• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rockets y Jazz a un paso de semifinales

Houston Rockets venció a Minesotta Timberwolves de visitante. Se colocó 3-1 en la serie para poder definir en casa en la siguiente jornada. Fue 119 - 100 tras un infartante tercer cuarto donde destrabó el juego. James Harden fue la figura con 36 unidades, seguido de Paul (25 pts, 6 reb, 6 asist), y Capela con 14 pts y 17 rebotes. Towns anotó 22 pts en el local.

El partido mostró una enorme paridad en la primera parte. Ariza sacó la cara por Rockets con 11 pts consecutivos para situarse 11-6 en los primeros instantes de juego. El local se acomodó en defensa, pudo detener a Harden, y ofensivamente tuvo recursos. Gran aporte de la banca, donde Rose y Crawford colaboraron, sumado al liderazgo de Butler (7) para igualar finalmente en 21.

Timberwolves mostró firmeza, aportó un par de triples y pudo distanciarse. Butler y Crawford como artífices, sumado al despliegue de Towns para tomar renta de 36 - 29. La visita dio el visto bueno con Harden. El base anotó 10 pts casi consecutivos, y enhebró un parcial de 14 - 3 para tomar las riendas. Paul ayudó en el juego y el gol, sumado a Gordon. Rockets estuvo seguro, con confianza y cerró 50 - 49 al frente.

El tercer cuarto fue el derrumbe total del local. Rockets envió el primer mensaje en los instantes iniciales del periodo. Un parcial de 11-0 de la mano de Harden y Paul anotando de todos lados para empezar a dominar la historia. Timberwolves completamente perdido, y fue Harden quien destrozó por completo la defensa local. El base continuó imparable, anotó nueve puntos seguidos, y se disparó 77 - 54 (27 - 5 en 6m30s). Ahí no terminó todo.

Paul sacó faltas, fue anotando de diferentes puntos, y en velocidad Rockets con Harden (20 pts en el 3C) apaleó sin piedad a su rival. Encima Gordon (11) fue estandarte con dos triples en el cierre del periodo. Rockets no detuvo su marcha y ganó ¡50 - 20! Para terminar 100-69 el tercer cuarto. Sencillamente impresionante. El local simplemente decoró el final tras ganar 31-19 el periodo final, pero el daño ya estaba hecho.

Utah Jazz volvió a responder como local. Se impuso ante Oklahoma Thunder 113 - 96 de la mano de un sobresaliente Donovan Mitchell con 33 unidades, seguido de Ingles con 20 pts y Rubio (13 pts, 6 reb y 8 asist). En la visita, no alcanzó el trabajo de George con 32 pts ni Westbrook con 23 pts y 14 rebotes.

Oklahoma arrancó dominante en su ofensiva. Un sostenido andar adelante, pasando bien la bola, donde Adams emergió como figura para quedar 5-0 y 9-5 en casi cuatro minutos de juego. Jazz apareció en ráfagas, pero con problemas defensivos. Westbrook (8) desbordó en todo momento, sumado a George (7) y estar al frente 24 - 17 y 26 - 19 respectivamente. El local perdiendo en los tableros, y Oklahoma cerrando desde la línea 30 - 24 el primer parcial.

El segundo cuarto fue determinante. Jazz se puso fuerte en defensa, Gobert fue clave junto a Favors, además del trabajo de O´Neale y Rubio para anotar en velocidad. Thunder bajó su intensidad, y solo quedó arriba 37 - 34. La visita aguantó la ventaja, pero Jazz fue un vendaval de gol. Mitchell igualó en 43, y junto a Ingles y Rubio fueron determinantes. Ingles fue un usina con tres triples seguidos para pasar al frente, y luego Mitchell le puso la firma para un parcial final de 34 - 22 y ventaja de 58 - 52 al descanso.

Jazz mantuvo su calidad de juego y derribó a Oklahoma. Un comienzo fantástico de 9-0 donde cuatro de sus titulares anotaron en las primeras posesiones. Rubio como estandarte en la conducción, sumado al protagonismo repartido de Ingles y Favors (67 - 52). George descontó en forma individual, Thunder pasó muy poco la pelota, y tuvo menos variantes de lo habitual. Mitchell tuvo lapsos muy positivos, un doble más bonus, y luego doble elegante para extender sin problemas a 76 - 61 la brecha entre ambos. Thunder defensivamente caído, y nunca pudo detener todo el andar de Mitchell y el Jazz.

El rookie fue fundamental (11) para sacar mayores diferencias. El base, sumado a Gobert dañaron la pintura, encontraron huecos y se alejaron 87 - 66. La visita descontó, aunque Crowder le puso el moño para terminar 90 - 73. Jazz sostuvo su regularidad, y volvió a sacar ventajas. La conducción de Rubio, sumado a un doble y falta de Ingles le dieron tranquilidad. George tiró del carro, pero Mitchell con un bombazo (99 - 79) le comenzó a bajar la persiana. Thunder intentó, pero se chocó con la solidez del rival. Mitchell e Ingles aportaron 2-2t3 a falta de dos minutos y dieron por terminado el cotejo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO