• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano – San Martín

Separados por 3400 kilómetros de distancia (como ir de Barcelona a Moscú) se enfrentan patagónicos y correntinos. El local tiene 16 triunfos y 18 derrotas, aunque se le avecina un final de fase regular con cuatro presentaciones en Río Gallegos.

El equipo de Marcelo Richotti viene de conseguir una gran victoria ante Quimsa 77-70 en un juego muy difícil cuya defensa de equipo en el final pudo mantenerse firme como en el resto del partido y disfrutando de un encendido Larry O´Bannon (40 pts) metió un parcial 10-0 para ganar. Con dicha victoria y la derrota de Regatas, Hispano subió al 11mo puesto.

Por su parte, el Rojinegro se encuentra segundo en la tabla y viene de perder y ganar en sus dos recientes presentaciones en Córdoba, donde sucumbió ante Atenas (94-89) pero derrotó a Instituto (85-81), el viernes y domingo respectivamente. El récord de San Martín es de 26 ganados y 9 partidos perdidos. Luego del juego de esta noche tendrá que visitar a Estudiantes de Concordia el sábado 28 y a Regatas en el clásico correntino el miércoles 2 de mayo.

Ambos equipos se enfrentaron hace pocos días en Corrientes, cuando San Martín jugó su último partido de fase regular en el Fortín Rojinegro. Fue triunfo del local por 89 a 73 en una noche destacada del pivote estadounidense Justin Keenan, autor de 19 puntos y 6 rebotes.

El plantel dirigido por Sebastián González viajó incompleto hacia Río Gallegos. Previo a embarcar en avión hacia el Sur, se resolvió la baja de Leonardo Mainoldi, quien arrastra una molestia en la espalda y regresará a Corrientes. Si bien el ala pivote Rojinegro jugó 21 minutos contra Atenas, nuevamente será preservado, como ya ocurrió ante Instituto, y en las presentaciones previas a esta gira por Córdoba y la Patagonia.

Hora: 21:00
TV: La Liga Contenido
Estadio: Boxing Club
Árbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca, y Alberto Ponzo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO