• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Olímpico

Instituto y Olímpico con diferentes momentos en el campeonato. La gloria tratando de consolidarse y dar el salto al podio de la tabla. La visita, con muchas necesidades de juego y triunfos para tratar de aspirar a un par de puestos más pensando en los tableros. Desde las 21 se verán las caras.

Instituto va por más en casa. El local lleva dos victorias consecutivas, y un enorme récord de 14 - 2 en su estadio. Viene de vencer en Córdoba a Comunicaciones (85 - 74) y espera seguir en alza para aspirar al podio de la tabla.

La gloria tiene récord de 24 - 11, solo medio juego por debajo de Atenas. Suma 12 triunfos en fila jugando en casa, y tiene la quinta mejor ofensiva (85,5), séptima mejor defensa (80,3 ppp). Tendrá a su plantel completo para hoy.

Olímpico juega un partido con muchas necesidades. Llega con tres derrotas en fila, dos de ellas para colmo en condición de local. Tiene récord de 15 - 19 y está 13ª en la tabla. Apenas medio juego por debajo de Hispano, y un juego abajo de Argentino.

Como visitante las cosas no van bien. Solamente ganó 5 de 14 encuentros, y para colmo hoy tendrá la ausencia de Justin Williams. Anota una media de 83,8 puntos por encuentro y le encestan 84,5.

En la historia se enfrentaron 13 veces, quedándose con 9 juegos Olímpico y con 4 Instituto. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el plantel bandeño por 78-76.

Día: Viernes 20 de abril

Hora: 21.00

TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Leonardo Barotto

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO