• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No alcanzó con el cometido

Peñarol, que jugó sin Nicolás Gianella ni Todd Brown, perdió el último partido de la fase regular por 75-52 frente a Gimnasia y Esgrima en Comodoro. El "Milrayitas" finalizó la etapa en la posición 16 y se medirá en play offs contra San Lorenzo, el número 1, con desventaja de localía y al mejor de cinco juegos. La serie comenzará el domingo en Boedo, seguirá el martes en el mismo escenario mientras que el tercer juego será en el Polideportivo Islas Malvinas el viernes 11.

Fue un comienzo plagado de errores, por eso en 5 minutos, el marcador era apenas 6-5 a favor de los visitantes. De todas maneras, el local lo cerró mejor y se fue al frente 16-9 con el goleo de Franco Giorgetti y Winsome Frazier.

En el segundo continuó el dominio de Gimnasia ante un Peñarol que tuvo mucho tiempo en cancha a jugadores de relevo. Con un doble de Daniel Hure, el "Verde" pudo sacar 13 (31-18) cuando quedaban 2 minutos, pero los "Milrayitas" reaccionaron y con un 5-0 cerraron abajo por ocho (31-23).

De arranque, en el tercero, Gimnasia empezó enchufado y se alejó 39-25 en 2 minutos y medio, obligando a Leonardo Gutiérrez a detener las acciones. Allí consiguió el quiebre el equipo de Martín Villagrán, con un goleo repartido aprovechando las ausencias del rival. Ganó 26 a 15 ese segmento y se escapó 57-38 al sonar la chicharra.

En el último, con todo definido, Peñarol puso en cancha a Juan Ignacio Marcos, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi y Juan Martín Fernández, quien terminaría como goleador del equipo con 13 unidades. Junto a los Juveniles estuvo Alejandro Diez, también Diego Guaita y finalmente ingresó Nicolás Franco para completar un quinteto de Liga de Desarrollo, que el viernes a las 20.30 contra Bahía Basket de visitante buscará meterse en el Final Four del certamen formativo.

SÍNTESIS

GIMNASIA (CR) 75: Gustavo Barrera 0, Winsome Frazier 14, Franco Giorgetti 7, Yoanqui Mensia 11 y Richard Jackson 16 (FI). Diego Romero 2, Manuel Buendía 3, Daniel Hure 16, Juan Manuel Rivero 4, Estéfano Simondi 2 y Leandro Fogel 0.

Entrenador: Martín Villagrán.

PEÑAROL 52: Nicolás Zurschmitten 5, Diego García 2, Steffphon Pettigrew 2, Alejandro Diez 7 y Martín Leiva3 (FI). Emmanuel Okoye 4, Diego Guaita 6, Juan Ignacio Marcos 3, Lucas Gorosterrazú 5, Juan Martín Fernández 13, Tomás Monacchi 0 y Nicolás Franco 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 16-9;31-23 y 57-38.
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.
Estadio: Socios Fundadores.

PRENSA PEÑAROL

COMENTARIOS (9)

GUARDA 03/05/2018

Me hubiera gustado leer ..EL UNICO TRICAMPEON, jugara contra el bicampeon, bueno..Cuervo el domingo nos veremos alla, un saludo a los que se hacian pasar por hinchas de nuestro equipo que ohh casualidad ahora desaparecieron, y otro saludo a los que adelantaron su vacaciones . Parrafo aparte para el que dijo que se dejarian vencer por Ferro para vernos caer, un visionario el muchacho ese .

Responder
orate 03/05/2018

Veo que algunos equipos guardaron jugadores para los play off, pero es una lástima que Peñarol no haya estado en el Socios. De movida ni siquiera se cambiaron Brown y el Tati. Mucha ventaja.. Y luego Leo desvirtuó el partido porque Ale Diez, Leiva y otros titulares jugaron muy poco. Jugó la mayor parte del partido con juveniles. Gimnasia hizo lo que tenía que hacer, pero Peñarol estuvo en el banco, generando un partido aburrido, sin sangre ni emoción y con un resultado que a nadie interesaba. Honestamente pensé que se tirarían a zafar del play off con San Lorenzo. Si alguien conoce las razones de la ausencia, agradeceré me las expliquen, porque las desconozco. Sin embargo, me hubiera gustado ver un partido con el Peñarol que le ganó a Ferro y La Unión...Creo que también el fair play incluye esto. Por lo menos para eso pagué la entrada..

Responder
A orate 03/05/2018

Le dicen estrategia. Lamento mucho si gastaste mucha guita en tu entrada No vienen con garantía de buen partido.

GUARDA 03/05/2018

Respeto a tu club y a tus posteos por lo tanto intentare responderte , Nico varios partidos no jugo, por estar lesionado y Tood tenia un golpe en el hombro por lo tanto se los cuido, se opto por poner juveniles para darles fogueo ya que se precisa mas recambio. En cuanto a evitar al cuervo...no queremos evitarlo queremos enfrentarlo, quizas sea el mas poderoso pero puede caernos mejor por nuestro juego ellos que San Martin al margen de la cercania y algo que es fundamental la recaudacion ., Si por x razon llegaramos a robar un punto en capital 2 partidos de local nos servirian de mucho. En cuanto al fair play ..con nuestro acto no afectamos a nadie , nadie descendio ni cayo y nada cambio por lo tanto no veo nada malo. Como aficionado si entiendo tu decepcion ya que uno paga por ver a los equipos completos. Un saludo y suerte para lo que viene

alejandro 03/05/2018

A Gianella se lo resguardo porque viene de un desgarro y en los dos ultimos partidos jugo mas minutos que los aconsejables. El americano sufrió un golpe en el partido con ferro y estaba tocado, Ale Diez viene con molestias y Leiva con una fractura en uno de sus dedos, el otro americano tiene más de 30 minutos por partido de promedio.- si se quiere hacer un papel digno contra san lorenzo tienen que estar todos los jugadores en la mejor forma disponible para esos juegos. Y por que no se trato de evitar a san lorenzo, san martin es igual de dificil y es mas largo el viaje y aparte en los partidos en el poli van a venir hinchas de san lorenzo lo que va a generar mayor recaudación y el club la necesita.- a nuestros dirigentes tengan presente que ferro nos cobro 300 y 500 pesos para poder entrar a esa canchita, por lo que por lo menos pongan las entradas para los visitantes en esos valores por lo menos.- y vamos por más que podemos hacer historia

santiago de aAtenas 03/05/2018

Diego Rossi..vamos Peña, que dan el batacazo y bajan a San Lorenzo!!!! muuueeeeeeee

Responder
diego rossi 03/05/2018

mucho handicap sin Nico (tony parker) Gianella ni Toddy (hardem) Brown, pero peña demostro hidalguia y verguenza deportiva ante la derrota, me dijeron que Okaye jugo muy bien y que Leon (el mas ganador de la historia) lo recomendaria a futuro, Leon andube agendando buenos players para la temp que viene, uno es miguel gerlero, otro es espinoza que se va a ir a la B seguro, casi como bilmes jajajajaja, me gustaria calfani y el regreso de selem o de Nico Lauria, me gustaria un buen reemplazo para Nico tony parker, pense en brusino el hno jugo aca y me dijo que el hno es hincha de peña, otro es santi scala, un gran jugador que se puede recuperar aca, para jugar adentro me gustaria Nico Romano, para ser suplente de Ale Ten 10. $anlo preparate que el unico tricampeon no te va a dejar salir tri a vos fantasma

Responder
La cobra 03/05/2018

Me da verguenza leerte, no podes ser tan hueco.

Pepi 03/05/2018

Se me rie el trasero , tanta alharaca al divino boton, el cebador no sirve ni para espiar.

Responder
ricardomdq 03/05/2018

Qué pasa muchachos, ayer otra vez no tenían ganas de jugar? O será que juegan cuando quieren? O que juegan cuando están las cámaras de televisión? O juego de local pero de visitante y sin televisión me tiro a chanta? Parece que estaban cansados, la cuestión es que se dedican a esto, en Bahía perdieron por 20 haciéndonos precio, ayer en Comodoro lo mismo, después de local y con Ferro era televisado había que poner ganas pero ayer como no nos ve nadie hacemos fiaca, que me duele acá o me duele allá, en todo caso la próxima temporada cuando pongan los abonos en venta que les pregunten a los jugadores de Peñarol si van a tener ganas de jugar y entrenar o van a elegir los partidos.

Responder
A Ricardomdq 03/05/2018

Caballero, le propongo un ejercicio. Entre a la página Ruta 0 (o similar) y ponga destino CABA y luego lo mismo pero con destino Corrientes Compare los valores economicos resultantes entre sí. Creo que eso explica muchas decisiones estratégicas

Jorge 03/05/2018

Qué pasa ricardomdq...siempre apareces cuando Peña pierde???...ayyyy qué cosa con vos, y además pidiendo explicaciones si tenian ganas o no de jugar...ricardo, ricardito, ricardón...no te hagas porque todos sabemos que vos de hincha de Peñarol no tenes nada de nada. Andá a comentar el otro partido.

Jose Luis 03/05/2018

Perfecto. Los pibes tuvieron su posibilidad de jugar varios minutos. No servía de mucho este triunfo, luego de Cómodoro tener que salir viajando a Corrientes. El objetivo se cumplió en el partido de Ferro en Caballito. Se ganó y como premio consuelo se ganó un pase a los Play Off y es preferible viajar a Capital y jugar con San Lorenzo. Lo único que me queda por agregar es que ojalá la temporada que viene haya mucho más sponsor que acompañen a Peña, que los jugadores cobren sus sueldos a término (no se como va hacer Robles y cia para pagar a los jugadores, 4 meses abajo y algunos un poquito más) que se logre formar un buen plantel de jugadores, que se pueda retener a nuestro máximo referente de Peña que es Ale Diez (lo quieren de muchos clubes importantes) obviamente a Martin Leiva a los extranjeros, a pesar de su edad Nico Gianella demostró estar a la altura de las circunstancias y bueno, hay muchos juveniles que necesitan ruedo en los partidos de la LNB, asi que hay buen potencial. Desde afuera siempre resulta muy facil opinar, yo les digo al cuerpo tecnico y al equipo que me siento orgulloso de ser hincha de mi equipo Peñarol, siempre en mi corazón. Gracias Leo, Ale, Martín, Nico, Diego, Alloatti, Slider, D.Garcia, NicoZ, Petti, Todd, y a todos los pibes. Ojalá que sigan muchos de ellos y se puedan continuar con el trabajo que se empezó esta temporada, la continuidad es muy importante.

Responder
ricardomdq 03/05/2018

Hola Jose Luis, con todo respeto no se que temporada viste vos pero yo ví un equipo de Peñarol sin alma que hace quince días en Bahía Blanca dió lástima, por piedad no nos ganaron por mas de 50 puntos, con jugadores que eligen que partidos jugar donde milagrosamente no juega play off de descenso, me pregunto si hubieran jugado con la actitud del partido con Ferro cual sería la posición de Peñarol en la tabla. Ojalá los muchos clubes que quieren a Ale Diez se lo lleven a el y a varios mas, cuando sos hincha de un equipo grande no podés agradecer a jugadores que juegan cuando quieren y que zafaron del descenso milagrosamente en la ante última fecha.

Jorge 03/05/2018

Ricardo, ricardito, ricardón...me parece que te volviste a equivocar de partido para comentar... Siempre te equivocas, entras cuando Peña pierde, uhhhh suele pasar con envidiosos y resentidos como vos. Ah, y no es ser hincha de un equipo grande, es ser hincha de un Club grande papá.

alejandro 04/05/2018

para ricardo mdq. yo vi todos los partidos de local y tres de visitantes, los restantes por tv, solo nos pintaron la cara en bahia y contra atenas de local, en los otros partidos perdidos nadie nos vapuleo, más teniendo en cuenta la diferencia de jerarquia con algunos equipos, no vi falta de actitud, si como dije diferencia de jerarquia y en algunos momentos problemas fisicos logicos por la edad de la mayoria del plantes, no se entiende bien que liga vistes vos o solo ese par de partidos a los que aludis

diego rossi 03/05/2018

un dirigente de peña va a tomar un( cafe o un mate ) con calfani y safar en bs as, a mata lo quieren pero cobra mucho ultimo momento peña es tri y lo seguira siendo peña y nada mas

Responder
diego rossi 03/05/2018

Se viene el batacazo, barrida de visitante en Boedo, ganamos por 30 los dos partidos. Tenemos mucho mas nivel que ellos Peña y nada mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO