• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tuvo la última palabra

El inicio del partido fue parejo y errático para ambos. Recién al minuto y medio, Mathias Calfani abrió el marcador del juego. San Lorenzo arrancó con un parcial de 8-0 en tres minutos. Olímpico buscó el gol a través de Maximiliano Stanic y Ramón Clemente, pero no tuvo éxito. Todo esto provocó que Adrián Capelli pida minuto pasados los 2:30, con el marcador 0-10. El conjunto de Boedo se hizo fuerte en defensa, en especial en la pintura. Clemente a falta de seis minutos convirtió los primeros dos puntos del Negro desde la línea de simples.

Damián Tintorelli se hizo fuerte en la zona y con cuatro puntos seguidos Olímpico empezó a encontrar el gol desde esa vía (6-15). Los de La Banda ajustaron piezas en defensa, especialmente haciendo el cerco rebotero ya que le venían tomando varios rebotes ofensivos. Gracias a esto, el juego se emparejó con la ventaja de nueve puntos para la visita (8-17). El Negro lo cerró mejor al cuarto. Con un doble y falta de Tintorelli y un doble de Aguiar, las cosas terminaron 13-20 al cabo de los primeros diez minutos.

En medio de idas y vueltas, la paridad se mantuvo en La Banda al comenzar el segundo cuarto. Al cabo de un minuto y medio la diferencia entre ambos se mantuvo (17-24). El “Cuervo” volvió a hacer pesar su poderío defensivo y con un parcial de 5-0 forzó un minuto de Capelli faltando 6:50. Joel Anthony se floreó poniendo tapas, lo que permitió que su equipo corra los contraataques y siga ampliando la ventaja.

Pasados los cinco minutos, un doble de Gabriel Deck puso el marcador 36-19 para la visita. Con un parcial de 7-2 en dos minutos, Olímpico se acercó un poco en el electrónico (26-38). Aprovechando distracciones de los de Capelli, San Lorenzo, con un doble de Anthony en soledad, se puso 45-30. Olímpico, con una volcada de Clemente y dos simples de Stanic, dejó el marcador 34-45 a la hora del entretiempo.

Al minuto de comenzado el tercer cuarto, Deck convirtió un doble para adelantar 47-34 a los de Gonzalo García. En los primeros tres minutos, la defensa de los de Boedo sólo le permitió un solo punto a los de La Banda. Olímpico de la mano de Tintorelli se puso abajo por diez puntos en el minuto siguiente (39-49). Dar Tucker se cargó el equipo al hombró y aportó para que el “Cuervo” se adelante 56-41 a falta de cuatro minutos y medio. Cuando parecía que Olímpico se venía de la mano de Jonathan Machuca, aparecieron Tucker y Anthony para que San Lorenzo siga ganando 60-46. Olímpico se mantuvo en partido gracias al manejo de Machuca y el oficio de Tintorelli bajo los tableros. De esta manera, cerró mejor el cuarto disminuyendo la ventaja a diez puntos (52-62).

Olímpico salió decidido a achicar la brecha en el último cuarto, pero no cumplió con lo que Capelli deseaba. San Lorenzo encontró varios huecos en la defensa bandeña para ponerse 66-54 en el primer minuto de juego. Esto forzó el tiempo muerto del entrenador del local. De la mano de Clemente y de Aguiar, el Negro se puso a seis puntos, levantando a la parcialidad local (60-66).

El juego se emparejó y la diferencia se mantuvo hacia los cuatro minutos de juego. Con un Machuca implacable, Olímpico se puso 67-70 a mitad de cuarto. Un triple del propio Machuca achicó a un solo punto la diferencia, enardeciendo a su gente. Faltando 3:37, Machuca convirtió un doble y falta para empatar el juego en 73 puntos y forzar un minuto por parte de García. Un doble y falta de Tucker, dejó el partido 81-73 a falta de 1:26. San Lorenzo lo liquidó con un doble de Justiz para que la victoria sea para los de Boedo por 83-73.

Síntesis:

Olímpico (73): Clemente 16, Giorgi 4, Stanic 4, Tintorelli 21, Christmas 0 (FI); Aguiar 12, Machuca 16, Bernardini 0. DT: Capelli.

San Lorenzo (83): Justiz 8, Tucker 20, Vildoza 0, Deck 21, Calfani 8(FI); Aguirre 3, Izaguirre 0, Safar 11, Anthony 12. DT: García

Parciales: 13-20, 21-25, 18-17, 21-21.
Árbitros: Fernando Sampietro, Fabio Alaniz, Cristian Alfaro.

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll.
Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (1)

diego rossi 24/04/2018

vayan disfrutando los ultimos partidos de aguirre, calfa y puede ser de safar me dijero que se ponen la del milrayitas la liga que viene, se viene peña campeon peña campeon, peña campeon, peña campeon !!!!! peña es tri peña y nada mas

Responder
Desde el Manicomio 24/04/2018

Lo encontramos a Diego Rossi.......sus declaraciones altisonantes lo delataron......Peña también va por Deck, Matas y Tucker......se adelantaron las elecciones en la Provincia de Bs As. y como nadie se presenta para hacerle contra gana "El Manco" por afano......para el socio honorario Peña es prioridad y va a crear un nuevo impuesto para que todos los bonaerenses apoyemos a Peña.- Posdata: De técnico va Julio Lamas !!!!

Carlos 24/04/2018

SI YA ESTA CERRADA LA VUELTA AL MILRAYITAS DE MIGUELITO JORDAN , KOBE BRYANT Y NOWITZKY Y EL TÉCNICO SERA PHIL JACKSON

DEJA UN COMENTARIO