• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La bomba misionera

Cuando el reloj ahorcaba, los últimos segundos se consumían, y parecía que Ameghino iba a quedarse con el cuarto punto de la serie ante Oberá Tenis Club, apareció Lamar Roberson con un triple que ahogó las ilusiones del León y le dio la victoria por 104-105 a su equipo en tiempo suplementario. Los villamarienses se quedaron en las puertas de estirar la definición y Oberá, con el 3 a 1, se metió en los Cuartos de Final.

Fue el cierre de la temporada debut para la institución rojinegra que, más allá de la bronca, pudo llevarse el aplauso de su gente por la entrega y la gran actuación a lo largo del año. Ameghino comenzó el juego buscando meter la pelota en el poste y apostando a ofensivas más largas que su rival. La paridad reinó a lo largo del primer cuarto, ambos estuvieron efectivos de larga distancia y se prestaron la ventaja permanentemente. El que llegó mejor al cierre fue el León, que con dos conversiones de larga distancia al hilo (una de Abel Aristimuño y otra de Matías Cuello) pudo terminar arriba por 22-21.

No cambió mucho el desarrollo del juego en el segundo parcial. Cada uno tuvo su momento de rachas y la secuencia se repitió permanentemente: Cuando uno logró sacar una leve ventaja, el rival reaccionó y tuvo su momento liderando. En ese contexto, los dirigidos por Pablo Castro tuvieron buenos pasajes jugando de contragolpe y pudieron quedar al frente al sonar la chicharra (42-40).

Oberá no le perdonó a Ameghino un momento de desconcentración ofensiva, en la que perdió varias pelotas, y sacó una diferencia que pudo manejar a lo largo del cuarto. Fue un parcial de 2 a 9 de la visita, con dos triples consecutivos de Ludueña, con el que llegó a sacar nueve puntos de ventaja. Una leve recuperación del León sobre el cierre le permitió cerrar algo más cerca (64-71).

La visita mostró su mejor versión en el inicio del último cuarto, sacando 13 puntos de diferencia apoyándose en la alta efectividad en triples. A los dirigidos por Pablo Castro le costó acercarse. Cada vez que recortaba una diferencia, la visita, casi siempre apoyada en Ludueña, volvía a escaparse. La remontada definitiva llegó de la mano de Maximiliano Tamburini, que faltando dos minutos clavó dos triples consecutivos para igualar el juego en 90. Los de Misiones consiguieron quedar con ventaja de 93-95 faltando un puñado de segundos, y con la pelota en su poder agotaron la posesión sin poder convertir. La pelota le cayó a Aristimuño quien encontró cortando hacia el aro a Cristian Verón que convirtió la bandeja que mandó el partido a suplementario.

La paridad durante los cinco minutos extras fue absoluta. Por momentos, ambos se equivocaron, y convirtieron por igual. El cierre encontró a Ameghino arriba por 104-102 con treinta segundos por jugar. El León no pudo convertir y con tres segundos, Oberá encontró a Roberson en posición de lanzamiento. El triple que le dio la victoria 104-105 a la visita puso punto final a la temporada para Ameghino.

Objetivo cumplido, permanencia asegurada y la satisfacción de haber dejado bien parado el nombre de la institución y de la ciudad en la primera temporada en la segunda categoría del básquet argentino.

Síntesis:

Ameghino (104): Abeiro 15, Cuello 24, Iglesias 4, Teague 23, Tamburini 17. DT: Pablo Castro. También jugaron: Baeza 3, Capelli 0, Caraffa 0, Verón 4, Volpato 3, Zalio 2, Aristimuño 0.

Oberá (105): Corzo 19, L. Gómez Quintero 6, Ludueña 35, Fabio 6, Gornatti 8. DT: Sebastián Torre. Después ingresaron: Roberson 9, Rupil 18, Ruiz Díaz 0, Pérez 0, Calvi 4.

Progresión: 22-21 / 42-40 / 64-71 / 95-95 / 104-105

Estadio: La Leonera (Villa María)

Informe: Prensa Ameghino

COMENTARIOS (2)

OTC 20/04/2018

Que alegría OTC! Un equipo con un corazón enorme! Con un rival de mayor presupuesto, mayor rama, etc, de mostramos que al basket se gan con el corazón.

Responder
Jorge 20/04/2018

Felicitaciones seba torre tremendo entrenador

Responder

DEJA UN COMENTARIO