• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Santo pisó fuerte el Alta Córdoba

El partido fue de gran intensidad desde el primer minuto en Alta Córdoba. Dos equipos con altas ambiciones en La Liga se enfrentaron en el Ángel Sandrín dispuestos a dar una prueba de carácter. En San Martín, sin Leonardo Mainoldi por problemas en la zona lumbar, Federico Aguerre empezó haciéndose cargo de la ofensiva con conversiones a media y larga distancia.

El arranque era parejo hasta que Dwayne Davis, luego de un cruce de palabras con el banco visitante, se encendió y, con 12 puntos en el parcial, puso al frente a La Gloria, que terminó ganando el primer cuarto 22 a 18.

En el comienzo del segundo cuarto, el aporte de los suplentes fue fundamental. Chuzito González del lado de Instituto y Justin Keenan en la visita, lastimaron a larga distancia para mantener la paridad en el juego. Minutos más tarde, los armadores de juego tomaron protagonismo, ambos equipos apostaron por la doble base, siendo Treise el más productivo en el parcial con 5 puntos. Las defensas se mantuvieron firmes y el acceso a la zona pintada estuvo casi denegado durante varios minutos. Instituto consiguió cerrar mejor un luchado segundo cuarto y con un triple de Whelan, se fue 43 a 37 arriba al descanso largo.

Instituto entró mejor pisado al tercer cuarto. Liderado por Clancy en defensa y repartiendo más el goleo en ataque, la Gloria consiguió un parcial de 7 a 2 para despegarse 50 a 39 en los primeros minutos del segundo tiempo. La reacción de San Martín llegó sobre el cierre del cuarto. Con un Aguerre más decidido y un Keenan determinante en la pintura, el elenco visitante logró descontar la desventaja a 3 puntos. Ambos equipos tomaron tiros apresurados en el final del segmento, siendo Reynaldo García el único que pudo llevar agua para su molino, permitiendo que San Martín entre a los últimos 10 minutos perdiendo apenas por la mínima (58-57).

El inicio del último cuarto enmudeció al público local, que llegó en muy buen número al Sandrín. San Martín logró correr la cancha y, con buenas decisiones de Treise, metió un parcial de 8 - 0 para pasar al frente en el marcador 65 a 58. Luego del minuto pedido por Muller, Instituto salió con otra actitud: Parcial de 7-0 para el local y partido igualado en 65. Con 7 minutos por jugar y un clima de playoffs, el encuentro era más que atractivo en el Sandrín.

En el momento más caliente del juego, aparecieron las figuras de la noche: Davis por el lado de Instituto y Keenan en el conjunto correntino para mantener la paridad hasta el cierre. En el último minuto del partido, San Martín sacó a relucir toda su experiencia. Un triple agónico de Lescano alejó al visitante, en la réplica, la Gloria tuvo 2 tiros de tres puntos que no pudo concretar y allí se definió el juego. Justin Keenan, vital en toda la noche, agarró el rebote y se encargó de cerrar el partido desde la línea. Triunfazo de San Martín en Alta Córdoba por 85 a 81 en un cierre no apto para cardíacos.

Germán Genzel ( @gergenzel)

Fotos: prensa Instituto

COMENTARIOS (1)

diego rossi 23/04/2018

intituto disfruta al harden de la liga Davis que ya tiene todo arreglado con la peña para el año que viene, se viene con calfani y aguirre de san lorenzo, Domingo va a tratar de hablar con Tulo Rivero para que regrese y ponga un poco de orden vamos la pe vamo a ganar despues no digan que les dije peña y nada mas chau bilmes

Responder
Y León????? 23/04/2018

Como, no era hasta hace poco León el rey??? parece que se le cayó la corona che, digo, como lo pides al tulo, alto panquequin sos dieguin. Me parece genial el equipo, Davis, Calfani y el penka seguramente te hecen volver rapidamente del TNA jejejeje

santiago de aAtenas 23/04/2018

mira que sos boludo Diego Rossi...mas alla que seguro que no es cierto, lo que decis..esas cosas no se ventilan..papa..por que se pincha...gil

Edgar 24/04/2018

Y con qué le piensan pagar? Con tarjeta alimentario? Con bonos con descuentos? Todos soñamos, pero nadie juega por nada, menos en Peñarol.

DEJA UN COMENTARIO