• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salta- Quilmes

La histórica incursión de Los Infernales en la fase Regular de la Temporada 17/18 de La Liga llegará a su final cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata en el estadio Delmi. El partido, además de significar una nueva invitación a los salteños para disfrutar de buen básquet nacional en la plaza local, servirá como preparación mental y deportiva para el gran desafío que le espera a Salta Basket: la permanencia en la primera categoría del básquetbol argentino.

Salta afrontará este choque tras una importante victoria conseguida ante Regatas de Corrientes en tiempo suplementario el domingo pasado, resultado que sirvió como envión anímico en el que demostraron que pueden revertir partidos.

Una ausencia importante que tendrá el equipo local será la del norteamericano Ricky Harris, goleador infernal, quien se convirtió en padre recientemente y debió viajar a su país de origen, Estados Unidos, para acompañar a su mujer y recibir a su hijo. Además en el conjunto norteño está en duda el pivote Alejandro Zilli, ausente en el último partido por una gastroenterocolitis, y Diego Gerbaudo, quien no jugó ante Regatas por una contractura.

Mientras espera la resolución del Tribunal de Disciplina de la protesta realizada por el resultado del partido ante Olímpico de La Banda, Quilmes dejó pasar el lunes una chance de asegurar su lugar en la máxima categoría para la próxima temporada.

Llevó siempre parejo su duelo ante Obras Basket y, a falta de tres minutos y fracción, estaba en una situación ideal. En una noche fantástica de Enzo Ruiz (33 puntos, 7/13 triples) se imponía 80-77 y lucía entero.

Sin embargo, siempre aparece algo en el camino de Quilmes, un obstáculo impensado. El dominicano Víctor Liz López había pasado poco menos que inadvertido en los treinta y siete minutos anteriores. Pero se enchufó súbitamente y anotó once de sus dieciséis puntos de la noche en esa recta final. Obras, a su influjo, sacó de la galera un parcial de 16-2 para quedarse con un partido que tenía muy complicado por 93-82.

Una vez más defeccionó la defensa y Flor -que había mejorado- complicó algunas ofensivas claves con malas decisiones y la derrota prolongó el sufrimiento.

De todos modos, su impacto fue menos doloroso gracias a Peñarol, que le ganó a Ferro en Caballito y dejó muy complicados a los “verdes”, todavía un triunfo por debajo de Quilmes. En consecuencia, el equipo “tricolor” tiene dos balas más todavía en la recámara y este miércoles depende de sus propias posibilidades en su visita a Salta Basket.

Por un lado, si se impone a los salteños, su permanencia está asegurada. Por otro, si cae, también mantendrá la categoría si Hispano Americano vence en el Boxing Club a Ferro.

Sólo si pierde, Ferro gana en Río Gallegos y no sale a su favor el fallo del Tribunal de Disciplina, Quilmes deberá jugar el play-offs por la Permanencia ante los propios salteños.

Lo que los “tricolores” perdieron en Buenos Aires -salvo que le salga a favor el fallo del Tribunal- fueron las ilusiones de llegar a la post-temporada. Podría igualar la línea de Peñarol, pero las dos derrotas sufridas en el superclásico lo condenan en un eventual desempate.

El equipo marplatense arribó pasado el mediodía del martes a Salta y ya está enfocado en no repetir errores de concepto a la hora de atacar y en plantar de una vez por todas una defensa confiable. Javier Bianchelli tendrá a todos sus jugadores a disposición.

Hora: 21:30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro – Alaniz – Nicolás D´Anna
Estadio: Polideportivo Delmi
prensa Salta y Diario La Capital

COMENTARIOS (2)

hugo45 02/05/2018

Que funcione el turbo o niño maravilla ... porque sino van a parir una vez mas ...

Responder
Nachito 02/05/2018

Estan todos cag...

Responder

DEJA UN COMENTARIO