• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A cuartos derecho

Petrolero tuvo un principio arrollador. Los extranjeros del conjunto neuquino fueron la gran sorpresa. Es que Cedric Blossom y Thiago Mathias levantaron mucho el rendimiento con respecto al partido del martes. Tomaron todos los rebotes defensivos y luego colaboraron en ataque. A puro triple entonces, y con internos afilados, El Matador se alejó rápidamente 2-11. En cuanto a Villa Mitre, se vio un elenco errático, perdido y con una defensa permeable. En ofensiva, el verde fue agresivo en exceso, con dos faltas en ataque consecutivas de Portillo y Picarelli. El contra golpe fue lo que le sirvió al local para poder arrimarse 9-15. Mientras que el fuerte de Petrolero fue el perímetro, los capitalinos tuvieron 0/4 en lanzamientos exteriores. El parcial perfecto fue para los de Jaule que se lo llevaron 11-21.

El show de triples de la visita continuó ante un Villa Mitre que no encontraba la defensa. Con Pau cómo estandarte (18 puntos en el primer tiempo, 3/3 en dobles y 3/5 en triples) superó por 15, 21-36. Fue el momento de Eric Anderson tomando los rebotes ofensivos (10) y aprovechando las segundas oportunidades. Esto cargó de faltas al quinteto sureño e hizo que los de carbone crecieran. Entre Criswell y el mismo Anderson se hicieron de siete puntos que le sirvió al dueño de casa para ganar el chico 22-21. Sin embargo, continuaron abajo en el global 33-42 de cara al segundo tiempo.

Una corrida de 16-6 le dio vida a Villa Mitre (49-48). La gran intensidad de Portillo y Picarelli en las conducciones más los buenos posteos de Anderson y Criswell contra Ferrini y Blossom, produjeron un aumento del goleo en el local. Un triple de Cantarutti seguido de una volcada de Blossom devolvieron de nuevo a Petrolero arriba en el tablero 51-57. Mathias volvió desde el banco para luchar en el boxout con los internos porteños. La dupla Ferrini-Mathias cerró mejor el segmento y el conjunto visitante superó 55-62 faltando los diez minutos finales.

Un parcial de 7-0 puso las cosas en 62-62. Ibarra se adueñó de los rebotes para Villa Mitre. El nerviosismo y el bajo nivel de juego mantuvieron el marcador sumamente parejo. Cuando parecía que Petrolero lo tenía controlado levemente (66-70), aparecieron Portillo y Catalano para generar juego en el verde. La defensa en zona de los neuquinos no era la solución sin un bloqueo fuerte. Con un doble y falta de Portillo los porteños se pusieron arriba 76-70, lo que iba a ser definitivo. La gran actitud y la buena defensa en la segunda etapa de los de Carbone dieron vuelta las cosas. Villa Mitre consiguió el triunfo 78-74 y el pase a los cuartos de los playoffs.

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Síntesis:

Villa Mitre (78): Lucas Picarelli 2, Leandro Portillo 22, Tomás Cocha 3, Francisco Barbotti 0, Eric Anderson Jr. 21 (Fi); Anthony Criswell 23, Santiago Ibarra 5, Juan Catalano 2. DT: Federico Carbone.

Petrolero (74): Esteban Cantarutti 11, Ariel Pau 20, Franco Vieta 5, Cedric Blossom (14, Thiago Mathias 0 (Fi); Rodrigo Lavezzari 2, Federico Ferrini 9, Jeffrey Merchant 3. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 11-21,22-21 (33-42), 22-20 (55-62) y 23-12 (78-74).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Cristian Salguero

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López

COMENTARIOS (2)

PETRO 20/04/2018

FORTUNAS GASTAMOS PARA TRAER ESTE EQUIPO DE PECHOS FRIOS , UN DESASTRE , HONOR AL GRAN EQUIPO DE LA TEMPORADA PASADA , CON UN CORAZON ENORME , NOS DIERON UNA ALEGRIA INMENSA POR EL CORAJE QUE PUSIERON EN LA CANCHA , LO MEJOR EN LA HISTORIA DE PETRO. GRACIAS , CASTEX , PINEDA , LUCAS DIAZ , FACU GAGO , TIAGO GANDOLFO , PULPO LAMBRISCA , CEDRIC Y LOS PIBES POR LAS ALEGRIAS QUE NOS DIERON.

Responder
GUANTE 20/04/2018

Coincido con el comentario de PETRO, entregaron la serie, ni ganas de jugar, parece que jugaban un partido de barrio.. que pena que no se pudo retener al equipo anterior.. ese si que dejaba el alma...

Responder

DEJA UN COMENTARIO