• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se jugará la Interligas de Desarrollo

En otra muestra de la excelente relación entre las ligas de Argentina y Brasil, la Asociación de Clubes (AdC) y Novo Basquete Brasil (NBB) avanzaron en una nueva acción de crecimiento y cooperación mutua. El miércoles 4 de juliose jugará el Interligas de Desarrollo en San Pablo (Brasil), con el ganador de nuestra Liga de Desarrollo contra Paulistano, campeón de la Liga de Desenvolvimento del vecino país.

Previamente, deberá definirse la actual temporada de la Liga de Desarrollo de Argentina. El viernes 4 de mayo serán los cruces de Playoffs y los ganadores accederán al Final 4, que se realizará el sábado 12 y domingo 13 de mayo en sede a confirmar.

En Brasil la temporada se definió a fines de febrero, cuando Paulistano/Corpore se consagró campeón de la Liga de Desenvolvimento de Basquete (LDB) al vencer a San José por 83-73. El equipo dirigido por Beto Jayme finalizó con 14 triunfos en igual cantidad de presentaciones.

En la reciente reunión de presidentes de clubes de La Liga, el director deportivo de la LDD argentina, Sebastián Bilancieri, presentó números muy auspiciosos de la competencia. Comentó que en la actual temporada participaron 78,29% jugadores de entre 15 y 19 años y 21,71% de 20 a 23 años. Se juegan en total 180 partidos con participación de 372 jugadores (360 nacionales y 12 extranjeros).

Además, Bilancieri informó que de los 708 jugadores nacionales que participaron en la Liga de Desarrollo en las temporadas 2016/17 y 2017/18, el 25% de los jugadores ya participó en Liga Nacional. Otro dato positivo es que prácticamente son nulos los expedientes de la categoría en el Tribunal de Disciplina (esta temporada fueron solamente dos), lo que demuestra que es una liga sana en cuanto a los valores que transmite, desarrollando a nuevas generaciones con hábitos saludables deportiva y extradeportivamente.

Prensa AdC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO