• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sixers sigue adelante, Celtics salvó la casa

Boston Celtics defendió su localía. Derrotó en un duro encuentro a Milwaukee Bucks por 92 - 87. Quedó 3-2 en la serie de Primera Ronda. Horford con 22 pts y 14 rebotes fue la figura, seguido de Rozier con 16 pts y Brown con 14 unidades. Middleton anotó 23 pts en la visita. Antetokoumpo cerró con 16 pts, 10 rebotes y 9 asistencias.

El partido comenzó sumamente parejo. El local con un goleo repartido, Rozier liderando desde la base, pero sin poder contener el goleo de Antetokoumpo (6). Middleton acompañó pero en forma irregular, fue bien marcado, y ambos elencos igualaron en 11 en mitad del periodo tras el 6-1 de arranque de Bucks. Celtics dominó desde su defensa, volvió Smart y regaló un triple, y un asistencia. Bledsoe anulado del otro lado, y todo Bucks lanzando muy mal (28%).

Celtics mostró sus variantes, Horford como alternativa (5) y arriba 23 - 15. El local impuso su defensa, un gran ingreso de Morris (8), sumado a Baynes para sacar diferencias. Bucks dependiente de Middleton y chato en ofensiva (35 - 25). Boston continuó impecable, Tatum asistió, y se conectó con Horford y Brown para estirar las cifras. La visita cegado en el perímetro, sin soluciones de la banca, y hundido en el partido (46 - 30). Bucks respondió con un 7-0 de la mano de Parker, aunque Celtics cerró 48 - 37.

El tercer cuarto tuvo altibajos. Boston arrancó a toda máquina con Horford, y la performance de Rozier para escaparse 56 - 40. De a poco Bucks comenzó a poner en aprietos a su rival. Un pasaje demoledor de Muhammad (10 pts) para achicar a 58 - 52 y 61 - 54 respectivamente. Cuando Celtics encarriló desde la defensa, todo volvió a la normalidad. Un pasaje clave de Tatum con Brown para tener +11 de luz. Rozier condujo con criterio, Horford ganó cerca del aro y dejó a Boston al frente 72 - 61 al cierre del periodo.

El final fue caliente y parejo. Bucks volvió a acelerar, Antetokoumpo jugó bien en equipo, y Parker (7) achicó a 72 - 68 en segundos simplemente. Celtics se mostró sumamente tenso, con pocas ideas y el aro cerrado. Morris y Rozier anotaron puntos claves (81 - 74), pero la visita siempre estuvo a la expectativa. El local tuvo mejor recorrido con la bola, y Brown apareció en un momento determinante (84 - 77) en los dos minutos finales. La tensión continuó, porque Middleton con un triple, y luego Bledsoe con un doble acortaron distancia (87 - 84 con 18s). Rozier le puso la tapa al encuentro. Anotó 4-4t1, y en el medio Marker falló un triple dejando al local con la victoria.

Philadelphia Sixers obtuvo su premio codiciado. Derrotó a Miami Heat 104 - 91 y barrió 4-1 la serie de Primera Ronda. Llegó a semifinales del Este luego de seis temporadas. Redick con 27 pts, seguido de Embiid con 19 pts y 10 rebotes las figuras. Además, Simmons tuvo 16 pts, 10 reb y 6 asist.

Sixers impuso su colectivo de arranque. El local pasó bien la bola, y todos pudieron anotador. Simmons encarriló de a poco, sumado a pasajes de Embiid, y el pase extra como referencia. Heat se apoyó solo en su perímetro, y cedió la iniciativa 13 - 7 en los primeros siete minutos. La visita reaccionó con un sorpresivo 8-0 de la mano de Johnson y la banca que dio garantías. El partido fue parejo, donde Simmons (8) lideró a los suyos, aunque Heat trajo muchos puntos de la banca (15) con Winslow (8) como abanderado.

Sixers levantó en el final, y con Embiid cerró 23 - 21. El local encontró variantes, Redick y Covington se asociaron, sumado a la potencia de Embiid (34 - 31). Miami revirtió la situación. Dragic y Wade se juntaron, y en velocidad hicieron diferencia. Miami se apoderó con un parcial de 9-3 del score, aunque Sixers con Embiid (11 pts, 7 reb) más Simmons (10 pts, 5 reb, 3 asist) lo cerró igualado en 46.

Sixers se activó en el tercer capítulo. Una aparición colectiva esencial, sumado al juego en equipo. Covington y Redick a puro bombazo, sumado al trabajo de Simmons para escaparse 57 - 48. Heat intentó ajustar, pero apareció Saric (7) que colaboró con el funcionamiento de equipo. Sixers en control de las acciones (68 - 57), y defendiendo bien su tablero. Las diferencias se agigantaron con el poderío ofensivo del local. Redick con su experiencia, sumado a Saric, y quedando +16 a falta de tres minutos. Heat carente de ideas y asociaciones, y Sixers cerró 80 - 66 al frente.

Heat apretó en el final del partido. Si bien Embiid y otro bombazo de Redick dejaron en +18 a Sixers, las cosas variaron por momentos. Miami apretó en defensa, Johnson anotó un par de triples, y Wade impuso su experiencia. Dragic desde la conducción, sumado a que Simmons no apareció, ni todo el perímetro local. Un parcial de 10-0 que le puso un manto de dudas al final. La experiencia fue fundamental. Redick y Belinelli sacaron faltas, anotaron puntos esenciales, más Simmons (95 - 82) y enderezar el rumbo. Heat bajó sus porcentajes, tiró mal de afuera (10 - 35t3), y Redick con un triple (100 - 89 con 2m10s) le bajó la persiana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO