• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin discusión

En el inicio de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur, Estudiantes se impuso 77 a 68 sobre Villa Mitre, en el Maxigimnasio. El Bata tuvo un primer tiempo arrollador, pero la segunda parte dejó muchas cosas para revisar de cara al futuro de los playoffs.

El juego comenzó con dos equipos cambiando golpe por golpe hasta que aparecieron dos triples consecutivos de Santiago Arese para que el Bata sacara seis de diferencia y comience a dominar el tanteador.

Durante los dos primeros cuartos Estudiantes convirtió 8 de 14 desde el perímetro, que le permitieron sacar, promediando el segundo parcial, una diferencia de 24 puntos que a esa altura de la noche para ser definitoria. Mitre supo bajarla a 17 e irse al descanso largo con otra sensación.

En el retorno, la visita mejoró el funcionamiento, no le permitió a Estudiantes tomar tiros cómodos desde el perímetro y con el aporte de Anderson y Criswell en la pintura más Portillo desde la conducción supo reducir la diferencia a siete. Una tremenda volcada de Arese a falta de 2’ pareció ser el despertador de Estudiantes que rápidamente volvió a llevar la diferencia a los dos dígitos.

En el inicio del último parcial, los capitalinos encestaron todo lo que tiraron mientras que Estudiantes erraba cada intento; la visita metió un parcial de 12-2 y el tanteador mostraba 64 a 61 a favor del Bata con 6’ por jugar; hasta ahí llegó el envión de Mitre. Estudiantes con eficacia en las últimas posesiones pudo cerrar el juego y quedarse con el primer punto de la serie. El viernes, desde las 21:30 horas, nuevamente en el Maxigimansio, el Bata intentará ponerse match point.

Informe: Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO