• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No se dejó sorprender

Boston Celtics avanzó finalmente a las semifinales de la Conferencia Este. Derrotó a Milwaukee Bucks 112 - 96 y cerró 4-3 una impresionante serie entre ambos elencos. No hubo quiebres, y se mantuvieron las localías en todo momentos. De esta forma, el verde se las verá con ventaja de campo ante los sorprendentes Philadelphia Sixers.

El vencedor contó con diferentes figuras. La tarea de Rozier con 26 pts y 9 asistencias, sumado a Horford con 26 pts y 8 rebotes. Se sumó Tatum con 20 pts, 6 rebotes y 5 asistencias. En la visita, sobresalió el tridente anotador Bucks. Middleton como anotador con 32 unidades, seguido de Bledsoe con 23 pts, y Antetokoumpo con 22 pts, 9 rebotes y 5 asistencias.

Boston tuvo el primer cuarto como estandarte. Un buen arranque colectivo de 10 - 6 con Tatum como figura, aunque Bucks supo emparejarlo y pasar al frente. La presencia de Maker, más Bledsoe desde la base, y una respuesta de 9-0 (15 - 10), aunque Celtics golpeó más fuerte. Baynes como alternativa, sumado a Tatum como exclusiva figura, y la velocidad del perímetro para entablar un 13-0 demoledor. La banca de Boston rindió muy bien, y encima el propio Baynes lo sentenció tras un doble.

Celtics supo manejar bien la diferencia. Más allá del repunte del rival, siempre tuvo la iniciativa. Su tarea demoledora en los cristales (42 a 31), sumado al juego en conjunto (28 asistencias) fueron demasiado para Bucks. La banca volvió a rendir (33 pts), y estiró las diferencias en un fenomenal tercer cuarto ofensivo (31 - 25). Bucks abusó del triple (9 - 27), y salvo su tridente goleador, no tuvo acompañamiento adelante.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO