente a San Martín por 89-73.

En la historia se enfrentaron 3 veces, quedándose con los tres encuentros Hispano. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el plantel sureño por 77-75.

Hispano no tendrá a Gonzalo Torres (esguince de la articulación tarso-metatarsiano) ni a Fernando Podestá (desgarro del gemelo interno). La Unión, por su parte, no reportó lesionados.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito – Jorge Chávez – Nicolás D’anna
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO