• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salvando vidas

El comienzo tuvo a Estudiantes muy efectivo que lastimó desde 6,75 de la mano de Montes y Portillo (0-6), la respuesta por el lado del dueño de casa llegó con Portillo que castigó con dos intervenciones consecutivas (una bandeja de contra y un tiro a pie firme de media distancia).

Los de Siemienczuk apostaron a ofensivas con poco tiempo de posesión y a la efectividad impresionante de Montes que anotó cuatro triples y un doble (5-6 en tiros de cancha y tres rebotes), en tanto que del otro lado con un juego más estacionado, Picarelli apostó a la paciencia para encontrar la mejor ubicación de Criswell que lastimó desde la tercera dimensión y con penetraciones superando la primera barrera defensiva de su rival (nueve puntos en los primeros 10).

Un doble de Anderson en caída del pick & Roll jugado con Cocha que ingresó desde el banco terminó decretando el 17 – 21 favorable al visitante.

La primera ofensiva del segundo segmento volvió a ser para el candente misionero Alejo Montes que apostó en su habilidad de uno contra uno para dejar fuera de contexto a su marcador y volver a darle diferencia de seis a su equipo (17 – 23). Eso no modificó el plan de Villa que primero golpeó con Anderson tras un doble y falta, luego un triple de Picarelli y Cocha para que posteriormente se sentencie la racha (11-1) con un doble nuevamente de Anderson en la pintura y decretar el minuto para el “Bata” (28-24).

En el regreso, el ritmo del juego cayó considerablemente. Estudiantes ya no apostó a la toma de decisiones apresuradas y frenó la pelota con Lugli y Brocal en la base y perdió chispa, en tanto que el capitalino se recostó en Cocha que entró mejor desde el banco y Criswell que siguió lastimando para culminar con 12. Si bien el juego decayó en vértigo, esto favoreció para los de Carbone que terminaron arriba 34-33.

En el tercer segmento, la balanza se inclinó rápidamente para los de Olavarría que primero igualaron con un libre de Rodríguez (falta técnica cobrada a Cocha sobre el final del primer tiempo). Y después con defensa intensa pudo correr la cancha y dominar a su contrincante que ingresó desconcentrado y apurado. La diferencia llegó a ser de 8 promediando los primeros cinco minutos (36-44) y se estiró a 11 a falta de 3:12 para el cierre y donde mucho tuvo que ver el crecimiento de la figura de Gastón Essengue (10) en la pintura y Christian Schoppler (13) con su stop y tiro.

Villa Mitre que extrañó y mucho a Picarelli (no jugó en todo el tercer cuarto) fue todo Anderson y Criswell y logró descontar (se puso a cuatro), pero con dos buenas defensas zonales de los visitantes pudo correr y anotó uno contra cero para determinar el 50-58 final.

En los últimos 10, la dupla extranjera dejó a disposición de su equipo su corazón y con el regreso del tiempista Lucas Picarelli Villa Mitre volvió a las fuentes y con una racha de 13-5 en los primeros cuatro minutos volvió a tomar el comando que se estiró a 15-5 con dos libres de Cocha a falta de 4:24 para que se cierre el juego (65-62).

Si bien los ritmos lo manejaba Villa Mitre, Estudiantes encontró los caminos para volver a poner en aprietos al verde con Arese y al minuto final ambos llegaron con posibilidades para ganar.

El jugador que fue guardado durante 10 minutos, fue el encargado de definir el juego a su favor. Con el resultado 65-68, a 47 segundos del final el base se plantó en la zona de tiros libres y facturó a media distancia. En la siguiente, Arese marró dos lanzamientos libres y como figurita repetida Picarelli volvió a convertir y Villa Mitre pasó al frente a 20 segundos para terminar el partido (69-68).

Siemienczuc diagramó la última y con un gran movimiento de balón la jugada terminó en Montes que lanzó a 45 grados y la pelota dio en el soporte para que el rebote quede en manos del héroe de la noche, Lucas Picarelli que terminó de definir el juego desde la línea de libres para el 71 – 68.

Síntesis:

Villa Mitre (71): L. Picarelli 11, L. Portillo 6, J. Catalano 4, A. Criswell 23, E. Anderson 16 (FI) T. Cocha10, A. Digón 0, S. Ibarra 1, F. Barbotti 0, J. Raptis 0. DT: F. Carbone.

Estudiantes (68): S. Arese 13, P. Rodríguez 6, C. Schoppler 13, A. Montes 20, G. Essengue 10 (FI) J. Gamazo 2, L. Cerminato 0, A. Lugli 2, A. Brocal 2. DT: J. Siemienczuk.

Parciales: 17-21, 34-33, 50-58, 71-68

Árbitros: Ariel Rosas y Enrique Cáceres

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Flavio Ariel Ibarra

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Nicola77 01/05/2018

Como? goteras en el templo del rock, no puede ser, chequeen bien , tiene que haber sido otra cancha, en la cancha del jefe máximo imposible.

Responder

DEJA UN COMENTARIO