• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano - Quimsa

Hispano suma 15 triunfos y 18 derrotas y se ubica 12º en el torneo. Como local suma 10 triunfos y 4 derrotas. Anota una media de 85,3 puntos por encuentro y le convierten 87,3. Los patagónicos llegan con dos derrotas en fila frente a San Martín (89-73) y La Unión (77-73).

Por su parte Quimsa tiene un récord de 21 victorias y 13 caídas y está 5º. En la ruta tiene récord 7-9. Promedia 80,6 puntos a favor por juego y 76,8 en contra. La Fusión viene de recuperarse del tropiezo ante San Lorenzo, al vencer por 82-61 a Boca como visitante.

El base Nicolás Paletta, base de Hispano, sostuvo: "Venimos de perder contra San Martín y La Unión, y queremos sobreponerse de eso rápidamente. Para eso tenemos que hacernos fuerte de local contra un rival duro como es Quimsa. Va a ser importante ser fuertes en defensa y en ataque mover bien la pelota y encontrar al mejor compañero ubicado”

En la historia se enfrentaron 3 veces, quedándose con 2 juegos Hispano y con 1 Quimsa. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el plantel sureño por 61-57.

El entrenador Silvio Santander tiene en claro que será un partido durísimo, porque su equipo volverá a jugar con una ficha menos, ya que Leonel Schattmann será preservado para el partido del miércoles ante San Lorenzo.

Santander disimuló su ausencia con un mayor protagonismo de Juan Ignacio Brussino, quien jugó en un nivel altísimo frente a Boca y demostró que es un jugador versátil, ya que puede cumplir la función de base armador o escolta.

El puesto de Schattmann también fue cubierto por Novar Gadson o Sebastián Vega, que son jugadores que también pueden jugar de espaldas al cesto porque tienen altura y capacidad para hacerlo.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández – Oscar Martinetto – Raúl Lorenzo
Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

COMENTARIOS (1)

kebueno 23/04/2018

LA LIGA QUE CRECE.... QUE VERGUENZA DIRIGENTES DE LA ADC Y ADJ, VER A DOS EQUIPOS JUGAR CON TRES EXTRANJEROS EN CANCHA, QUE MAL VAMOS, POBRE LIGA NACIONAL

Responder

DEJA UN COMENTARIO