• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras Basket – Ferro

Cierre de temporada para la fase regular y los equipos van apurando resultados buscando subir un puesto, afianzando el equipo, salir del fondo, todo un espectro de preocupaciones propias. Obras (17-17) busca el 8vo puesto que lo tiene justo un escalón por arriba y de conseguirlo le dará ventaja de campo en los play offs. Por eso es tan importante. Anoche Bahía Basket (18-17) ganó y lo obliga al equipo de Gregorio Martínez a no perderle pisada. Ahora que Regatas cayó un poco el 8vo lugar parece definirse como un mano a mano con Bahía donde podrían involucrarse también el propio Regatas (16-18) y Gimnasia de Comodoro (18-16).

Lautaro Berra, uno de los jóvenes pivote de Obras sostuvo en la previa: “Esta semana nos está sirviendo mucho para trabajar. Tuvimos dos días para despejar la cabeza, bajar las revoluciones del ritmo de competencia y así comenzar a enfocarnos en el cierre de la Fase Regular.”

Esta debuta el alero internacional mexicano Juan Toscano (Oakland, 10/4/1993, 1.98 mts) quien se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para lo que resta de temporada 2017-18 de Liga Nacional.

En la historia se enfrentaron 35 veces, quedándose con 20 juegos Ferro y con 15 Obras. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el Tachero por 86-81. Para esta noche los equipos no reportaron lesionados.

Por su parte, Ferro tiene que apuntarle a sumar un mínimo de tres victorias en los seis partidos que le faltan. Esa cuenta no toma en cuenta cómo salga el resto. Y lo mejor para el verdolaga es que debe enfrentar a Boca, Quilmes y Peñarol, a quienes necesita vencer y dar vueltas las desventajas: -6 con Boca y -23 con Peñarol mientras que con Quilmes tiene a favor un +4 por la victoria en Mar del Plata.

Durante la semana, después de la salida de Josh Selby, el entrenador Hernán Laginestra, se dedicó en la semana a buscar un nuevo refuerzo (un pivote foráneo) para cerrar el plantel y fortalecer el equipo.

Franco Balbi, el base de Ferro analizó que “Obras es un rival que si los dejas correr lo hace bien, tiene un buen plantel, con jugadores jóvenes con mucha energía y que juegan bien al básquet.”

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Fabricio Vito – Mario Aluz – Javier Mendoza
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO